RONDA 3: Vidas cruzadas: Campanilla y El monstruo de Frankenstein (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Excalibur 1 - El notas 2

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Campanilla y El monstruo de Frankenstein

¡A justar!

Imagen de Excalibur
Excalibur
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 8

La luz 

Nací una noche de tormenta y cuentan que un rayo me dio la vida. No se lo he dicho a nadie, pero no fue así. Yo la ví, con ese aura brillante, revoloteando a mi alrededor. Fue ella la que enseñó a mi tosca cabeza a sonreír. 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

ManosManos ¡Que bonito, espadita!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

La nada

Lo había visto venir, grande y desdichado, y eso le había dado ánimos. Ahora, arrodillada en el hombro del gigante, Campanilla se desgañitaba: «Dime que crees en las hadas, dímelo, por favor, dímelo, dímelo». Pero sacudiendo la cabeza con pesadumbre, el bruto solo decía: «No, no, no.»

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Pensaba que el micro del Sr. Lebowski era muy bueno, sin desmerecer a Excalibur. Hasta era tierno y todo dentro de su rudeza.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un duelo que me hace sudar. Es muy difícil quedarse con uno, los dos me han gustado mucho. 

Cuando leí La luz, me pareció un micro de esos a los que no le saldría rival. Es un micro bellísimo, y lleno de ternura. Algo así como la versión Disney de la creación del monstruo de Frankenstein. Me pareció que la unión de personajes estaba muy conseguida. Cuando apareció el micro de su rival, supe que iba a tener que rebuscar mucho para encontrarle pegas, pues iba a ser un duelo difícil, de los que desequilibran detalles minúsculos y, casi siempre, subjetivos. La pega que le veo a La luz es que es demasiado lírico, para estar narrado en primera persona por el monstruo de Frankenstein. Quizás un tono más rudo o infantil (sin perder su toque de belleza) hubiera casado más con la idiosincrasia del personaje. 

Y contra La luz, La nadaManos

La nada me gustó menos en su primera lectura. No entiendo por qué le a Campanilla le dio ánimos verlo venir, grande y desdichado. Se me escapa ese dato. Sin embargo, me gusta mucho la desesperación que cala en la segunda parte del micro. Y, su gran acierto, cómo en tres "no" queda retratado perfectamente el Monstruo. Es un final que gana con cada nueva lectura. Gana tanto, que me tiene completamente prendado. La puntuación al final del micro creo que no es correcta.

Ando tecleando y todavía no sé a quién votar...

Va, me quedo con... Argh! No lo sé!... 

Me quedo con... con... 

Me quedo con La luz, aunque no termina de convencerme la lucidez dulzona del monstruo, desprende una magia por que la que no puedo resistirme. 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tiene La luz un toque entre fantástico y tierno que me encandila. La forma con la que consigue su autor unir a ambos personajes me ha parecido muy original, sustituyendo al rayo de electricidad por la magia de Campanilla. El monstruo de Frankestein cobra una dimensión algo diferente a la habitual, al dotarse de una mayor profundidad y sensibilidad al personaje. Eso obliga a un esfuerzo de imaginación al lector (y de vista gorda al juez), aunque a mí, personalmente, me gusta. No me ha gustado mucho, eso sí, la forma en la que se presenta el micro, excesivamente explicativo. Me hubiese gustado más que esa misma idea se hubiese plasmado de forma más sutil, invitando al lector a introducirse en la historia. Tal y como está escrito, la belleza del mensaje se diluye. En lo formal, “vi” no lleva tilde.

La nada tiene esta estructura más narrativa que comento. Además, se sirve de un potencial visual inmenso; casi se puede palpar a Campanilla intentando conseguir que el monstruo crea en ella. La imagen de los dos protagonistas está muy bien conseguida, tanto la ilusión de Campanilla como la terquedad del monstruo. Agradecería, eso sí, una mayor profundidad en el texto, que aunque tiene vida, lo veo falto de algo más. Me he hecho una paja mental con el título, que no sé si será cierta, en la que se juega a tres bandas entre la escena que vemos, con la muerte de Campanilla, y la Nada de Fantasía, que también engullía su mundo por la falta de fe.

Ambos relatos me han gustado mucho. Ambos tienen mucho y muy bueno. A ambos les hubiese cambiado alguna cosilla. Después de mucho calibrarlo, me decanto por la imagen de La nada ante la originalidad de La luz. La paja mental que me he hecho con su título también ha tenido su peso.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Leo los micros de nuestros justeros y me parece que Campanilla y Frankenstein han nacido el uno para el otro. Han entrelazado sus caminos de tal manera, que a veces veo al hada invocando una tormenta o al monstruo vestido de verde.

