The Walking Dead Temporadas 1&2

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Acabo de pasarme las 2 temporadas de este juego y he de decir que me han sorprendido MUY gratamente.

Lo probé sin saber muy bien qué me iba a encontrar, supuse que una buena aventura gráfica de zombies, pero es que Telltale me ha descolocado totalmente; si bien el juego es bastante sencillo en su faceta de aventura gráfica, lo acojonante de este juego, y donde radica el peso de su dificultad es en su sistema de decisión-consecuencia ACOJONANTE; pocas veces, por no decir ninguna, he visto algo así, tan bien llevado, en una aventura gráfica. Mucho mejor que Heavy Rain o Fahrenheit, del nivel de Mass Effect e incluso Alpha Protocol, por no decir que mejor que ambos; y lo mejor de todo en este aspecto, los datos guardados en la temporada 1 cambian aspectos del argumento de la temporada 2, ya digo, un trabajo acojonante. Para mejorar esta calidad de árbol de diálogo y elección ya nos meteríamos en hacer directamente 2 ó 3 juegos diferentes en uno mismo (ejemplo el The Witcher 2 en su acto 2, donde hasta la situación espacial de este acto cambia dependiendo de tu elección); pero de la forma que se ha realizado el juego, siguiendo un argumento semi-fijo pero teniendo en cuenta las variables de tus elecciones, ya digo, poca por no decir ninguna cosa igual he visto hasta la fecha.

Pero es que al margen de eso, al principio el juego me lo tomé un poco infantilón por el estilo gráfico, o sea, más que infantil... descafeinado en cuanto a crudeza y dramatismo se refiere, y qué puedo decir? Mis huevos. Argumento acojonante tanto en su primera como en su segunda temporada, momentos crudos de cojones y un final que, que yo recuerde, es el que más me ha emocionado desde el Metal Gear Solid 3 en su día.

Una obra redonda cuyo único fallo es la puta traducción que sufrimos en españa (plagada de modismos latinos y un nivel de hoyganeo que da vergüenza que sea "eso" la traducción oficial); la temporada 2 mejora AAALGOO en este aspecto, pero bueno, en español lo único jugable de verdad, sin tener que sustituir mentalmente latinadas por frases costruidas en el idioma de Cervantes, es el capítulo 1 de la primera temporada, que está traducida por un tal Robotnick y subida en la página de ClanDlan.

Pero en serio, probadlo aunque sea. Es una película de zombies con un argumento, crudeza y dramatismo que te marcan, un nivel de elección-consecuencia flipante, y personajes dignos para recordar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

ola has jugado a the wolf among us? Es que ahora estoy leyendo Fables y a ver si merece la pena.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

The Dreadful Hours dijo:

ola has jugado a the wolf among us? Es que ahora estoy leyendo Fables y a ver si merece la pena.

Risa cachondaSubnormal.
Y no, me tira muy para atrás la traducción, que la "oficial" es de Taringa (Imagínate); pero por lo que me comentó un amigo el otro día, es tipo el The Walking Dead, sólo que con peor argumento y un sistema de decisiones más cutroso.

Aunque querría jugarlo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Pero es con voses o subtítulos? Porque los subtítulos en sudaca no me molestan tanto. Bueno, si es más cutrillo mejor jugarlo antes que el The Walking Dead para que no decepcione. El de los zombies me daba más pereza porque me daba la sensación de que era un subproducto oportunista de todo el hype de la serie.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

The Dreadful Hours dijo:

¿Pero es con voses o subtítulos? Porque los subtítulos en sudaca no me molestan tanto. Bueno, si es más cutrillo mejor jugarlo antes que el The Walking Dead para que no decepcione. El de los zombies me daba más pereza porque me daba la sensación de que era un subproducto oportunista de todo el hype de la serie.

Subtítulos, los de Telltale siempre hacen lo mismo. Dejan los juegos en inglés, esperan a que algún sudaca los traduzca con el traductor de google, esperan algo más a que esa traducción se mejore, y luego la meten como oficial xD.

Y yo pensaba lo mismo del The Walking Dead. Pero no, nada que ver. Bebe directamente del cómic y la historia es alternativa, sólo salen algunos de los personajes y cosas así, pero no está ni en la misma línea temporal, el videojuego es meses o pocos años antes al comic.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso