RONDA 1: VA DE CINE. MALDITOS BASTARDOS. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Voz en off 3 - Oromer 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Tribus rurales

La tensión entre nuestra banda y los Bastardos estaba en su punto álgido. El alcalde decretó un partido de fútbol para dirimir, sin violencia, quien tendría el poder en la plaza mayor. Nuestros padres animaban con energía; enfrente once mujeres y un hombre no paraban de gritar.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Oromer
Oromer
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 13

Malditos bastardos

El Viejo estaba leyendo el Völkischer Beobachter (una basura, como repitió Porta unas doscientas veces) cuando exclamó:

-Ayer, un comando americano la lió en Francia.

Porta le arrancó el periódico de las manos  y lo leyó.

-Esto no es nada. Tenían que llevarnos en submarino a Nueva York. Acabaríamos con esta maldita guerra en tres horas.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Tribus rurales me gusta y me ha sacado una sonrisa con ese final, que aunque esperado no deja de tener su gracia. Pienso que habría ganado con la ausencia del hombre en el partido y no siendo tan genérico, sino haber acotado algo más su identidad, un cacique, el marqués, el cura. Voz en off ha recogido todos los mimbres para mostrarnos una drama costumbrista de la España rural más profunda, en la que se ejercía como una más de sus costumbres el derecho de pernada, pero, en mi opinión, no ha acabado de rematarlo, aprovechando el símil futbolístico, bien. También me parece que habría resultado más rotundo narrado con una voz en off que en primera persona. Pero todo esto es mi opinión claro, solo eso.

Oromer ha intentado por todos los medios posibles no ganar ningún punto en esta ronda, y al final lo ha conseguido. Una lástima porque el micro tiene miga, pero también tiene 58 palabras y el límite en las microjustas son solo 50, incluido el título, por si todavía, además de Oromer, queda algún despistado por ahí.

Pero todavía quedan cuatro rondas y esto no ha hecho más que empezar, por lo tanto ánimo porque en los siguientes duelos, con la experiencia de haberte equivocado, seguro que vas a presentar batalla.

El punto solo puede ser para Tribus rurales.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Voz en off muestra mucho ingenio con este partido de fútbol del todo esperpéntico. Tiene su gracia, aunque se vea desde el principio por dónde va a salir el relato. Me hubiera gustado que se le sacara "partido" también al "malditos". 

Malditos bastardos se pasa del límite de palabras. Una lástima, pues apuntaba a rival duro de batir. Suerte que aún quedan muchas rondas. ¡Ánimo!

Mi voto es para Tribus rurales.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Lástima de estos despistes que hace que el peso del combate se decante hacía un lado sin paliativos. Tribus rurales es un relato simpático, al que quizás se le hubiese podido sacar algo más de partido (nunca mejor dicho). Malditos bastardos tiene un aire bélico potente, pero su exceso de palabras lo saca completamente fuera de la batalla.

Mi voto para Tribus rurales. 

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Comenzó a maldecir en silencio, tenía una idea decente, más que decente para la naranja mecánica, cuando llega y ve que está copado. A toda prisa improvisa un ladrillo sobre un tema poco inspirador que ha tenido que recortar perdiendo bastante. Y para colmo llevarse tres puntos de esta manera.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Voz en off dijo:
Comenzó a maldecir en silencio, tenía una idea decente, más que decente para la naranja mecánica, cuando llega y ve que está copado. A toda prisa improvisa un ladrillo sobre un tema poco inspirador que ha tenido que recortar perdiendo bastante. Y para colmo llevarse tres puntos de esta manera.

No te quejes, Voz en off, que lo mismo si no te llego a quitar el sitio en la naranja mecánica, te verías ahora a dos velas de puntos como yo XD, disfruta de los tres puntazos hombre!!! (o mujer) (o lo que seas)

 OcioZero · Condiciones de uso