Sobre Gangland

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Uno de mis placeres culposos, supongo, me estoy tragando todos los documentales de Gangland, ahora de un modo sistemático que me ha llevado al final de la primera temporada: https://www.youtube.com/watch?v=L7J2oIqyRHo

¿De qué va esto de Gangland? De mafias, de crimen organizado. En cada episodio abordan un "gang" y te cuentan toda su historia, crímenes, particularidades y tal. Es una cosa muy extraña, porque es como sacar el lado real de todas esas pinceladas que te has ido tragando en series y películas.

Curiosamente, aunque es documental no te sumerge tanto en el meollo como pudiera hacerlo una serie como The Wire, aunque también intenten presar atención al componente humano. Es surrealista. De momento llevo conocidas más de doce bandas de crimen organizado pero como muy bestias todas y parece que hay tres o cuatro temporadas más Mmmh

Como material para jugadores de sLAng esto no tiene precio, pero pensar que todo esto es real es escalofriante y perturbador. En el último episodio que vi, lo que me hizo dudar si abrir un post en P&A, hablaba de que se estima que un 1% de los militares forman o han formado parte de bandas. Unos 10.000 tipos, vaya, con formación militar y que han servido en sitios como Afganistán o Iraq.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer cayó otro capítulo después de kendo y me recordó una cosa que olvidé comentar: la advertencia. Antes de cada episodio anuncian que contiene material gráfico que puede perturbar al espectador, incluidas palabrotas. Esto tiene un efecto muy surrealista, sobre todo cuando constatas que sacar fotos de peña a la que le han abierto la cara de un tajo valen pero, ah, al gangsta le censuran los fuck... hasta en los subtítulos (f***!)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso