Ronda 2. Cocinillas. Aceite y leche, cafetera y tijeras, salado (Grupo Lanza) - COMPLETO - Patapalo 0 - Tormenta solar 3

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Aceite y leche

Utensilios: Cafetera y tijeras

Sabor: Salado

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Modelo a seguir

 

La leche seguía derramándose cuando empuñó las tijeras y dejó de vivir de rodillas.

Mientras escupía aquel sabor de su boca pensó en la huida y en su nuevo nombre, Lorena.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Inmóvil

Edith dejó la cafetera preparada como cada mañana, pero esta vez con una nota al lado, en un papel manchado de aceite. Al menos, durante un tiempo, necesitaba vivir sola, sin Lot, sin los niños, reencontrarse. Lástima que mirara atrás, una última vez, antes de cerrar la puerta.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Modelo a seguir me gustó desde que lo leí, pero la verdad es que  hay bastantes cosas que se me escapan, desde el título al sabor ¿salado? del que habla. Tampoco sé si que el nombre sea precisamente Lorena es o no un dato importante que no pillo.

Inmóvil me parece más original, al relacionar a esa mujer que mira hacia atrás a la hora de marcharse con la de Lot. Y el sabor está presente, muy presente.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Hay muchas cosas que me gustan en Modelo a seguir: el uso original de la palabra “leche” (Fly style), que a mí no se me hubiese ocurrido nunca, al menos en este concurso; el excelente uso metafórico-real de “vivir de rodillas”, lo bien encajado de las palabras en el tema, esa Lorena Bobbit como “modelo a seguir”… También hay otra que me desconcierta: ¿El sabor es salado? Esto no sale en Google, tendré que buscar otras alternativas para comprobarlo… En cualquier caso, me parece un micro muy bien hilado, y una idea muy original de tratar el tema. Detrás de “nombre” yo hubiese optado por dos puntos en lugar de coma.

La verdad es que Modelo es un buen relato, digno de punto, pero es que Inmóvil me parece un micrazo. Me encanta la revisión de la historia bíblica que nos trae su autor. Creo que el uso de las comas marca un ritmo ideal para la historia, deshilando una situación muy triste de forma pausada. Y la frase final es estupenda, uniendo, de forma magistralmente sutil, el mito con una realidad que se abre paso con dureza. El sabor salado, al igual que el resto del relato, se mueve con tanta claridad como delicadeza por la historia. Mi más sincera felicitación al autor.

Mi voto para Inmóvil.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡¡Menos google y más empirismo!!!

Tendré que daros a probar... Heyhey

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Fly dijo:

¡¡¡Menos google y más empirismo!!!

Tendré que daros a probar... Heyhey

Fly, qué raro sabes. Guiño

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tormenta solar dijo:

Fly dijo:

¡¡¡Menos google y más empirismo!!!

Tendré que daros a probar... Heyhey

Fly, qué raro sabes. Guiño

La alimentación es fundamental. Raro y bueno, dilo todo. Guiño

Aunque aquí sepo a derrota, creo yo. Tu micro no me gusta ni un pelo por las intenciones que se trae contra el mío. Más que Tormenta, eres un Tormento. Podrías haberte ido a otro sitio. Irene Espero que al menos me dejes un puntillo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Fly dijo:

Tormenta solar dijo:

Fly dijo:

¡¡¡Menos google y más empirismo!!!

Tendré que daros a probar... Heyhey

Fly, qué raro sabes. Guiño

La alimentación es fundamental. Raro y bueno, dilo todo. Guiño

Aunque aquí sepo a derrota, creo yo. Tu micro no me gusta ni un pelo por las intenciones que se trae contra el mío. Más que Tormenta, eres un Tormento. Podrías haberte ido a otro sitio. Irene Espero que al menos me dejes un puntillo.

Pues a mí el tuyo me gusta mucho, pero lo veo más ácido que otra cosa. Batchy

 ¡Suerte!

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Si hay algún hipertenso entre el público no le recomiendo que coma en este local, me han dicho que tienen cierta tendencia a abusar de la sal.

Modelo a seguir, comienza con dos metáforas muy conocidas y que sirven para que el autor, desde la primera frase, nos ponga de forma muy clara en antecedentes. Con la segunda frase, acaba de fraguar la historia, haciendo referencia al sabor escupido y al nombre de la protagonista, que enseguida nos recuerda un caso de amputación que sirvió para rellenar un gran número de páginas de periódicos, no hace demasiado tiempo (aunque reconozco que a mí me ha tenido que refrescar la memoria un pajarito). Consigue así Patapalo un micro rotundo y redondo. Sobre el sabor salado que se exige en este duelo, si bien no se dice expresamente que sea el que escupe Lorena, si parece darse a entender y, consultando en distintas fuentes, no parece ser el que más se acerca a la realidad. El conjunto resulta un plato de aspecto liviano, pero contundente, solo recomendable para paladares muy especiales.

En Inmóvil, en sabor salado se palpa, casi llega a masticarse, una sal fina que se degusta con agrado y sin provocar sed. La referencia bíblica es muy clara, un pasaje, de los más conocidos del libro del Génesis, que sirve para dotar de un escenario a la historia, aunque la sitúe en nuestros tiempos. El ritmo es el apropiado, las pausas las necesarias (tal vez habría puesto una coma detrás de “preparada”), y la frase final un broche perfecto para cerrar el relato y, sin embargo, abrir un buen número de interrogantes.

Con platos de este calibre, uno se va a casa con la seguridad de que va a volver a este restaurante lo antes posible y que, venga acompañado de quien venga, siempre quedará en buen lugar.

Con gran dolor, solo puedo votar a uno de ellos y va a ser Inmóvil de Tormenta solar

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Makoki dijo:

Si hay algún hipertenso entre el público no le recomiendo que coma en este local, me han dicho que tienen cierta tendencia a abusar de la sal.

Modelo a seguir, comienza con dos metáforas muy conocidas y que sirven para que el autor, desde la primera frase, nos ponga de forma muy clara en antecedentes. Con la segunda frase, acaba de fraguar la historia, haciendo referencia al sabor escupido y al nombre de la protagonista, que enseguida nos recuerda un caso de amputación que sirvió para rellenar un gran número de páginas de periódicos, no hace demasiado tiempo (aunque reconozco que a mí me ha tenido que refrescar la memoria un pajarito). Consigue así Patapalo un micro rotundo y redondo. Sobre el sabor salado que se exige en este duelo, si bien no se dice expresamente que sea el que escupe Lorena, si parece darse a entender y, consultando en distintas fuentes, no parece ser el que más se acerca a la realidad. El conjunto resulta un plato de aspecto liviano, pero contundente, solo recomendable para paladares muy especiales.

En Inmóvil, en sabor salado se palpa, casi llega a masticarse, una sal fina que se degusta con agrado y sin provocar sed. La referencia bíblica es muy clara, un pasaje, de los más conocidos del libro del Génesis, que sirve para dotar de un escenario a la historia, aunque la sitúe en nuestros tiempos. El ritmo es el apropiado, las pausas las necesarias (tal vez habría puesto una coma detrás de “preparada”), y la frase final un broche perfecto para cerrar el relato y, sin embargo, abrir un buen número de interrogantes.

Con platos de este calibre, uno se va a casa con la seguridad de que va a volver a este restaurante lo antes posible y que, venga acompañado de quien venga, siempre quedará en buen lugar.

Y ¿entonces?...

Se acabó el cuento.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Colorín Colorado dijo:

Makoki dijo:

Si hay algún hipertenso entre el público no le recomiendo que coma en este local, me han dicho que tienen cierta tendencia a abusar de la sal.

Modelo a seguir, comienza con dos metáforas muy conocidas y que sirven para que el autor, desde la primera frase, nos ponga de forma muy clara en antecedentes. Con la segunda frase, acaba de fraguar la historia, haciendo referencia al sabor escupido y al nombre de la protagonista, que enseguida nos recuerda un caso de amputación que sirvió para rellenar un gran número de páginas de periódicos, no hace demasiado tiempo (aunque reconozco que a mí me ha tenido que refrescar la memoria un pajarito). Consigue así Patapalo un micro rotundo y redondo. Sobre el sabor salado que se exige en este duelo, si bien no se dice expresamente que sea el que escupe Lorena, si parece darse a entender y, consultando en distintas fuentes, no parece ser el que más se acerca a la realidad. El conjunto resulta un plato de aspecto liviano, pero contundente, solo recomendable para paladares muy especiales.

En Inmóvil, en sabor salado se palpa, casi llega a masticarse, una sal fina que se degusta con agrado y sin provocar sed. La referencia bíblica es muy clara, un pasaje, de los más conocidos del libro del Génesis, que sirve para dotar de un escenario a la historia, aunque la sitúe en nuestros tiempos. El ritmo es el apropiado, las pausas las necesarias (tal vez habría puesto una coma detrás de “preparada”), y la frase final un broche perfecto para cerrar el relato y, sin embargo, abrir un buen número de interrogantes.

Con platos de este calibre, uno se va a casa con la seguridad de que va a volver a este restaurante lo antes posible y que, venga acompañado de quien venga, siempre quedará en buen lugar.

Y ¿entonces?...

Jajajaja Lo mismo estaba pensando yo!
Y el ganador es...

¡Que arda Troya!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Makoki dijo:

Si hay algún hipertenso entre el público no le recomiendo que coma en este local, me han dicho que tienen cierta tendencia a abusar de la sal.

Modelo a seguir, comienza con dos metáforas muy conocidas y que sirven para que el autor, desde la primera frase, nos ponga de forma muy clara en antecedentes. Con la segunda frase, acaba de fraguar la historia, haciendo referencia al sabor escupido y al nombre de la protagonista, que enseguida nos recuerda un caso de amputación que sirvió para rellenar un gran número de páginas de periódicos, no hace demasiado tiempo (aunque reconozco que a mí me ha tenido que refrescar la memoria un pajarito). Consigue así Patapalo un micro rotundo y redondo. Sobre el sabor salado que se exige en este duelo, si bien no se dice expresamente que sea el que escupe Lorena, si parece darse a entender y, consultando en distintas fuentes, no parece ser el que más se acerca a la realidad. El conjunto resulta un plato de aspecto liviano, pero contundente, solo recomendable para paladares muy especiales.

En Inmóvil, en sabor salado se palpa, casi llega a masticarse, una sal fina que se degusta con agrado y sin provocar sed. La referencia bíblica es muy clara, un pasaje, de los más conocidos del libro del Génesis, que sirve para dotar de un escenario a la historia, aunque la sitúe en nuestros tiempos. El ritmo es el apropiado, las pausas las necesarias (tal vez habría puesto una coma detrás de “preparada”), y la frase final un broche perfecto para cerrar el relato y, sin embargo, abrir un buen número de interrogantes.

Con platos de este calibre, uno se va a casa con la seguridad de que va a volver a este restaurante lo antes posible y que, venga acompañado de quien venga, siempre quedará en buen lugar.

Pero vota, hombre, por favor. Tómate la medicina y vuelve, anda. Mmmh

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Helena dijo:

 

 

Jajajaja Lo mismo estaba pensando yo! Y el ganador es...

No se habrá tomado la medicación, pobre.

Lengua

Tanta faena para una mente tan frágil...

Risa cachonda

Se acabó el cuento.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Qué nervios, eh? Heyhey

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Ya está editado, no sé que ha podido pasar

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Makoki dijo:

Qué nervios, eh? Heyhey

Los "breves", que nos van a matar...

Risa cachonda

Se acabó el cuento.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Flycidades, Tormento, ha sido una putada luchar contigo en este duelo. Batchy

 

Lo bueno de la liguilla es que genera tensión hasta el último voto, aunque la victoria esté decidida. El votoaverage para seguir soñando... pese a que seguramente los 4 primeros pasarán invictos. Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Modelo a seguir tiene todos los ingredientes para puntuar en este duelo. El uso del "salado" no me ha desconcertado tanto, ya que en novelas y relatos se suele hablar así del buqué de la semilla. El doble sentido de vivir de rodillas es buenísimo y, en general, queda muy bien dibujado el retrato de Lorena y aquel suceso tan mediático. El título y el desenlace le dan un tono épico a la lectura. Sí, yo también creo que es un modelo a seguir.

Se llevaría el punto, decía, si no fuera porque Inmóvil es una joya. Me fascina la fantasía, y este me parece uno de los pasajes más bonitos de ese grandísimo libro de fantasía (y mina de micros) que es la biblia. Está muy conseguida la conversión del mito a nuestros tiempos, y muy bien escondidos los detalles. La verdad es que no lo vi venir. Podría hacerle a su autor una única puntualización: "Al menos, durante un tiempo" no me gusta cómo suena. Creo que la lectura sería más fluida obviando el "Al menos" o dando con una expresión más adecuada.

Mi voto es para Inmóvil

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Bueno, muchísimas gracias, señores jueces, miraré atrás solo para dejar los jamones en su punto de sal. 

Gracias también por las sugerencias. 

Una ronda en la taberna para todos, especialmente para mi contrincante, que, sinceramente, me encanta tu micro Manos aunque es muy gore. Lengua 

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso