RONDA 1: VA DE CINE. AMORES PERROS. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Patapaio 2 - Perla Negra 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Devoción

La mujer mayor pasea entre las putas. Y elige. 50 euros. La puta se niega. 100. Ahora tiene dudas, pero finalmente acepta. En todo caso, ¿qué diferencia hay?

Un par de horas más tarde el labrador de la señora compite visiblemente relajado y satisfecho en el concurso de belleza.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

THE END

Encerrada en horarios, en moteles, enmascarada siempre, murió de claustrofobia su idílica relación.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Menudo enfrentamiento tenemos aquí. Dos micros completamente diferentes en casi todos los aspectos.

Devoción es un relato brutal. Ese es el adjetivo. Duro. Crudo. Una muestra más del estilo tosco del autor. El giro está perfectamente metido, y el engaño te lo comes con patatas. Y cuando descubres qué se está contando, no puedes evitar un gesto de contrariedad. Un uso muy literal del tema, muy impactante. La estructura, con varias frases muy cortas iniciales y  una larga al final, deja una sensación rara en el ritmo, aunque nada relevante. Un relato muy conseguido en general.

Me queda la espina de saber si he entendido bien The end, pero la interpretación que he hecho yo me encanta en su cruda sutilidad. Tal y como yo lo veo, estamos frente a una prostituta, viviendo una vida impuesta, dedicada a dar a sus clientes la máscara que estos quieren ver, adaptándose a sus horarios, yendo de motel en motel. Su “yo” real se ve encerrado, de la misma forma que “esa” relación idílica que espera encontrar y nunca llega. Hasta que llega el punto que muere de claustrofobia. Un amor perro, como la misma perra vida. Si esa es la lectura, me parece un relato genial, una elipsis espectacular en tan solo quince palabras. Pero me no puedo evitar preguntarme si, efectivamente, mi lectura es correcta.

Es una decisión dificilísima. La que más me ha costado en lo que llevo juzgado. Finalmente, me pesa mucho el saber si esa interpretación que hago de The end es correcta, porque de tener la certeza, si el autor nos hubiese dado alguna pista más, hubiese tenido mi voto, casi con total seguridad. Pero no tengo esa certeza, y se enfrenta a un relato que, aún sin ese punto de genialidad, es igualmente potente. Mi voto para Devoción.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tosco style. Gafas

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Otro duelo interesante. Devoción en un relato impecable e implacable. Empieza con una serie de frases cortas que dan mucha fuerza al diálogo entre la puta y su cliente y dejan alguna pista indicando que vamos a leer a continuación se sale de lo habitual. Por eso, sin dejar de sorprendernos, el giro final se encaja, a pesar de la bestialidad, con naturalidad.

En de THE END, al contrario que Rapso, veo a una mujer con una vida normal, casada o soltera, en apariencia pero entregada a una pasión secreta, probablemente con un hombre casado, sometida a la esclavitud de las citas clandestinas en hoteles retirados o de mala muerte y obligada a mantener su relación en  secreto, tanto, que acaba muriendo por asfixia. En cualquier caso la elipsis es brutal y narra en quince palabras todo el conflicto interno de su protagonista. El título muy apropiado para quién, es probable, esté viviendo un amor de película.

Una decisión muy complicada, pero convencido de que estos dos justeros van a conseguir muchos puntos en las siguientes rondas, mi voto es para THE END.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

A mí el de los perritos me ha parecido muy bruto. Genial

En The End el sujeto es "Su idílica relación", si era de amantes o de puta con cliente... pero el sujeto no parece ser ella. ¿No?

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Yo leer el micro del perro y pensar qué bueno es, ninguno poder superar.

Cuando leí por primera vez, The End, no dar ninguna opción, pero con nuevas lecturas, el micro ganar mucho, mucho, y ahora gustar tanto o más que el otro.

Aplaudir a los dos por escribir micros tan buenos.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que es de las decisiones más difíciles a las que me he enfrentado en lo que llevamos de ronda. Enhorabuena a los dos, muy buenos micros. 

Devoción lo he leído varias veces para asegurarme de que mi mente sucia no estaba haciendo de las suyas y que de verdad había leído lo que había leído. ¡Vaya tela de micro! Es bestial el uso del tema propuesto. Está narrado con estilo sobrio. Sin artificios preciosistas. Al grano. ¡Zasca! Genial. Creo que el título podría cambiarse para aportar un poco más. 

El contrapunto que da THE END, también tiene mucho mérito. Es más poético y evocador, y el autor asume el riesgo de presentar un nanomicro, con la dificultad que ello representar. Da más a la interpretación, con las ventajas y los inconvenientes que supone. Yo veo a una amante, que piensa que su relación es la bomba, pero que en realidad vive atada a los moteles y a los horarios escogidos por el marido infiel. El "enmascarada" me lleva a pensar en que la relación tira de algún tipo de juego erótico, a lo 50 sombras. Y que ella acaba por darse cuenta de lo vacía que es. 

Dos micros espléndidos, pero le tengo que dar el voto a uno, y ese es Devoción.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Al filo de herir mi delicada sensibilidad, la burrada, o "perrada" de Patapaio no me ha dejado indiferente. Aunque The End, tiene un mensaje abrumador. No sabría con cuál quedarme esta vez.

¡Que arda Troya!

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Veo mi nombre mal escrito por todas partes. Creo que solo hace falta poner un pelín de atención para escribirlo bien. Guiño

 

Mediterráneo dijo:

Devoción. Creo que el título podría cambiarse para aportar un poco más. 

Coincido. Las prisas. Tenía que recojer al segundo del cole, comprar pañales, bañar al tercero, el biberón del quinto, sacar al mayor de la cárcel, desorientar al séptimo, octavo y noveno en el bosque... Y todo esto bajo la supervisión de Madame Patapala.

El caso es que me faltó un idea para el título que fuera coherente con el micro, y mejor poner lo primero que se me pasó por la calavera que dejarlo desnombrado.

Gracias a los señores jueces por sus apreciaciones y a mi rival, por supuesto. Ha sido un placer justar contra un micro tan estimulante como el suyo.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

Enhorabuena Patapalo, caer bajo la lanza de un justero tan agerrido, no es caída es resbalón. Tu micro era mejor y eres justo vencedor.

Gracias a los jueces por su buen criterio, han premiado el amor más perro.

Por cierto, que al parecer había laguna a cerca de la intencionalidad de mi historia. Pretendía reflejar un amor muy perro, por clandestino: unos cuernos, un amor con trabas de otro tipo: prohibición paterna, estatus social... en fin un amor que ha de ocultarse (con citas y lugares clandestinos) una relación que pese al empeño y la pasión de quienes la protagonizan, se termina, asfixiada por los impedimentos y trabas que conlleva lo oculto.

Por aquí seguiremos. Abrazos varios y variados.

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Los dos micros son muy buenos. El primero es, sobre todo, sorprendente, por eso que menciona alguien por ahí arriba de que sabes que algo fuera de lo normal va a suceder, pero aún así te lo comes con patatas porque no te lo esperas. Aún así me ha calado más hondo el segundo micro, por mis gustos "lectoriles", el trasfondo de la historia me llena más que el de su rival. Mucha suerte a ambos!

 OcioZero · Condiciones de uso