Wasteland 2

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Resulta que un colega que había dado dinero para apoyar el crowdfunding le han dado uno en GOG y otro en Steam, y me ha regalado la clave Steam, así que lo estoy probando *_* Ya contaré impresiones.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Rvm, Xoso y todos estos a los que os gustan los RPG, PILLADLO. Lo único malo es la traduccción, que tiene algunas hoyganadas, y en general es más latina que española  (enojar, lindo, ustedes...) pero creo por lo que leí a un forero en Clan Dlan, están oficialmente aún trabando en ella españoles para corregirla.

ANÁLISIS RÁPIDO:

Gráficos y ambientación: No es que sean la repanocha, y tiene algunos bugs con las sombras (supongo que irán parchenado), pero son decentes. La vista es al estilo Baldur's o Fallout, aunque se puede rotar y también acercarla/alejarla en ángulo curvo (alejándola puedes conseguir un plano totalmente cenital, lo que resulta muy útil en los combates). La ambientación es una puta pasada, al más puro estilo de los Fallout originales (los cuáles paradojicamente se consideran los sucesores espirituales de Wasteland)

Música y sonido: En la línea de Fallout. Sonidos ambientales, melodías lúgubres, algún riff sureño. Algunos sonidos ambientales y melodías de fondo me suenan que, de hecho estaban presentes en Fallout 1 y 2.

Jugabilidad: El juego es de ROL, pero rol al estilo de antes. Cámara isométrica, una decente cantidad de habilidades y atributos los cuales todos sirven (desde manipulación o persuasión hasta informática o cirujano. Descripciones de lo que nos rodea al estilo Fallout, decisiones...  Algunas cosas a matizar del apartado jugable:

Me llamó un poco la atención el sistema de diálogos, no está basado en árbol, sino en conceptos con los que tu personaje formula la pregunta ; algo parecido a los TES en principio, pero que en cuanto juegas te das cuenta que muchísima más profundidade e infinitamente mejor elaborado.

El editor de personajes es decente, pero se echa en falta más cosillas, por ejemplo, hay máscaras de gas o gabardinas para las mujeres, pero no para los hombres, no se puede editar complexión pero sí estatura; pero bueno, tienes una gama decente de ropas con las que editar a tu personaje. Me sorprendió que las armaduras del juego no se ven, sino que lo visual son las ropas, y haced a los personajes bien, porque dentro del juego hay MUY poca variedad que encontrar o comprar. Lo mejor de la edición es quizá la posibilidad de meter imágenes en la carpeta del juego para seleccionar como retrato de personaje, al estilo Baldur's Gate.

Un aspecto que no me entusiasma es que, al igual que en Icewind Dale, te creas desde el primer momento a tu equipo de cuatro rangers, esto elimina cualquier tipo de personalidad o historia en tus compañeros. Sin embargo, dentro del propio juego hay más personajes que se te unen (el grupo puede ser de hasta 7, el resto te esperan en base), lo malo es que los rangers principales que te creas  no se pueden dejar en la base, así que si queréis ir solamente con NPCs (hay 3 en las afueras de tu base que están ahí esperando para cubrir bajas en tu grupo, aunque no sé si tendrán personalidad propia) lo mejor es hacer a tu grupo para la primera misión, y luego matar a todos menos a "tu personaje" y unir a esos 3 -amén de al resto de NPCs que se te unan, claro).

Duración: Laaaaargo. No me lo he pasado, y encima he tenido que empezar una nueva partida, pero vaya, que llevaba 42 horas de juego (y ni siquiera me he rallado demasiado en hacer secundarias, sólo las que más me han ido molando), y esto estaba bastante lejos de acabar, solamente decir que acababa de llegar a un nuevo mapa del mundo por explorar.

 

Y creo que no me dejo nada de los aspectos principales que quería comentar, si alguno tiene alguna duda, que pregunte. Por lo pronto, los roleros y a los que os guste la ambientación post-apocalíptica, pilladlo sin ningún tipo de duda.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Sabes algo que me preocupa del juego? El sistema de combate.

Como RPG tradicional estoy seguro de que estará guapo, pero después del Original Sin no sé si sería capaz de tragarme un 50% del juego (por lo menos) en combates anodinos sin profundidad. ültimamente me he vuelto muy exigente en ese aspecto y por lo que se ven en los gameplay... ¿A ti qué te han parecido los combates?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

rvm dijo:

¿Sabes algo que me preocupa del juego? El sistema de combate.

Como RPG tradicional estoy seguro de que estará guapo, pero después del Original Sin no sé si sería capaz de tragarme un 50% del juego (por lo menos) en combates anodinos sin profundidad. ültimamente me he vuelto muy exigente en ese aspecto y por lo que se ven en los gameplay... ¿A ti qué te han parecido los combates?

Sólo hay una cosa que no me gusta, y es que a diferencia de Fallout, NO puedes escapar de los combates; cuando te has enfrascado en uno, todos los bichos a 30m a la redonda vienen a por ti, y hasta que no acabas con ellos no se cierra el modo combate. En Fallout, si te ibas del área (en este no te deja) o si te alejabas demasiado, podías cerrarlo, aquí no.

Pero por lo demás, el sistema es casi calcado al de los Fallot originales, aunque agregando coberturas, posibilidad de agacharte, de emboscar y simplificando el atacar a distintas partes del cuerpo por cuerpo o cabeza. Excepto por esto último, lo demás le da mucho más juego a los combates que en los RPG de corte más tradicional.

Y otro tema que me ha gustado es que no hay sobre exceso de combate, quiero decir, es un RPG  y tiene combates, pero muchos encuentros los puedes evitar mediante diálogo (metiendo puntos en manipulación/besa culos/tipo duro), y los encuentros aleatorios (sistema de mapa como el del Fallout 1 y 2) los puedes evitar mediante la habilidad de vida al aire libre.

Por cierto, que se me olvidó mencionar antes, lo que se echa de menos MUCHISIMO es una habilidad de sigilo. Que yo haya visto, no hay nada equivalente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pues leyéndote me han entrado ganas de jugar a un buen RPG y... me he pillado el Shadowrun XD.

Por cierto, menudo vicio también el Path of Exile, ¿lo has probado?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

rvm dijo:

Pues leyéndote me han entrado ganas de jugar a un buen RPG y... me he pillado el Shadowrun XD.

Por cierto, menudo vicio también el Path of Exile, ¿lo has probado?

Apenas 5 minutos, sé que es una chorrada, pero me tira mucho para atrás que esté en inglés.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo probé el Path of Exile cuando estaba en fase beta y me pareció un gran juego. Y eso que se trata de un tipo de juego que no me tira en exceso salvo casos muy puntuales (el Titan Quest me moló bastante en su día, y le tengo echado el ojo al Grim Dawn que saldrá en unos meses supongo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Xoso dijo:

Yo probé el Path of Exile cuando estaba en fase beta y me pareció un gran juego. Y eso que se trata de un tipo de juego que no me tira en exceso salvo casos muy puntuales (el Titan Quest me moló bastante en su día, y le tengo echado el ojo al Grim Dawn que saldrá en unos meses supongo).

Pues ha mejorado bastante desde la beta. Ahora mismo es el mejor juego que se haya hecho en su género (el único problema que yo le veo es que se nota que nace de un estudio pequeñísimo por algunos problemas técnicos). Y dentro de unos meses sacarán un 4º acto para la campaña que ya va a redondear la cosa más si cabe.

Todo lo que debería haber sido el Diablo III y no fue.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Ya se puede personalizar un poco la apariencia de los personajes? Entiendo que no es algo de excesiva importancia, pero en su momento me decepcionó un poco que hubiese tan pocas skins. Me gustaría jugar con un Shadow que no pareciese un emo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

¿Ya se puede personalizar un poco la apariencia de los personajes? Entiendo que no es algo de excesiva importancia, pero en su momento me decepcionó un poco que hubiese tan pocas skins. Me gustaría jugar con un Shadow que no pareciese un emo.

No jugué a la beta, así que no te sé decir si hay más. El editor físico es un poco flojo, pero bueno, al menos puedes meter la imagen de retrato personalizado, los personajes de mi grupo se parecen a sus respectivos retratos, y todos estos son bastante guapos (Todas son imágenes del estilo de las de Wasteland de pero de otros juegos como STALKER o New Vegas, o hechas por gente que he encontrado por los foros; si lo vas a jugar me dices y subo un comprimido con las que tengo).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Era una pregunta para el ruedas sobre Path of Exile, pero bueno, gracias por la info Guiño

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Xoso dijo:

Era una pregunta para el ruedas sobre Path of Exile, pero bueno, gracias por la info Guiño

No, no se puede, y dudo que se pueda en un futuro cercano. No va en la línea del juego.

 OcioZero · Condiciones de uso