Ronda 2: Cocinillas. Almejas y cebolla, copa y salero, salado (Grupo Escudo) - COMPLETO - As de espadas 3 - Halcón bizco 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Almejas y cebolla

Utensilios: Copa y salero

Sabor: Salado

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Pócima de amor

En cuanto el joven salió, la bruja desempolvó el libro. Echó en una copa los ingredientes: jugo de cebolla, lágrimas de bebé, agua de mar…; los mezcló y, antes de permitir que la soledad hiciera nido en su garganta, se lo bebió de un trago. 

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

¡Shit! Con el micro que se me había ocurrdido para este desafío, y resulta que yo soy del grupo Lanza... ¡Arrrgg!

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

El Martin dijo:

¡Shit! Con el micro que se me había ocurrdido para este desafío, y resulta que yo soy del grupo Lanza... ¡Arrrgg!

Ojito con eso, que está habiendo algunos despistes.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Vecinos impertinentes

La mezcla de las almejas con la cebolla y la carne tenía su puntito de perversión culinaria. Añadió una copa de vino blanco. El contraste resultaba agradable y novedoso. Reblandecía la carne y le daba un toque salado. Sin duda, el del quinto era el mejor.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Es curioso que ambos micros usen el sabor “salado” en su vertiente más literal. Yo esperaba ver algo de “gracia”. Bueno, a lo que voy.

No sé si veo correctamente la historia que nos cuenta Pócima de amor. Tal y como yo la veo (quizás mi mente esté enferma), la “pócima de amor” es más bien una ironía. La bruja enamorada del joven realiza una pócima que ella misma se bebe. ¿Es posible que la salida del joven lleve consigo una trágica separación que esa pócima solvente de forma drástica? De ser esta la lectura, me encanta. Otra lectura se me haría más complicada de entender, sobre todo por el hecho de ser la bruja quién se beba su brebaje. Quizás hubiese agradecido algún dato, que aunque velado, fuese algo más revelador. Me encanta la expresión “la soledad hiciera nido en su garganta”.

Vecinos impertinentes es un micro gamberro. En este sentido, más “salao” que su rival. Cuántas vecinos se merecen esto y más jeje. Sin embargo, su autor no cumple con lo establecido en las bases, ya que, no solo utiliza una de las palabras destinadas a su rival, sino que el salero, que sí que debía aparecer, brilla por su ausencia.

Nunca insistiremos lo suficiente. Los plazos son largos, no hay prisa. Leed bien las bases.

Mi voto para Pócima de amor.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Está claro que no estoy acertada en esta fase. Me fijaré, aunque sea bizco, en la siguiente.

Será cuestión de ir al ocultista.

 

 

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Empieza, Pócima de amor, con una frase que promete futuras emociones, sin embargo luego se queda  estancado en el título y avanza poco más. Se limita a describirnos el contenido de su brebaje, que tampoco es de los que entusiasman, pero que sirve muy bien para introducir de golpe todos los ingredientes exigidos en las bases, la copa, la cebolla y ese sabor salado que aportan las lágrimas de bebé y el agua de mar. No parece el colmo de la originalidad desde luego. Que sea la bruja la que se toma la poción que ella misma prepara me confunde bastante, ya que según el título, es de amor, y en general, creo, funcionan al contrario, al menos yo (Makoki) cuando quiero algo de una chica, la suelo atiborrar de dyck, y me funciona. Merece mención especial la frase “antes de permitir que las soledad hiciera nido en su garganta”. Tal vez, como indica Rapso, se trate de un suicidio y entonces la historia cobraría sentido. Ojalá sea así, pero hay pocas pistas que me lleven a pensar en esto, o no he sabido leer entre líneas.

Vecinos impertinentes, ay Halcón bizco, parte de una idea que me seduce, un vecino antropófago que tiene su despensa en la propia comunidad. Nos distrae haciendo parecer que el interés se centra sobre la receta, para asestarnos el golpe final con un giro que nos pone frente a la realidad de lo que está ocurriendo. Me gusta, quizá lo encuentro demasiado sobrio en lo formal, pero en conjunto resulta un micro correcto, aunque el sabor salado está pillado por los pelos. Por desgracia Halcón bizco ha incumplido las premisas que se exigían en las bases y ha dejado de usar una de las palabras que le quedaban libres, salero, por lo que no puede disputar los puntos.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Halcón bizco dijo:

Está claro que no estoy acertada en esta fase. Me fijaré, aunque sea bizco, en la siguiente.

Será cuestión de ir al ocultista.

 

 

 

Y para colomo, halconcilla, vas y te delatas, admitiendo que eres justera y no justero con ese " no estoy acertada" Lengua

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En Pocima de amor entiendo que el joven y la bruja viven un idilio que se trunca cuando el muchacho se marcha. Lo que la bruja crea no sería una pócima, sino una suerte de veneno. Me gusta. También cómo el autor ha buscado darle el toque de sal a base de los ingredientes. Sin embargo, creo que es un recurso fácil enumerar los elementos en la receta de una pócima. Eso le resta un poco de brillo al micro.

Vecinos impertinentes hubiera hecho devanarme los sesos a la hora de elegir a quién dar mi voto. Desgraciadamente, su autor incumple las bases. 
Como análisis, creo que adolece del mismo recurso fácil. Sin embargo, la historia se me antoja más clara y concisa que la de su rival. 

Mi voto ha de ir a Pocima de amor

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El Martin dijo:

¡Shit! Con el micro que se me había ocurrdido para este desafío, y resulta que yo soy del grupo Lanza... ¡Arrrgg!

Mr. George, usted es del grupo Panza. Pero déjese de mierdas y escriba, pero no aquí, maldito gordo. No quiero ver a Sanderson finalizando Canción.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso