Ronda 2: Cocinillas.Coco y vinagre, sartén y espetón, dulce (Grupo Escudo) - COMPLETO - Chipichuski 3 - Triste-Feliz 0

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Coco y vinagre

Utensilios: Sartén y espetón

Sabor:dulce

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Naufragio

Le ofrecía agua de coco, asaba peces en un espetón de palo y abanicaba su rostro febril con una hoja. Ella creía estar soñando, pero si abría los ojos, su rostro extraño seguía mirándola con adoración. Decidió entregarse a su destino cuando el orangután la besó en los labios.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Chipichuski, me ha encantando. Y es dulce, dulce. Me parece que estoy sintiendo en mis labios ese beso del orangután.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Grouch dijo:

Chipichuski, me ha encantando. Y es dulce, dulce. Me parece que estoy sintiendo en mis labios ese beso del orangután.

Muchas gracias Grouch ManosManosBeso

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Chapó, señorita Chipi. Este micro tiene el sabor dulzón de una incipiente historia de amor.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

As de espadas dijo:

Chapó, señorita Chipi. Este micro tiene el sabor dulzón de una incipiente historia de amor.

Gracias Sr/Sra As, es usted muy amable. Pero...fíjese usted bien en mi foto de carné de estudiante ¿dónde me ve las coletas?Mmmh

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Verdaderamente genial.

¡Enhorabuena!

Me alegro de estar en el otro grupo, jejeje.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Bien, Chipi, bien. Si quieres esta noche te llevo a un sitio que yo me sé para que conozcas a unas señoritas muy amables y aseadas, que te lo has ganado

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Leo Pardo dijo:

Verdaderamente genial.

¡Enhorabuena!

Me alegro de estar en el otro grupo, jejeje.

Sr. Pardo, viniendo de usted, que sabe de selvas, es un enorme cumplido. GraciasManos

El notas dijo:

Bien, Chipi, bien. Si quieres esta noche te llevo a un sitio que yo me sé para que conozcas a unas señoritas muy amables y aseadas, que te lo has ganado

Sr. Notas yo por las noches tengo que dormir y aprovecho el tiempo para estudiar con cascos chino mandarín. Pero no se preocupe, toda mi vida he estado atendido por institutrices y tutoras amables y aseadas, conozco a varias. Gracias por su simpática propuesta, quizá algún día consiga un pase especial y podamos ir juntos al zoo o a la ópera Risa.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¿Cómo se hace eso de citar dos post a la vez??? Angus

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Aunque ya sé que éste no es el lugar, aprovechando que Dreamy ha abierto el aula, ¿cómo se modifica el interlineado para que entre un párrafo y otro no haya varias leguas de distancia, que son muy cansadas de recorrer?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Puff, vaya micro. No veas cuanto me alegro de tener ya contrincante en esta ronda.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Leo Pardo dijo:

Aunque ya sé que éste no es el lugar, aprovechando que Dreamy ha abierto el aula, ¿cómo se modifica el interlineado para que entre un párrafo y otro no haya varias leguas de distancia, que son muy cansadas de recorrer?

Esto se puede corregir manteniendo presionado mayúsculas + enter al cambiar de línea. 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Mediterráneo dijo:

Leo Pardo dijo:

Aunque ya sé que éste no es el lugar, aprovechando que Dreamy ha abierto el aula, ¿cómo se modifica el interlineado para que entre un párrafo y otro no haya varias leguas de distancia, que son muy cansadas de recorrer?

Esto se puede corregir manteniendo presionado mayúsculas + enter al cambiar de línea. 

Gracias, maestro.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Leo Pardo dijo:

Mediterráneo dijo:

Leo Pardo dijo:

Aunque ya sé que éste no es el lugar, aprovechando que Dreamy ha abierto el aula, ¿cómo se modifica el interlineado para que entre un párrafo y otro no haya varias leguas de distancia, que son muy cansadas de recorrer?

Esto se puede corregir manteniendo presionado mayúsculas + enter al cambiar de línea. 

Gracias, maestro.

A mandar Guiño

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Leo Pardo dijo:

Verdaderamente genial.

¡Enhorabuena!

Me alegro de estar en el otro grupo, jejeje.

Sr. Pardo, viniendo de usted, que sabe de selvas, es un enorme cumplido. GraciasManos

El notas dijo:

Bien, Chipi, bien. Si quieres esta noche te llevo a un sitio que yo me sé para que conozcas a unas señoritas muy amables y aseadas, que te lo has ganado

Sr. Notas yo por las noches tengo que dormir y aprovecho el tiempo para estudiar con cascos chino mandarín. Pero no se preocupe, toda mi vida he estado atendido por institutrices y tutoras amables y aseadas, conozco a varias. Gracias por su simpática propuesta, quizá algún día consiga un pase especial y podamos ir juntos al zoo o a la ópera Risa.

