Ronda 2: Cocinillas.Plátano y salmón, bandeja y papel, picante (Grupo Escudo) - COMPLETO - Lasse Viren 0 - LCS 3

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Plátano y salmón

Utensilios:Bandeja y papel

Sabor: Picante

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

DE TOMA PAN Y MOJA

Todas, pero la de sabor a salmón, sobretodo, me pone en éxtasis como ninguna otra. Sí, practicar el sexo con ella también está bien, pero su ropa interior comestible, de papel de milhoja, supera cualquier placer imaginable.

keep it up!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 ***

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Es este el primer plato que he decidido degustar, y siento tener que decir que el sabor que han imprimido ambos chefs a sus obras se aleja bastante del gusto de mi paladar…

De toma pan y moja me parece un relato con un toque divertido, chisposo. Ese fetichista de la ropa interior comestible es una imagen bien dibujada. Sin embargo, veo al texto algo falto de historia, ya que el micro se basa solo en esa imagen, sin crear una trama a través de ella, y eso se echa de menos al acabar de leer, donde te abraza la sensación de “falta de algo. En general, no he llegado a paladear su sabor. Cuidado con el uso de “sobretodo”. Un sobretodo es, según la RAE: “Prenda de vestir amplia, larga, ligera y con mangas, que se lleva sobre la ropa”. En este relato, era “sobre todo” lo que el autor buscaba. Por otro lado, a no ser que Lasse sea argentino o uruguayo, donde la forma “milhoja” está admitida, la palabra correcta en castellano sería en plural: milhojas.

Placeres solitarios es un relato algo más consistente. Existe una historia, un desarrollo. El juego que el autor realiza con el mito es bastante inteligente, con esa Salomé que, antes de ceder a los deseos de su padrastro, cambia de opinión y ya se sirve ella sola (Seguro que sale ganando). Es un relato con más enjundia, con más sustancia. No obstante, también debo decir que lo veo excesivamente lineal en su desarrollo, y su párrafo de cierre se mueve en un tono muy neutro, dejando al cierre algo cojo, sin intensidad.

Como he comentado anteriormente, ninguno de los dos acaba de entusiasmarme. Finalmente me voy a quedar con Placeres solitarios por su mayor fondo y su corrección formal.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

De toma pan y moja no es un micro que me entusiasme, con una clara intención picante y cierto sentido del humor, no sé si llega a conseguir que su objetivo haga mella en la mente del lector. La primera frase me resulta algo confusa y arranca a trompicones, terminando con un “me pone en éxtasis, que me parece se podría haber resuelto mucho mejor con un “me excita”, más sencillo y directo. Tiene además ese “sobretodo” en medio de la frase, que afea bastante la lectura. Ojo con estos despistes porque acabamos escribiendo palabras que no entraban en nuestros planes. El relato en general me parece atropellado y algo artificial y aunque me gusta la idea de utilizar la ropa interior comestible como núcleo de la historia, creo que no ha sabido sacarle todo el jugo que hubiera podido.

Placeres solitarios, es también un micro con una clara vocación picante, tal vez resulte extraño que haya quien se excite con la visión de una cabeza sanguinolenta, pero en esto hay una gran variedad de gustos y cosas peores se han visto.

El “no tengo hambre” inicial me confunde bastante, no sé si a Salomé le han servido la cabeza del Bautista para la cena o como el regalo que le había prometido Herodes.  Tampoco veo que cuadre, en la intención global del relato, con ese apetito que, según nos desvela la frase final, si tiene, además de manera urgente, pues se ve obligada a abandonar la mesa para satisfacerlo. Me resulta contradictorio. La frase final me gusta mucho, con unas pausas muy bien elegidas, para que el final llegue con naturalidad.

Aun teniendo en cuenta que es mucho más difícil trenzar un relato picante con “salmón” que con “plátano” y reconociendo que me sugiere más la idea de la ropa interior de sabores que la de Salomé, voy a votar a Placeres solitarios, porque me parece que el micro está mejor trenzado.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

De toma pan y moja me parece un relato que arriesga poco. Aunque se ajuste al picante, creo ver cierta precipitación y poco aprovechamiento de los ingredientes que poníamos a dispusición del chef. Vale, tenemos un tío al que le encanta comer ropa interior comestible... Pero le falta algo, ¿no? Es, a mi modo de ver, una idea sin desarrollar. Algo debería ocurrir con esos gustos, sin embargo nos quedamos solo en el primer bocado. El título juega bien con el doble sentido erotico culinario de este duelo. En lo formal está bien. Pero cuidado con ese «sobretodo».

Placeres solitarios me parece que tiene mucho más empaque que el micro de su rival. Me la voy a jugar en mi interpretación. Creo que LCS hace una aproximación a la Salomé de Oscar Wilde, en lugar de a la Salomé bíblica. La Salomé de Wilde sentía una atracción por el Bautista. De ahí, quizás, que cuando le sirven la cabeza (que ella pide por puro despecho), y ve a su objeto de deseo descuartizado de esa manera, en vez de placer, se le cierra el estómago. Me gusta, pues, la imagen de esa Salomé, caprichosa e indolente, que sustituye al hubiera querido que fuera su amante por el plátano más grande. Muy bueno. 
La coma tras "Bautista" creo que no está bien colocada. O a mí, al menos, me sobra.

Mi voto es para Placeres solitarios

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya, muchas gracias por lo votos. No sé si merezco tres puntos, pero lo que está claro es que mi contricante no se merecía quedar sin ninguno. Ya que no te no puedo darte mi voto, pásate por la taberna, que he dejado pagado lo que quieras al jefe.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Despistes ortográficos imperdonables. Y si le añadimos lo demás, pues eso, resultado justo.

Enhorabuena LCS, me pasaré por la taberna.

keep it up!

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Me encanta el micro de LCS, consigue ser muy sugerente a pesar de que el tema se presta más a lo macabro, el de Lasse Viren es una buena idea, pero para mi gusto le falla el tono.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lasse Viren dijo:

Despistes ortográficos imperdonables. Y si le añadimos lo demás, pues eso, resultado justo.

Enhorabuena LCS, me pasaré por la taberna.

 

El mejor caballero de la microjusta no es el que gana, sino el que sabe perder. Guiño

 

No me gusta dar interpretaciones de mis micros. Creo que deben entenderse por sí mismos, pero la que más se acerca es la de Mediterráneo.

 OcioZero · Condiciones de uso