RONDA 1: VA DE CINE. ENCADENADOS. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - Lasse Viren 3 - Mr. Xalabarder 0

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

MONOTONÍAS

En una planta diáfana, cientos de mesas idénticas perfectamente alineadas y con la misma orientación. Agripino López ocupa la D52. Hoy tuvo una gran idea: giró su mesa ciento ochenta grados. Se sintió diferente y feliz durante quince minutos. El tiempo que tardaron todos sus compañeros en imitarle.

keep it up!

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

CAUSA Y EFECTO

C. y E. se sucedían sin remedio. Una mínima acción de C. determinaba la inmediata reacción de E. quien, a su vez, creaba nuevas condiciones con infinitas consecuencias para C.. 

Harto de tan esclava casuística, C. se subió a la azotea, pero fue E. quien se estrelló contra el suelo.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Muy grandes los dos, la inercia del primero y el ingenio del segundo, si yo diera los tres puntos lo dejaría en un 1-2.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Depués de leer los carteles opinó que un dos a uno sería un resultado justo.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Desgraciadamente, este duelo es de fácil votación, ya que Causa y efecto cuenta con 53 palabras. Me veo en la obligación de recordar a su autor, con pesar, que las palabras del título también cuentan. Una lástima, porque su relato me parecía tremendamente ingenioso.

Mi voto para Monotonías, que, pese a llevarse el punto por incumplimiento de las bases de su rival, hubiese presentado un digno combate con esa imagen de producción en cadena (humana) con tintes de 1984.

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Rapso dijo:

Desgraciadamente, este duelo es de fácil votación, ya que Causa y efecto cuenta con 53 palabras. Me veo en la obligación de recordar a su autor, con pesar, que las palabras del título también cuentan. Una lástima, porque su relato me parecía tremendamente ingenioso.

Mi voto para Monotonías, que, pese a llevarse el punto por incumplimiento de las bases de su rival, hubiese presentado un digno combate con esa imagen de producción en cadena (humana) con tintes de 1984.

 

Ostras tu, y mira que usé el Word para contar. Si hasta añadí varias! Que falloooo. Pero bueno, pago por principiante. Lo malo es que me quedo con unas ganas de seguir justeando! Y me temo que va para largo la próxima no?

Oye, me encantó el concurso, espero volver a participar. brazos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No, Mr. Xalabarder. Mañana termina la primera ronds. Y en seguida dará comienzo la segunda. Esta edición de las justas es diferente, el sistema es de liga. Así que aún te quedan 4 rondas más para remontar. Ánimo!

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Mediterráneo dijo:
No, Mr. Xalabarder. Mañana termina la primera ronds. Y en seguida dará comienzo la segunda. Esta edición de las justas es diferente, el sistema es de liga. Así que aún te quedan 4 rondas más para remontar. Ánimo!

Yuju!! Pero entonces, una vez se cierra esta me puedo meter en la siguiente?

Yuju!! me encanta! jaja ;)

 

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

¡Vaya! Pues sí que lo siento, aunque salga beneficiado. Valoro más un punto bien ganado que tres sin lucha. Me gusta mucho el relato de Mr. Xalabarder. Suerte en las próximas.

keep it up!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Una lástima, ya van varios duelos que se deciden por despistes de alguno de los contrincantes. Dos muy buenos micros que merecidan haber peleado sus puntos sobre la arena y no en el juzgado.

Por suerte, en esta edición, tendréis más oportunidades para batiros en el campo de batalla. Por lo menos otras cuatro. 

Mi voto para Monotonías, de Lasse Viren.

 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Teniendo en cuenta que está todo decidido por las 53 palabras de Xalabarder, me gustaría analizar un poco los micros.

Lasse Viren ha encarado el tema de una manera muy curiosa. El encadenamiento en este caso es más espiritual, como si las almas de esa oficina se hubieran forjado en una cadena de montaje. El giro (de 180º) es muy bueno. Muy pesimista. 

Causa y efecto es otro gran micro, que hubiera dado mucha guerra. Pero de haber cumplido las bases, creo que no le habría dado mi voto. Primero porque creo que el "encadenados" que plantea se asemeja un poco al de su rival. Hubiera esperado otro enfoque, completamente distinto. Segundo, creo que la presentación no es del todo pulcra, le sobran un montón de puntos. En concreto, todos los que van despues de las letras mayúsculas. 

En todo caso, son dos micros muy ingeniosos, de los que no me gusta que compitan entre sí. 

 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Mediterráneo dijo:

Teniendo en cuenta que está todo decidido por las 53 palabras de Xalabarder, me gustaría analizar un poco los micros.

Lasse Viren ha encarado el tema de una manera muy curiosa. El encadenamiento en este caso es más espiritual, como si las almas de esa oficina se hubieran forjado en una cadena de montaje. El giro (de 180º) es muy bueno. Muy pesimista. 

Causa y efecto es otro gran micro, que hubiera dado mucha guerra. Pero de haber cumplido las bases, creo que no le habría dado mi voto. Primero porque creo que el "encadenados" que plantea se asemeja un poco al de su rival. Hubiera esperado otro enfoque, completamente distinto. Segundo, creo que la presentación no es del todo pulcra, le sobran un montón de puntos. En concreto, todos los que van despues de las letras mayúsculas. 

En todo caso, son dos micros muy ingeniosos, de los que no me gusta que compitan entre sí. 

 

Totalmente de acuerdo con Mediterraneo en su apreciación sobre Monotonías, me gustaría hacer una apreciación que se me olvidó hacer en mi valoración, la primera frase de este micro me trae a la memoria de forma fulminante la primera escena de la película el Apartamento, creando una imagen muy clara de lo que nos narra Lasse Viren. Un gran micro.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Aprovecho la venia para comentar la justa, que de no mediar error de forma habría sido ajustada sin duda. El relato de mi contendiente es perfecto. Su he de ser sincero el mio promete más de lo que ofrece. Mi rival hilvana perfecto el giro con efecto: un redondo resultado donde la sorpresa se convierte en rebelde frustrado.
ME recordó a Quino, maestro del vuelci.
Mi relato es bueno, pero merecía más trabajo. No estoy de acuerdo en que no tuviera desparpajo. Causa efecto es la encarnación más perfecta e ingeniosa del hecho de estar encadenado. Defiendo su originalidad, pero discuto su ejecución, que podría haber sido mejor. EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal.
Mi conclusión, siendo justo, sería para esta justa de 2 a 1 a favor del rival. Pero 3 en contra me parecen estímulo suficiente para luchar por un mejor final.

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Aprovecho la venia para comentar la justa, que de no mediar error de forma habría sido ajustada sin duda. El relato de mi contendiente es perfecto. Su he de ser sincero el mio promete más de lo que ofrece. Mi rival hilvana perfecto el giro con efecto: un redondo resultado donde la sorpresa se convierte en rebelde frustrado.
ME recordó a Quino, maestro del vuelci.
Mi relato es bueno, pero merecía más trabajo. No estoy de acuerdo en que no tuviera desparpajo. Causa efecto es la encarnación más perfecta e ingeniosa del hecho de estar encadenado. Defiendo su originalidad, pero discuto su ejecución, que podría haber sido mejor. EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal.
Mi conclusión, siendo justo, sería para esta justa de 2 a 1 a favor del rival. Pero 3 en contra me parecen estímulo suficiente para luchar por un mejor final.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Mr. Xalabarder dijo:
Aprovecho la venia para comentar la justa, que de no mediar error de forma habría sido ajustada sin duda. El relato de mi contendiente es perfecto. Su he de ser sincero el mio promete más de lo que ofrece. Mi rival hilvana perfecto el giro con efecto: un redondo resultado donde la sorpresa se convierte en rebelde frustrado. ME recordó a Quino, maestro del vuelci. Mi relato es bueno, pero merecía más trabajo. No estoy de acuerdo en que no tuviera desparpajo. Causa efecto es la encarnación más perfecta e ingeniosa del hecho de estar encadenado. Defiendo su originalidad, pero discuto su ejecución, que podría haber sido mejor. EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal. Mi conclusión, siendo justo, sería para esta justa de 2 a 1 a favor del rival. Pero 3 en contra me parecen estímulo suficiente para luchar por un mejor final.

Mr. Xalabarder, el 3 a 0 es fruto del error que cometes al superar las 50 palabras permitidas en cada micro. De no haber sido así es cierto que hubiera sido un duelo muy igualado, pero infringir esta norma impide que el micro sea puntuado. Desde luego estamos seguros de que tienes mucho que ofrecernos. Esperamos a las siguientes ronda.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mr. Xalabarder dijo:
EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal.

Mi comentario sobre la puntuación no iba en ese sentido. Sino en que es, creo, incorrecto colocer un punto tras una C, D o E de la manera en que lo has hecho.

Y mira, esto no se había visto nunca: un justero dándose un punto Risa cachonda

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Mr. Xalabarder dijo:
Aprovecho la venia para comentar la justa, que de no mediar error de forma habría sido ajustada sin duda. El relato de mi contendiente es perfecto. Su he de ser sincero el mio promete más de lo que ofrece. Mi rival hilvana perfecto el giro con efecto: un redondo resultado donde la sorpresa se convierte en rebelde frustrado. ME recordó a Quino, maestro del vuelci. Mi relato es bueno, pero merecía más trabajo. No estoy de acuerdo en que no tuviera desparpajo. Causa efecto es la encarnación más perfecta e ingeniosa del hecho de estar encadenado. Defiendo su originalidad, pero discuto su ejecución, que podría haber sido mejor. EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal. Mi conclusión, siendo justo, sería para esta justa de 2 a 1 a favor del rival. Pero 3 en contra me parecen estímulo suficiente para luchar por un mejor final.

Agradezco las palabras de mi contrincante. A la vista de los relatos veía factible un 2-1 o un 1-2; cualquiera de ellos lo habría considerado aceptable. No puedo descartar alguna influencia de Quino en mi historia. Le he seguido y me encanta.

Suerte en las próximas justas.

keep it up!

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Mediterráneo dijo:

Mr. Xalabarder dijo:
EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal.

Mi comentario sobre la puntuación no iba en ese sentido. Sino en que es, creo, incorrecto colocer un punto tras una C, D o E de la manera en que lo has hecho.

Y mira, esto no se había visto nunca: un justero dándose un punto Risa cachonda

 

Ja ja, no me he dado un punto. En realidad me he quitado dos. Batchy

 

En cuanto a lo que dices de que es incorrecto colocar un punto detrás de una letra mayúscula, yo creo que sí es correcto gramaticalmente. Se puede abreviar cualquier palabra, empleando el punto para ello. En este caso se abrevia el nombre propio, con el fin de que C. no sea necesariamente 'Causa' ni E. sea 'Efecto' en la mente del lector. Podrían ser Carmen y Enrique, Cecilio y Eleuterio o lo que se te quiera ocurrir. 

Literariamente se consiente la abreviatura del nombre. Sin ir mas lejos, K. de El Proceso. 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mr. Xalabarder dijo:

Mediterráneo dijo:

Mr. Xalabarder dijo:
EN cuanto a la puntuación silo digo que puntualmente admito que punto por punto no bendigo el resultado puntual. Y si apuntamos al punto reconozco que demasiado punto detiene el discurso y puntúa bajo el repunte del tema principal.

Mi comentario sobre la puntuación no iba en ese sentido. Sino en que es, creo, incorrecto colocer un punto tras una C, D o E de la manera en que lo has hecho.

Y mira, esto no se había visto nunca: un justero dándose un punto Risa cachonda

Ja ja, no me he dado un punto. En realidad me he quitado dos. Batchy

 

En cuanto a lo que dices de que es incorrecto colocar un punto detrás de una letra mayúscula, yo creo que sí es correcto gramaticalmente. Se puede abreviar cualquier palabra, empleando el punto para ello. En este caso se abrevia el nombre propio, con el fin de que C. no sea necesariamente 'Causa' ni E. sea 'Efecto' en la mente del lector. Podrían ser Carmen y Enrique, Cecilio y Eleuterio o lo que se te quiera ocurrir. 

Literariamente se consiente la abreviatura del nombre. Sin ir mas lejos, K. de El Proceso. 

 

 

Entendí que en tu micro "C" y "E" eran letras, no abreviaturas, de ahí que te comentara lo de los puntos. 

 OcioZero · Condiciones de uso