¿La ópera? Me parece un buen plan, yo me encargo de las cervezas y los petas

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Dreamy dijo:

¿Cómo se hace eso de citar dos post a la vez??? Angus

Hola señorita Dreamy: pues como en este foro no hay multicitación, cuando vaya a responder en un hilo puede copiar uno de los post que quiere contestar y lo pega en la cita del otro. O puede citar varios en diferentes ventanas, copiar y pegar en uno de ellos las citas acotadas. O puede usar el botón de cita que hay en la barra de herramientas y pegar lo que dijo a quien quiera contestar (eso es lo que he hecho con la última cita de este post, al señor Notas). espero haberle sido útil Batchy

LCS dijo:
Puff, vaya micro. No veas cuanto me alegro de tener ya contrincante en esta ronda.

Gracias S. LCS. Cada vez que se añade una respuesta a este post yo espero tener también contrincante, pero de momento nada Triste. Espero que no me pase como al hombre del tiempo.¡Enhorabuena por sus tres puntos, por cierto!Arriba

 

 

El Notas dijo:

¿La ópera? Me parece un buen plan, yo me encargo de las cervezas y los petas

Cerveza sin alcohol, para mi y los Peta-zetas me los prohibió el dentista, unos caramelitos sin azúcar serán perfectos, gracias Risa cachonda.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Gracias S. LCS. Cada vez que se añade una respuesta a este post yo espero tener también contrincante, pero de momento nada Triste. Espero que no me pase como al hombre del tiempo.¡Enhorabuena por sus tres puntos, por cierto!Arriba

Si es que estás en el grupo de los cagaos, entre todos no suman ni medio cojón. En el grupo lanza el primer día te habrían contestado (y ya tendrías tus 3 puntitos calentitos)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Chipichuski Fernández Pi dijo:

As de espadas dijo:

Chapó, señorita Chipi. Este micro tiene el sabor dulzón de una incipiente historia de amor.

Gracias Sr/Sra As, es usted muy amable. Pero...fíjese usted bien en mi foto de carné de estudiante ¿dónde me ve las coletas?Mmmh

Llevas vestido. O travesti o niña, elija.

En cualquier caso, muy valiente tiene que ser el que se acerque por aquí armado con vinagre y sartén.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Perseverancia

—¡Ay, Paco! Sólo podré conquistarte por el estómago —suspiraba Edelmira mirándose en el espejo.

Francisco ignoraba aquellos manjares; su tosco paladar apenas distinguía el vinagre.

Finalmente Edelmira lo logró gracias a su sartén. Eso sí: con un golpe y por la espalda. Nadie le cuidó tan dulcemente como ella.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Fly dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

As de espadas dijo:

Chapó, señorita Chipi. Este micro tiene el sabor dulzón de una incipiente historia de amor.

Gracias Sr/Sra As, es usted muy amable. Pero...fíjese usted bien en mi foto de carné de estudiante ¿dónde me ve las coletas?Mmmh

Llevas vestido. O travesti o niña, elija.

En cualquier caso, muy valiente tiene que ser el que se acerque por aquí armado con vinagre y sartén.

Sr Fly, si me disculpa el atrevimiento,parece mentira que usted haya surcado los siete mares: ¿acaso no se aprecia perfectamente en la foto que es el 'baby' del cole? Irene

Y gracias al Sr. Triste Feliz por no dejarme solito Sonrisa .
 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Fly dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

As de espadas dijo:

Chapó, señorita Chipi. Este micro tiene el sabor dulzón de una incipiente historia de amor.

Gracias Sr/Sra As, es usted muy amable. Pero...fíjese usted bien en mi foto de carné de estudiante ¿dónde me ve las coletas?Mmmh

Llevas vestido. O travesti o niña, elija.

En cualquier caso, muy valiente tiene que ser el que se acerque por aquí armado con vinagre y sartén.

Sr Fly, si me disculpa el atrevimiento,parece mentira que usted haya surcado los siete mares: ¿acaso no se aprecia perfectamente en la foto que es el 'baby' del cole? Irene

Y gracias al Sr. Triste Feliz por no dejarme solito Sonrisa .
 

Párvulo impertinente, ¿acaso tengo pinta de haber surcado algún mar? En la foto no se aprecian los botones del baby. Irene

Llevas vestido.

 

El señor Triste Feliz pega duro pero creo que no lo suficiente para acabar con la diminuta giganta Chipi.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Enhorabuena a ambos, habéis mostrado vuestra valía en las cocinas. 

Naufragio tiene la cualidad de tomar el camino obvio (siendo "coco" la palabra a usar, una de las primeras cosas que se vienen a la es una isla) para acabar haciendo un micro muy original. Muy dulce ese amor bestial, el orangután poniendo morritos. Respecto a lo formal, en su sencillez reside su belleza. Hecho que podemos extender a todo el micro.

Triste-Feliz no anda muy por debajo con su réplica. Sin embargo, lo veo un poco, solo un poco, más atropellado que el texto de su rival. En la última frase, la última cucharada, me parece un poco forzado introducir la dulzura. Da la sensación de que el autor quisiera asegurarse así de cumplir con el sabor. Es una estimación muy subjetiva, lo sé. Pero a algo hay que agarrarse cuando los micros resultan tan parejos. 

Voto por Naufragio

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Fly dijo:

Párvulo impertinente, ¿acaso tengo pinta de haber surcado algún mar? En la foto no se aprecian los botones del baby. Irene

Llevas vestido.

El señor Triste Feliz pega duro pero creo que no lo suficiente para acabar con la diminuta giganta Chipi.

Si,señor, tiene usted mucha pinta. Pero mucha, mucha. Muchísima.

Nuestros babys se abotonan detrás, para que los niños no nos atragantemos con los botones. Mi mamá mandó a la nany cambiármelos por velcros para reforzar mi independiencia de los profesores. De cualquier modo no tengo prejuicios ni con los travestis ni con las niñas ni con ninguna otra tendencia sexual. Y gracias por sus velados halagos.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Fly dijo:

Párvulo impertinente, ¿acaso tengo pinta de haber surcado algún mar? En la foto no se aprecian los botones del baby. Irene

Llevas vestido.

El señor Triste Feliz pega duro pero creo que no lo suficiente para acabar con la diminuta giganta Chipi.

Si,señor, tiene usted mucha pinta. Pero mucha, mucha. Muchísima.

Nuestros babys se abotonan detrás, para que los niños no nos atragantemos con los botones. Mi mamá mandó a la nany cambiármelos por velcros para reforzar mi independiencia de los profesores. De cualquier modo no tengo prejuicios ni con los travestis ni con las niñas ni con ninguna otra tendencia sexual. Y gracias por sus velados halagos.

 

¡Llevas vestido!

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Triste-Feliz dijo:

Perseverancia

—¡Ay, Paco! Sólo podré conquistarte por el estómago —suspiraba Edelmira mirándose en el espejo.

Francisco ignoraba aquellos manjares; su tosco paladar apenas distinguía el vinagre.

Finalmente Edelmira lo logró gracias a su sartén. Eso sí: con un golpe y por la espalda. Nadie le cuidó tan dulcemente como ella.

Genial y bellísimo. Finalmente veo una historia de amor, rara sí, pero ¿quién no lo es?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mediterráneo dijo:

¡Llevas vestido!

Ooooh Ceja Triste Llorar Llorar

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Mediterráneo dijo:

¡Llevas vestido!

Ooooh Ceja Triste Llorar Llorar

A mí los hombres con falda me resultan muy sexis.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Aunque su autor sea pequeño, Naufragio me pareció un gran relato desde la primera vez que lo leí. Las palabras elegidas encajan a la perfección en el telón de fondo seleccionado, y es muy meritorio conseguir que este amor bestial consiga despertar ternura. Todo está muy bien dibujado, y la sensación visual al leerlo es extraordinaria. Sin peros. Un gran trabajo.

Perseverancia se presenta, valiente, a enfrentarse al pequeño escolar. Y lo hace con estilo, utilizando una imagen más cotidiana, salpicada con humor negro. La estructura en tres párrafos cortos marca el ritmo adecuado para la acción, y las palabras están muy bien calzadas. Es una gran réplica. Aquí sí encuentro un pero, y es que la dulzura, utilizada de forma sarcástica, no tiene el peso que debería tener. “Sólo” no lleva tilde (dicen hoy, mañana vete tú a saber)

Me quedo con Naufragio, que me ha parecido una pequeña joya, y felicito a Triste-Feliz por su micro que, pese a quedarse un escalón por debajo para mi gusto, ha sido una gran réplica.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Maria patatafría dijo:

A mí los hombres con falda me resultan muy sexis.

Gracias Srta. María. A mi me gustan mucho las patatas, a cualquier temperatura.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dreamy dijo:

¿Cómo se hace eso de citar dos post a la vez??? Angus

Muy sencillo, solo tienes que añadir este código:

[quote=NOMBRE DE USUARIO] aquí la cita [/ quote]

sin el espacio entre la / y quote del final

 

 OcioZero · Condiciones de uso