En busca de una historia

Imagen de José Joaquín Ramos

Reseña de la novela de Marié Rojas Tamayo ganadora del Premio Andrómeda 2008

 

Marié Rojas Tamayo es una escritora con gran oficio y se nota en las factura de todos los relatos de este libro. El mayor de ellos es En busca de una historia, 166 páginas imperdibles. Como sinopsis podemos decir que es la historia de su padre y de sí mismo. En él se mezcla el costumbrismo de un viaje iniciático con la fantasía del cuento que el padre ha escrito para su hijo. Pero eso lo descubriremos a la mitad de la lectura.

Los otros catorce relatos que lo acompañan son piezas cortas, incluso microcuentos, de carácter fantástico y, minoritariamente, de ciencia-ficción. Si tuviera que quedarme con tres, elegiría Suicidio, una excelente reelaboración del mito de la autoestopista fantasma; el segundo sería La invisible mano del destino, cuyo tema es el vampirismo y el último sería El corredor de bienes inmuebles, ciencia-ficción bradburiana en estado puro.

La presentación es buena pero cabría mejorar la maquetación. Parece como si el editor no hubiese tocado la estructura que le envió el autor. Hecho que hace aparecer textos de bloques de texto diferenciados cuando hay un diálogo. Hay otras cuestiones como un exceso de sangrado y mucho interlineado.

No obstante, recomiendo su lectura, dados sus valores literarios.

 

 

Título: En busca de una historia.

Autora: Marié Rojas Tamayo.

Editorial: Libro Andrómeda.

Colección: Mundo Imagianrio, nº 5

Ilustración y diseño cubiertas: Jordi Armengol.

Imagen de Daniel Leuzzi
Daniel Leuzzi
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2011
Puntos: 1668

Me gusta el tema y la tapa es sencilla pero atrayente. ojalá pueda conseguirlo.

 OcioZero · Condiciones de uso