La luz es una versión revisada del mito de Frankenstein, en la que el propio monstruo nos revela que quien de verdad le dio la vida no fue el chiflado científico, sino el polvo mágico de una diminuta hada. El micro esta rematado con un final tierno que casa muy bien con el resto del relato. Interpreto que el título juega con el doble sentido de la luz del rayo que supuestamente dio vida al monstruo y ese aura luminosa que acompaña a Campanilla en sus vuelos. Una tilde se nos ha colado de rondón en “vi”.

La nada es un micro más visual.  La primera frase es demoledora y nos enseña a una campanilla esperanzada, a pesar de lo que se le viene encima. Mi versión de los hechos me lleva a imaginar a una campanilla desesperada porque todo el mundo ha dejado de creer en las hadas y ve en el monstruo, una mente inocente  y pura, la última oportunidad para agarrarse a una existencia que depende de la imaginación de los demás. La sensación es que no lo va a conseguir, porque el bruto llega a negar tres veces, igual que Pedro. El título tomaría todo su sentido al reflejarnos el destino que le espera a nuestra querida hada. Como pega resaltaría que el personaje del monstruo no está lo suficientemente perfilado y de no estar en este entorno, es probable que no se diera con su verdadera identidad. Aun así, el micro resulta muy plástico y su final es potente hasta hacer daño.

Le doy el punto a La nada, por considerar que consigue una historia más cuajada que el de su rival.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Makoki, me encanta cómo has explicado "La nada". 

En este duelo los dos micros me han encantado, pero yo también me quedaría con el segundo. "Cada vez que un niño deja de creer en ellas muere un hada" es una frase más o menos literal de Peter Pan. Campanilla piensa que el monstruo tiene la inocencia de un niño, pero él ya ha sufrido demasiado para seguir creyendo. Yo creo que ambos personajes están perfectamente dibujados.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Grouch dijo:

Makoki, me encanta cómo has explicado "La nada". 

En este duelo los dos micros me han encantado, pero yo también me quedaría con el segundo. "Cada vez que un niño deja de creer en ellas muere un hada" es una frase más o menos literal de Peter Pan. Campanilla piensa que el monstruo tiene la inocencia de un niño, pero él ya ha sufrido demasiado para seguir creyendo. Yo creo que ambos personajes están perfectamente dibujados.

Gracias Grouch.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues muchas felicidades a mi pasado rival El Notas, por ganar este torneo y por esos dos puntejos que se lleva. Ahora dormiré más tranquila... Guiño 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Buf, lo que ha costado. Enhorabuena Excalibur por ese micro tan bueno, con esa deliciosa última frase.

Gracias a los jueces por sus comentarios tan trabajados. A la duda de Mediterráneo ya han contestado Makoki y Grouch, mejor de lo que yo lo habría hecho, así que la doy por contestada, ¿vale?.

Gracias, Voz en off, Grouch y Dreamy (duerme tranquila, sí, que solo te guardo aprecio Sonrisa)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

Dreamy dijo:

Me han gustado los dos micros, están muy equilibrados, pero quizá me llena un poco más La nada, veo mejor definidos a ambos personajes o me los creo más. Qué nervios el estar así de empatados, es la mejor parte del juego. ¡Mucha suerte a ambos!

¿puede repetir? Demonio

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Y a este qué le pasa...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dreamy dijo:

Y a este qué le pasa...

jajaja, era un vacile Risa cachonda

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Para meter el dedo en la llaga dijo -Pues no creo que se identifique a Campanilla en el micro de Excálibur fuera de estas premisas

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Me encantan ambos micros pero la luz me ha tocado de lleno Manos

Aunque sea la luz de campanilla y no la del rayo... muy buen micro.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Excalibur
Excalibur
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 8

Voz en off dijo:

Para meter el dedo en la llaga dijo -Pues no creo que se identifique a Campanilla en el micro de Excálibur fuera de estas premisas

Me aprovecho y pregunto.  ¿Deben los micros de las justas tener vida propia independiente o aprovechar las posibilidades que da saber que el lector conoce algunas claves que no hace falta citar? Es por mejorar mis próximos golpes... 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

En Dudas y sugerencias hay un debate sobre eso mismo ;-)

Imagen de Excalibur
Excalibur
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 8

Eddy Sega dijo:
En Dudas y sugerencias hay un debate sobre eso mismo ;-)

Gracias! 

 OcioZero · Condiciones de uso