Ronda 2: Cocinillas. Pan y yogur, báscula y pelador, picante (Grupo Lanza) - COMPLETO - Pulgacroft 3 - Oromer 0

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Pan y yogur

Utensilios: Báscula y pelador

Sabor: Picante

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Lanzas arriba!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

SOLITARIO

Cené sólo ensalada y yogur. Era sábado noche y no quería sentirme pesado.
Me subí a la báscula, me miré en el espejo desnudo y me gusté.
reo que a ella también porque, a pesar de que nunca decía nada,  me esperaba con la boca y los brazos abiertos.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

O no le cojo yo el truco a esto de escribir estas ventanas o yo qué sé, me dice que lo escriba en una ventana que me sale y cuando hago el salto de línea me encuentro con que se "come" un "c", evidentemente es "Creo a ella también" y no "reo que a ella..."
En fin...

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Pulgacroft dijo:

SOLITARIO

Cené sólo ensalada y yogur. Era sábado noche y no quería sentirme pesado.
Me subí a la báscula, me miré en el espejo desnudo y me gusté.
reo que a ella también porque, a pesar de que nunca decía nada,  me esperaba con la boca y los brazos abiertos.

Señorita, tiene que dejar de comer letras. Por lo demás, un micro encantador. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Pulgacroft dijo:

O no le cojo yo el truco a esto de escribir estas ventanas o yo qué sé, me dice que lo escriba en una ventana que me sale y cuando hago el salto de línea me encuentro con que se "come" un "c", evidentemente es "Creo a ella también" y no "reo que a ella..."
En fin...

Escríbelo en word y haz un corta y pega.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pulgacroft dijo:

O no le cojo yo el truco a esto de escribir estas ventanas o yo qué sé, me dice que lo escriba en una ventana que me sale y cuando hago el salto de línea me encuentro con que se "come" un "c", evidentemente es "Creo a ella también" y no "reo que a ella..."
En fin...

Debajo de ventana de comentario donde escribimos, al lado de "Guardar" hay otra opción que dice "Previsualizar". Yo siempre le doy a esa primero para revisar el micro tal y como va a quedar en la web. Creo que es muy útil, sobre todo a la hora de presentar nuestros micros.

Un saludo.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Ok, gracias a todos por los consejos. Los tendré en cuenta!

:)

Imagen de Oromer
Oromer
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 13

Ración de bravas

-¿Está seguro?

-Sí, sí. Y con mucho picante.

Minutos después, tenía delante la monstruosa ración.

-¿Le traigo pan?

-No, no hace falta.

El camarero se retiró. El hombre comenzó a devorar el contenido del plato. Por adelantado, se alegraba por su triunfo: esta vez, destrozaría la báscula.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

No es por nada Oromer, disculpa... pero creo que tenías que haber usado "pelador" pues báscula ya lo ha usado tu rival...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

He acabado de leer Solitario y he pensado: “Un momento, pero no se supone que está solit…. Aaaah”. Me ha gustado mucho como está metido el giro, que introduce el picante de golpe en el relato. Quizás se le pueda achacar a la autora que juegue al despiste durante todo el primer párrafo, y ese giro final venga de forma algo desigual, pero esto es más una sensación que otra cosa. Se echa en falta algunas comas rodeando “desnudo”, ya que parece que sea el espejo el que lo esté. Cuidado, una vez más, con comerse letras. El método “previsualización” explicada por Eddy, es una buena alternativa. Guiño

Ración de bravas presenta una escena algo surrealista, y se le podría haber sacado bastante partido. Sim embargo, su autor no cumple con lo estipulado en las bases, al usar la “báscula” utilizada por su rival, y obviar el "pelador".

Mi voto para Solitario.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Joper, Oromer, mira que cagarla con la báscula... Angus No se lo pongas tan fácil a los jueces!! Qué trabajen, que para eso les pagan XD

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Gotzon dijo:

No es por nada Oromer, disculpa... pero creo que tenías que haber usado "pelador" pues báscula ya lo ha usado tu rival...

Tampoco es por nada, pero creo que debería quedar claro si se puede (o se debe) hacer comentarios, antes de que los jueces voten, sobre cualquier fallo o errata cometidos por cualquier contendiente, por lo que puede tener de influencia sobre los votos. Pienso que los propios jueces deberían pronunciarse sobre este tema. Es una opinión personal.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Leo Pardo dijo:

Gotzon dijo:

No es por nada Oromer, disculpa... pero creo que tenías que haber usado "pelador" pues báscula ya lo ha usado tu rival...

Tampoco es por nada, pero creo que debería quedar claro si se puede (o se debe) hacer comentarios, antes de que los jueces voten, sobre cualquier fallo o errata cometidos por cualquier contendiente, por lo que puede tener de influencia sobre los votos. Pienso que los propios jueces deberían pronunciarse sobre este tema. Es una opinión personal.

Leo Pardo, los jueces ya nos hemos manifestado sobre la conveniencia de hacer o no comentarios antes de las valoraciones. No solo están permitidos, sino que además os hemos animado a que se hagan. En cuanto a los fallos o erratas, yo personalmente prefiero que no se diga nada hasta que se emitan los juicios, pero no he hablado de ese tema con mis compañeros. En mi opinión, ese tipo de errores deben descubrirlos los jueces sin que nadie avise antes de que se han producido.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Makoki dijo:

En mi opinión, ese tipo de errores deben descubrirlos los jueces sin que nadie avise antes de que se han producido.

Y si los jueces no los detectan?

No lo he hecho de mala fe... simplemente lo he detectado y lo he dicho. Imaginad que los jueces no lo detectan y dan por vencedor en este caso a Oromer, ¿no sería injusto para su contendiente que se había ceñido a las bases?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por lo que a mí respecta, no leo los comentarios de jueces o concursantes antes de valorar, por norma general. Los jueces dimos vía libre a los comentarios, y bajo mi punto de vista eso incluye también la señalización de erratas. Lo comentaremos entre los jueces, por si es conveniente marcar alguna restricción en este sentido.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

No nos cansamos de deciros que no tengáis prisas al publicar y os aseguréis bien, tanto de la ortografía, como de que los micros cumplen todas las premisas que se piden. No es agradable que los duelos se resuelvan de esta manera.

Pulga, como gran devoradora de letras que es, siempre se come alguna de las que integran sus propios micros. Dos micros correctos que podrían haber dado su juego. Solitario retrata muy bien el perfil de una persona que se siente así, y me parece algo más amargo que picante, aunque es cierto que subyace cierto erotismo.

Oromer, tal vez por esperar a última hora, o por no leer las premisas con atención, ha utilizado el utensilio de cocina que ya había usado su compañera, por lo tanto, mi voto no puede ser más que para Solitario.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Makoki dijo:

Leo Pardo dijo:

Gotzon dijo:

No es por nada Oromer, disculpa... pero creo que tenías que haber usado "pelador" pues báscula ya lo ha usado tu rival...

Tampoco es por nada, pero creo que debería quedar claro si se puede (o se debe) hacer comentarios, antes de que los jueces voten, sobre cualquier fallo o errata cometidos por cualquier contendiente, por lo que puede tener de influencia sobre los votos. Pienso que los propios jueces deberían pronunciarse sobre este tema. Es una opinión personal.

Leo Pardo, los jueces ya nos hemos manifestado sobre la conveniencia de hacer o no comentarios antes de las valoraciones. No solo están permitidos, sino que además os hemos animado a que se hagan. En cuanto a los fallos o erratas, yo personalmente prefiero que no se diga nada hasta que se emitan los juicios, pero no he hablado de ese tema con mis compañeros. En mi opinión, ese tipo de errores deben descubrirlos los jueces sin que nadie avise antes de que se han producido.

Me alegro de que coincidamos al cien por cien en esa opinión.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En lo personal, no me molesta ni que se comenten los relatos antes de las valoraciones ni que un justero declare un error en el micro de otro. Especialmente si en vez de erratas son fallos que contravienen las bases. 

Sí, es cosa de los jueces detectar esos imcumplimientos. Pero los jueces llevamos la pechá de 88 micros leídos en 2 rondas (y lo que nos queda). Así que cualquier ayuda es, por mi parte, bienvenida. 

No estoy diciendo que deba hacerse ni que no deba hacerse. Me parece que cada justero debe hacer lo que considere con su libertad de comentario. 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Mediterráneo dijo:

En lo personal, no me molesta ni que se comenten los relatos antes de las valoraciones ni que un justero declare un error en el micro de otro. Especialmente si en vez de erratas son fallos que contravienen las bases. 

Sí, es cosa de los jueces detectar esos imcumplimientos. Pero los jueces llevamos la pechá de 88 micros leídos en 2 rondas (y lo que nos queda). Así que cualquier ayuda es, por mi parte, bienvenida. 

No estoy diciendo que deba hacerse ni que no deba hacerse. Me parece que cada justero debe hacer lo que considere con su libertad de comentario. 

Pues parece que, por 2  a 1 (y salvo errónea interpretación mía), a los jueces no les parece mal que se pongan de manifiesto fallos o erratas antes de su voto. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tampoco hay que ser tan pragmático y reducirlo todo a una votación de 3, hombre Sonrisa.

Si es causa malestar generalizado entre los justeros, se sopesa la situación y si la mayoría pensáis que es mejor prohibir que los justeros puedan resaltar fallos antes de la valoración de los jueces, pues se prohibe. Por mí no hay problema. 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Gotzon]</p> <p>[quote=Makoki dijo:

En mi opinión, ese tipo de errores deben descubrirlos los jueces sin que nadie avise antes de que se han producido.

Y si los jueces no los detectan?

No lo he hecho de mala fe... simplemente lo he detectado y lo he dicho. Imaginad que los jueces no lo detectan y dan por vencedor en este caso a Oromer, ¿no sería injusto para su contendiente que se había ceñido a las bases?

[/quote

No creo haber dicho tampoco que me parezca mal, prefiero que no sueceda, pero si se permiten comentarios, entiendo que estamos hablando de todo tipo de comentarios. No hay ninguna restricción en las bases y no creo que a estas alturas se vaya a cambiar.

 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterr&aacute;neo dijo:

si la mayoría pensáis que es mejor prohibir que los justeros puedan resaltar fallos antes de la valoración de los jueces, pues se prohibe. Por mí no hay problema. 

Ni por mí que he quedado de chivatillo Lengua

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Pues a la vista de lo anterior, yo pediría a los jueces que se definieran claramente: ¿sí o no?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

A la vista de lo anterior, yo pediría saber la opinión de la mayoría. Es algo que ha ocurrido siempre, y hasta ahora nadie había planteado el prohibirlo.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Uy! Va a haber referéndum?

Yo soy partidaria de que si se detectan fallos que tienen que ver con el incumplimiento de las bases es bueno que los justeros lo comenten en el hilo. De lo contrario, y si los jueces no lo ven, tienen que reajustar sus valoraciones, porque obviamente no pueden hacer la vista gorda. 

Otra cosa distinta es informar de la falta de un acento o de una errata en el texto antes de la valoración de los jueces. Eso sí que suena a chivatazo. 

 

¡Que arda Troya!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Gotzon dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

si la mayoría pensáis que es mejor prohibir que los justeros puedan resaltar fallos antes de la valoración de los jueces, pues se prohibe. Por mí no hay problema. 

Ni por mí que he quedado de chivatillo Lengua

No me gustaría que mis palabras te hayan llevado a esa conclusión. Yo no soy partidario de prohibir nada, pero no puedo evitar tener mis preferencias, así como los otros jueces las suyas. Somos personas distintas, pero dialogamos bastante sobre las justas, unas veces estamos de acuerdo y otras no. Las bases son las que hay desde el principio, se permiten los comentarios y no se prohibe ningún tipo de comentario expresamente, siempre y cuando se ciñan a unas normas de educación y respeto básico.

Por mi parte no hay más que decir, y no seré yo quien tilde de chivato, a nadie que haya ejercido su derecho a expresar libremente lo que piensa y ciñéndose a las normas.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Helena dijo:

Uy! Va a haber referéndum?

Yo soy partidaria de que si se detectan fallos que tienen que ver con el incumplimiento de las bases es bueno que los justeros lo comenten en el hilo. De lo contrario, y si los jueces no lo ven, tienen que reajustar sus valoraciones, porque obviamente no pueden hacer la vista gorda. 

También lo veo así.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mediterr&aacute;neo dijo:

Helena dijo:

Uy! Va a haber referéndum?

Yo soy partidaria de que si se detectan fallos que tienen que ver con el incumplimiento de las bases es bueno que los justeros lo comenten en el hilo. De lo contrario, y si los jueces no lo ven, tienen que reajustar sus valoraciones, porque obviamente no pueden hacer la vista gorda. 

También lo veo así.

+1

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Chipichuski Fern&aacute;ndez Pi dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

Helena dijo:

Uy! Va a haber referéndum?

Yo soy partidaria de que si se detectan fallos que tienen que ver con el incumplimiento de las bases es bueno que los justeros lo comenten en el hilo. De lo contrario, y si los jueces no lo ven, tienen que reajustar sus valoraciones, porque obviamente no pueden hacer la vista gorda. 

También lo veo así.

+1

Me sumo a esta opción.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Makoki dijo:

No me gustaría que mis palabras te hayan llevado a esa conclusión. Yo no soy partidario de prohibir nada, pero no puedo evitar tener mis preferencias, así como los otros jueces las suyas. Somos personas distintas, pero dialogamos bastante sobre las justas, unas veces estamos de acuerdo y otras no. Las bases son las que hay desde el principio, se permiten los comentarios y no se prohibe ningún tipo de comentario expresamente, siempre y cuando se ciñan a unas normas de educación y respeto básico.

Por mi parte no hay más que decir, y no seré yo quien tilde de chivato, a nadie que haya ejercido su derecho a expresar libremente lo que piensa y ciñéndose a las normas.

Para nada Makoki, tranquilo por eso.

 OcioZero · Condiciones de uso