Cápsula Doble: Los Doce y Spiderman Family 2

Imagen de ViejoBastardo

Dos novedades de Panini muy interesantes que echan un vistazo a la parte clásica de algunos héroes muy llamativos.

 

Spiderman Family #2: Con amigos como estos

 

Con la serie regular de Spiderman metida aún en las controversias de One more day y Brand a new day, esta serie supone un soplo de aire fresco muy de agradecer. Spiderman Family tiene lo mejor de los clásicos Marvel Team Up, pero se permite presentarlo de un modo más anárquico, sin orden, continuidad ni necesidad de ellos.

 

Este tomo, publicado nuevamente por Panini dentro de su línea Héroes Marvel, contiene once historias de distintos tamaños y ubicadas en distintas épocas de la vida del trepamuros, a cada cual más divertida. La primera, una de las mejores, reúne a Spidey con los Agentes de Atlas para luchar contra unos seres totémicos que utilizaban Broodway para sus, seguramente, malvados planes. También desfilan por sus páginas el Doctor Extraño, Morbius, los 4 Fantásticos, Ka-Zar (en una historia genial en la que Peter hace de canguro de Zabú, Kraven, Thor convertido en rana, Iron Man, Jean Grey y Bruce Banner. Estos dos últimos protagonizan una de las historias más divertidas de los últimos tiempos, titulada “El tipo que se transforma en Hulk”, en la que Spidey y Jean tienen que cuidar a Bruce para que no se ponga nervioso y evitar, así, que se transforme en un gigante verde y furioso.

 

Un comic muy recomendable para todos esos fans de Spiderman que no sabemos muy bien a qué agarrarnos con los últimos giros de la colección.

 

 

Los Doce #1: Despertares

 

Cuando uno abre el primer tomo de Los Doce, editado por Panini y recopilando la primera mitad de la colección, se espera más un ejercicio de nostalgia que un verdadero tebeo de superhéroes, y en parte es verdad, pero sólo a medias, aunque tampoco es de extrañar con John Michael Strazynski firmando el guión.

 

La historia se centra en doce superhéroes de la Golden Age de Timely Comics que, por culpa de una trampa nazi, quedaron hibernados y atrapados en un sótano de Berlín hasta nuestros días. Estos, todos grandes héroes durante la 2ª Guerra Mundial, tendrán que aprender a enfrentarse a un mundo nuevo, a la muerte de sus familias (los que las tenían) y a un irremediable sentimiento de estar desfasados. Hay detalles absolutamente geniales, como las conversaciones sobre “algo llamado televisión” o la decepción por no ver coches voladores por ninguna parte, como prometía la ciencia ficción, o la imposibilidad del Hombre Dinámico, considerado “el Hombre del Mañana” por la prensa de los 40, de entender que existan los matrimonios interraciales. Todo esto aderezado por unos militares convencidos de que ellos son el único modo de cubrirse las espaldas frente a la Iniciativa de Tony Stark y el asesinato de uno de ellos. Muy recomendable.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Tuve el tomo en mi mano este lunes pero no lo compré. Le eché una ojeada y me quedé con el gusanillo... probablemente la próxima vez que vuelva a mi tienda especializada lo coja. Me gusta la idea de que no sea un what if, cosa que pensaba en un principio. Que puedan interactuar con la continuidad del universo 616. Qué pensaran de la muerte del Capitán América? Seguro que eran compañeros. Y Furia tendrá algo planeado para ellos (?) si no les "capta" el gobierno antes...

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Algo que echo mucho de menos, precisamente, es una reacción adecuada a la muerte del Capi, pero me temo que no la hay, por lo menos en este primer tomo.... tampoco hay una interacción con los superhéroes actuales (ver a un tipo de estos flipando con la cháchara de Spiderman, por ejemplo, sería muy divertido), y encuentro que eso es un fallo.... de todos modos el cómic es muy guapo y más que recomendable..... va mucho más allá que el simple ejercicio de nostalgia que podría parecer en un principio...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso