Roonda 2: Cocinillas. Pulpo y ajo, sacacorchos y gorro, picante (Grupo Lanza) - COMPLETO - Voz en off 3 - Silencio 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Pulpo y ajo

Utensilios: Sacacorchos y gorro

Sabor: Picante

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Fetichismo en Transilvania

Abre el vino y lame el caviar. Un aceite con esencia de ajo, muy tenue, impregna todo su cuerpo; salvo el pubis. Pincha un dedo con la punta del sacacorchos y se frota con fuerza el clítoris. Solo queda esperar que él la huela.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Lanzas arriba!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Fin de gira

En lugar de bises, hubo magia. Eva y Juan volvieron sin guitarras. Se sentaron al borde del escenario. Juan se quitó el gorro y nos lo enseñó: de él vimos a un pulpo asomarse. Eva se quitó las bragas y no lo dudó: abrió sus piernas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me hubiese encantado estar presente en el proceso creativo de Fetichismo en Transilvania. Y es que, aunque el título te indica a gritos que vas a encontrar ajos, a Drácula, y una de las tantas escenas subidas de tono que se dieron en el castillo de Vlad, la puesta en escena me ha parecido tremendamente original y muy ingeniosa la forma que tiene la protagonista de asegurarse que el conde no vaya a morder dónde no toca. Es quizás el micro más picante de los que he leído, quizás por lo explícito de las palabras, quizás por la escena imaginada que te llega a la mente como un elefante en una cacharrería. Nada que decir en lo formal. Muy buen trabajo.

A Fin de gira no sé si acabo de entenderlo. Una pareja de músicos vuelve al escenario, y en lugar de repetir canciones, hacen un truco de magia. Él saca un pulpo y ella se abre de piernas. Y ahí me quedo. No soy capaz de desentrañar dónde está el significado de este cierre, más allá del textual, si es que tiene un significado más allá. El picante es bastante más tosco que el de su rival, y menos agradecido al lector. No se trata de un relato con el que haya empatizado; lo veo falto de más.

Mi voto para Fetichismo en Transilvania.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha encantado Fetichismo en Transilvania. Es muy, muy picante y, a la vez, muy elegante. Los elementos que se proponían están perfectamente utilizados. El ingenio del autor solo nos ha dejado (al vampiro y a mí) un lugar donde morder. Nos ha llevado justo donde él quería. Me quito el sombrero.

Fin de gira es el contrapunto más contrapunto que podría haber. No está falto de imaginación tampoco, y se vale del gorro para presentarnos la faceta más obscena del grupo musical Amaral. Es un bueno uso de los ingredientes. Pero creo que se pasa de rosca con lo del picante. Es muy, muy burro. Hay magia, en efecto: el destino de ese pulpo se me ha quedado grabado a ventosa. 

Mi voto es para Fetichismo en Transilvania.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia: sin quitar méritos al micro del Sr. Silencio, en este caso comparto el voto de los jueces. El Sr. Off  ha servido lo que se pedía y con ración abundante Guiño.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Esperaba encontrar un menú picante en un peruano o en un mejicano, pero nunca que viniera de lo más profundo de los Cárpatos. La sensualidad te invade desde las primeras frases, vino, caviar, aceites con esencias. El ritmo es bueno y el autor lo maneja con maestría para conducirnos hasta donde él quiere. Me queda la duda de si el olor del ajo será lo suficientemente tenue como para que prevalezca el de la sangre a la hora de atraer o ahuyentar al vampiro, pero esto es ficción y la intención de Voz en off me parece claro. La última frase no acaba de sonarme bien, y creo que podría haberse hecho el esfuerzo, ya que tiene un margen de tres palabras para completar las cincuenta, para pulirla un poco más. Un buen trabajo en general, que convierte a Fetichismo en Transilvania en uno de los platos más picantes de la ronda.

Fin de gira, me resulta algo confuso. Confieso que he tenido que leer los comentarios del juez Mediterráneo, para saber que al referirse a Eva y Juan, Silencio nos acerca a la figura de los componentes de grupo Amaral. Tampoco veo muy claro el papel del pulpo en esta historia, quizá por desconocer la iconografía que rodea al grupo, aunque si identifico el gorro, como uno de los complementos preferidos de la vestimenta de Juan. Cuando regresan al escenario, me los imagino solos, componiendo una escena romántica, pero ese “nos lo enseño”, refiriéndose al pulpo, no hace más que aumentar mi desconcierto. El final me resulta algo atropellado y pienso que, quizá con un poco más de sutileza hubiese salido ganando.

Me parece que Fetichismo en Transilvania está mejor cocinado que Fin de gira y que consigue un picante muy sutil y apto para todo tipo de paladares, por eso se lleva un punto de este juez.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mis aplausos para Voz en off. Un repaso merecido.

 OcioZero · Condiciones de uso