Ronda 2: Cocinillas. Tomate y nueces, tenedor y champanera, salado (Grupo Lanza) - COMPLETO - El Martin 0 - Gotzon 3

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Tomate y nueces

Utensilios: Tenedor y champanera

Sabor: Salado

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Lanzas arriba!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Noche de seducción

Lo tenía todo dispuesto: el cava se enfriaba en la champanera, las velas ardían con luz suave y sonaba una agradable música romántica. La cena estaba lista: platos especiados, afrodisíacos.

Desgraciadamente, la pasión se diluyó durante la cena al presentarse una inesperada sopa de tomate.

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mucho ruido y pocas nueces

-Ya puestos a hacer milagros, o se convierte la sopa en filete, o el tenedor en cuchara.- Dijo Judas visiblemente enfadado. Se levantó de la mesa y acudió en busca de su salario.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos relatos que tiran de la interpretación “salá” del sabor, cada uno a su estilo. Se agradecen platos ligeros de vez en cuando.

Noche de seducción nos plantea una escena cotidiana, muy natural. Una persona (seguro que un hombre :P) que atiende a todos los detalles para montar la escena perfecta, y acaba fastidiándolo todo cuando se pone a los fogones. Es una historia simpática, liviana. Quizás se le echa en falta una mayor fuerza en su desarrollo, ya que la frase de cierre actúa de forma muy plana, pero en general consigue arrancar una sonrisa. Quizás hubiese sustituido la coma tras “especiados” por una “y”

Mucho ruido y pocas nueces es un relato que me seduce. El factor cómico es más potente que el de su rival, el título me parece una forma muy ingeniosa de encajar la palabra, y el meollo de la sopa con tenedor es desternillante. Me encanta esta versión de qué fue lo que hizo que finalmente Judas se decidiese a la traición. La última frase es clave para separar el chiste del relato.

Me quedo finalmente con Mucho ruido y pocas nueces ya que, gustándome ambos, creo que este último tiene un mayor fondo.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Unos micros realmente salados los que sirven aquí. Cuando acabe me tomo la tensión, que no tengo ya el cuerpo para tanta sal.

Noche de seducción, nos relata los preparativos de una cena romántica, una situación por la que habremos pasado la mayoría y en la que se deposita una ilusión que unas veces se ve recompensada y otras no. Creo que esta vez la noche no  va a acabar como había previsto el protagonista, debido a la inesperada menstruación de la chica, o eso entiendo yo al menos. El final, a pesar de que pudiera parecer evidente, me ha sorprendido por la forma en que El Martín ha manejado el engaño, y me quedo con un agradable sensación en el paladar, salada, eso sí.

Mucho ruido y pocas nueces, es también un micro muy bien llevado, que maneja bien el engaño y que en la última frase nos transporta veintiún siglos atrás, para dejarnos una versión novedosa y muy divertida sobre la verdadera razón de Judas para vender a Jesús. Ganas me dan de pedir otro, porque el plato, aunque delicioso, me ha parecido escaso. Levanto la mano para ver si me ve el camarero y me trae otra ración, y un vaso de agua. Se les va la mano con la sal desde luego.

Mi voto es para Mucho ruido y pocas nueces, porque me parece un micro más original y divertido.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Noche de seducción es un micro que está bien escrito, que cuenta una historia, que se ajusta a las bases... ¡Y encima le han sobrado 2 palabras! No hay ninguna pega formal que poner. Simplemente, no me ha llegado. El recurso de la sopa de tomate es bueno, aunque lo veo un poco tosco, nada sutil. Sé de la dificultad de esta ronda, y creo que el salado, junto con el ácido eran los sabores más complicados, por resultar menos obvios. Es completamente subjetivo, no he casado con la gracia del micro. 

En este hilo de pensamiento, Mucho ruido y pocas nueces me parce mucho más fino, el humor viene ya servido desde el título. Es muy graciosa la indignación de Judas y lo bien hilado que está ese plantón con la ya consabida historia. El detalle del "salario" es muy grande. Un relato muy redondo.

Voto por Mucho ruido y pocas nueces

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

 El detalle del "salario" es muy grande.

Creía que nadie se daría cuenta de ese detalle... Gracias Mediterraneo.

 

Etimología de salario: Salario deriva del latín salarium, que significa 'pago de sal' o 'por sal'. El término proviene del antiguo imperio romano, donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro, dado que la sal en la Antigüedad era una de las pocas maneras que se tenía de conservar la carne, es decir, poniéndola en salazón.

 

Lo siento por mi rival... su micro está perfectamente escrito y la idea es muy buena, quizá el mencionar dos veces la cena halla fallado en su contra, no lo se.

(Cuando presenté mi micro pensé que iba a parecer más un chiste que un relato...)

Gracias al jurado.

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Señores jurados, tengan cuidado con Mr. Martin, que está muy mayor, y aunque lo he intentado, aún no me ha contado el final de la Saga. No le den estos disgustos y no dejen su micro con cero puntos, que luego nos lamentamos de las desgracias.

 

Entre nosotros, yo también habría votado al de Gotzon, pero no sé. Quizá en su infinita sabiduría se les hubiera ocurrido algo. Piénselo para la próxima.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

LCS dijo:

Señores jurados, tengan cuidado con Mr. Martin, que está muy mayor, y aunque lo he intentado, aún no me ha contado el final de la Saga. No le den estos disgustos y no dejen su micro con cero puntos, que luego nos lamentamos de las desgracias.

 

Entre nosotros, yo también habría votado al de Gotzon, pero no sé. Quizá en su infinita sabiduría se les hubiera ocurrido algo. Piénselo para la próxima.

No se me preocupe, señor, LCS. Estoy más acostumbrado a heptalogías de chorrocientas mil páginas, y esperaba resultados como este al tener que atacar microcuentos.

Mis felicitaciones al señor Gotzon. ¡Use sus tres puntos con sabiduría, señor!

En fin que con 1 punto de 6 no veo ya más posibilidades que la digna participación en las siguientes rondas. Me voy a la taberna esa que tienen por aquí, a ver si aún queda cerveza.

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El Martin dijo:

LCS dijo:

Señores jurados, tengan cuidado con Mr. Martin, que está muy mayor, y aunque lo he intentado, aún no me ha contado el final de la Saga. No le den estos disgustos y no dejen su micro con cero puntos, que luego nos lamentamos de las desgracias.

 

Entre nosotros, yo también habría votado al de Gotzon, pero no sé. Quizá en su infinita sabiduría se les hubiera ocurrido algo. Piénselo para la próxima.

No se me preocupe, señor, LCS. Estoy más acostumbrado a heptalogías de chorrocientas mil páginas, y esperaba resultados como este al tener que atacar microcuentos.

Mis felicitaciones al señor Gotzon. ¡Use sus tres puntos con sabiduría, señor!

En fin que con 1 punto de 6 no veo ya más posibilidades que la digna participación en las siguientes rondas. Me voy a la taberna esa que tienen por aquí, a ver si aún queda cerveza.

Claro que hay posibilidades. Quedan la friolera de 9 puntos. Y siempre se puede ir a por los de arriba e impedir así que sigan sumando... Claro, que tiene sus riesgos. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Gotzon dijo:

(Cuando presenté mi micro pensé que iba a parecer más un chiste que un relato...)

Eso pensé yo, de hecho Mmmh, aparte de que sobra el punto después de cuchara, el dijo debería ir en minúscula y la raya de diálogo no es tal.

El de Martin a mí sí me gustó Mmmh

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El notas dijo:

Eso pensé yo, de hecho Mmmh, aparte de que sobra el punto después de cuchara, el dijo debería ir en minúscula y la raya de diálogo no es tal.

El de Martin a mí sí me gustó Mmmh

Tienes razón, siempre que introduzco un diálogo se me traban las puntuaciones (A lo de usar el guión largo o corto no le doy más importancia, unas veces uso uno y otras otro por comodidad)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El Martin dijo:

En fin que con 1 punto de 6 no veo ya más posibilidades que la digna participación en las siguientes rondas. Me voy a la taberna esa que tienen por aquí, a ver si aún queda cerveza.

Esto da muchas vueltas...

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

El notas dijo:

Gotzon dijo:

(Cuando presenté mi micro pensé que iba a parecer más un chiste que un relato...)

Eso pensé yo, de hecho Mmmh, aparte de que sobra el punto después de cuchara, el dijo debería ir en minúscula y la raya de diálogo no es tal.

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Grouch dijo:

El notas dijo:

Gotzon dijo:

(Cuando presenté mi micro pensé que iba a parecer más un chiste que un relato...)

Eso pensé yo, de hecho Mmmh, aparte de que sobra el punto después de cuchara, el dijo debería ir en minúscula y la raya de diálogo no es tal.

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

AngusLenguaRisa cachonda

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Y encima hay rima entre milagros, enfadado y salarioRisa cachonda

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Joder, Martin acabo de caer en lo del tomate, pero a quién se le ocurre, hombre

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

El notas dijo:

Joder, Martin acabo de caer en lo del tomate, pero a quién se le ocurre, hombre

Como se nota que eres chico. Yo caí a la primera. Aunque no sé qué problema hay en degustar pasión con tomate.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El notas dijo:

Y encima hay rima entre milagros, enfadado y salarioRisa cachonda

No caí en la puntuación del diálogo, cuando uno lleva tantos micros seguidos, la vista empieza a emborronarse. Con todo, ahora no busquemos errores donde no los hay. Esa rima que comentas es más que discutible. 

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Grouch dijo:

El notas dijo:

Joder, Martin acabo de caer en lo del tomate, pero a quién se le ocurre, hombre

Como se nota que eres chico. Yo caí a la primera. Aunque no sé qué problema hay en degustar pasión con tomate.

¡Ay!, pues yo no. Sólo cuando lo has señalado (que cortita soy...Angus)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Grouch dijo:

El notas dijo:

Joder, Martin acabo de caer en lo del tomate, pero a quién se le ocurre, hombre

Como se nota que eres chico. Yo caí a la primera. Aunque no sé qué problema hay en degustar pasión con tomate.

El único problema es que el sabor salado cambia por el metálico. Pero bueno, que habrá por ahí a quien le guste.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Mediterráneo dijo:

El notas dijo:

Y encima hay rima entre milagros, enfadado y salarioRisa cachonda

No caí en la puntuación del diálogo, cuando uno lleva tantos micros seguidos, la vista empieza a emborronarse. Con todo, ahora no busquemos errores donde no los hay. Esa rima que comentas es más que discutible. 

Fijo que al fino oído de Rapso esa rima no se le ha escapadoRisa cachonda

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Grouch dijo:

El notas dijo:

Joder, Martin acabo de caer en lo del tomate, pero a quién se le ocurre, hombre

Como se nota que eres chico. Yo caí a la primera. Aunque no sé qué problema hay en degustar pasión con tomate.

Sí, soy chicoMmmh, y sí, no veo el problema. Martin, explícate

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El notas dijo:

Mediterráneo dijo:

El notas dijo:

Y encima hay rima entre milagros, enfadado y salarioRisa cachonda

No caí en la puntuación del diálogo, cuando uno lleva tantos micros seguidos, la vista empieza a emborronarse. Con todo, ahora no busquemos errores donde no los hay. Esa rima que comentas es más que discutible. 

Fijo que al fino oído de Rapso esa rima no se le ha escapadoRisa cachonda

Rapso es mi esclavo, y dirá lo que yo le ordene.

Insinúas que mi oído no está cualificado para valorar rimas, insolente Notarino? Irene

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

El notas dijo:

Sí, soy chicoMmmh, y sí, no veo el problema. Martin, explícate

Sí, sí, ahora... Dame solo un ratillo hasta que salga publicado en España el último libro de mi serie.Angel

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Mediterráneo dijo:

El notas dijo:

Mediterráneo dijo:

El notas dijo:

Y encima hay rima entre milagros, enfadado y salarioRisa cachonda

No caí en la puntuación del diálogo, cuando uno lleva tantos micros seguidos, la vista empieza a emborronarse. Con todo, ahora no busquemos errores donde no los hay. Esa rima que comentas es más que discutible. 

Fijo que al fino oído de Rapso esa rima no se le ha escapadoRisa cachonda

Rapso es mi esclavo, y dirá lo que yo le ordene.

Insinúas que mi oído no está cualificado para valorar rimas, insolente Notarino? Irene

Quería decir que el de Rapso está viciado, tú tienes, al contrario, un oído asombrosamente desarrolladoRisa cachonda

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

El notas dijo:

Quería decir que el de Rapso está viciado, tú tienes, al contrario, un oído asombrosamente desarrolladoRisa cachonda

Y esta rima, fijo, no se le ha escapado. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Tormenta solar dijo:

El notas dijo:

Quería decir que el de Rapso está viciado, tú tienes, al contrario, un oído asombrosamente desarrolladoRisa cachonda

Y esta rima, fijo, no se le ha escapado. Risa cachonda

Le estoy cogiendo el gusto (pobre Rapso)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

El notas dijo:

Tormenta solar dijo:

El notas dijo:

Quería decir que el de Rapso está viciado, tú tienes, al contrario, un oído asombrosamente desarrolladoRisa cachonda

Y esta rima, fijo, no se le ha escapado. Risa cachonda

Le estoy cogiendo el gusto (pobre Rapso)

Y no porque sea usted vetusto. Lengua

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

El notas dijo:

Y encima hay rima entre milagros, enfadado y salarioRisa cachonda

No caí en la puntuación del diálogo, cuando uno lleva tantos micros seguidos, la vista empieza a emborronarse. Con todo, ahora no busquemos errores donde no los hay. Esa rima que comentas es más que discutible. 

¡Y es que mi meta, la ostia, es ser poeta... en Donostia!

 

Fuera coñas, no entiendo porque os chirría tanto introducir una rima en un microrrelato.. En mi opinión en un micro cabe todo y vale todo... y si trasgrede alguna "norma" inventada, mejor que mejor. Por ello un día escribí un microrrelato definiéndose a sí mismo utilizando la rima. Por si alguien quiere leerlo y que le chirríen los tuetanos dejo el enlace:

[Comienza el Spam]

Autodefinido

[Fin del Spam]

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso