RONDA 3: Vidas cruzadas: Tyler Durden y Madame Bovary (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Lee Jun-fan 0 - Clochard 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Tyler Durden  y Madame Bovary

¡A justar!

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Insatisfecha

Le golpeé en el hígado y le rompí la mandíbula de un puñetazo. Los muchachos enloquecieron y ella dejó caer su pañuelo. Entonces, rematé al quinto rival de la noche y, renqueante, le dije:

—Madame, ¿ya merezco su favor?

—Aún no, ahora quiero que luches contra ese Bruce Lee.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Zozobra

Se coloca con cuidado el maquillaje sobre el rostro, esperando que lleguen las visitas. «Nunca olvides la primera regla». El corsé le produce un dolor punzante en el abdomen. «Sin camisa...». Suena el timbre. «Si quieres que termine grita, grita fuerte, ¡más fuerte!».

Cada noche es como la primera.

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tyler Durder es un tío duro, muy duro. Su sola presencia es capaz de comerse a cualquier otro personaje que ose ponerse a su lado. Y esto es lo que, bajo mi punto de vista, le ha pasado a la pobre Emma Bovary en los dos relatos…

Insatisfecha nos presenta una Madame Bovary caprichosa y a un Tyler Durden capaz de todo por ella. Es un micro que, como su título, me deja algo insatisfecho. Los protagonistas no los veo muy bien dibujados. Tyler golpea y golpea, sí, pero difícilmente lo veo con ese perfil “calzonazos”. Emma, por su lado, es ciertamente caprichosa, pero sus antojos y arbitrariedades se las reservaba para el pobre Monsieur Bovary (transmutado aquí en Tyler), adquiriendo una postura más noble en otros ambientes. Caracterización aparte, como micro el texto funciona de forma correcta, y lo que el autor pretende explicar queda bien plasmado. No me gusta, eso sí, la frase “… que luches contra ese Bruce Lee”, ya que da la sensación de que haya varios Bruces Lees esperando, y Madame esté eligiendo a uno de ellos. Intuyo un guiño del autor hacía su propio avatar, bastante original.

Tampoco acaba de perfilar bien Zozobra a sus dos personajes. Como en el caso de su rival, las mayores referencias se centran en El Club de la Lucha, y Emma Bovary queda muy desdibujada. La mujer presentada podría ser cualquier otra, y los detalles victorianos para presentarla no encajan bien con otros más modernos que se mueven por el texto. Por el contrario, la presentación de Tyler sí me ha parecido potente, y muy original, mostrando que la fiereza del susodicho no se acaba en el ring, sino que es prolongada hasta el lecho. En este sentido, el micro consigue una vuelta que le favorece mucha. Echo en falta una coma tras “termine”.

Creo que ambos relatos han desaprovechado un poco a Madame Bovary, y, en general, se podrían haber plasmado mejor los caracteres de los personajes. En cualquier caso, mi voto va a ir para Zozobra, al que veo mejor rematado. 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos personalidades muy diferentes e integrantes de dos mundos no contrapuestos, sino más bien paralelos.

La apuesta era difícil de antemano. Insatisfecha nos conduce por el universo Durden, en el que la violencia y el desarraigo están a la orden del día. Cuesta imaginarse a nuestro protagonista derrotando contrarios por el mero hecho de conseguir los favores de una dama. Más reconocible puede considerarse la actitud de Madame Bovary, a la que nos encontramos no del todo bien perfilada,  puesto que, salvo el “madame” y el detalle del pañuelo, podría tratarse de cualquier mujer algo remilgada. El cameo final del autor me parece divertido, pero me deja con la duda de si lo que pretende la señora es llevarse al huerto a Tyler, a Bruce o largarse sola a casa con el ego por las nubes y su vestuario intacto.

Tengo la impresión de no haber sabido leer este micro entre líneas, aun así voy a dar mi interpretación sobre él. Sospecho una relación tormentosa entre Emma Bovary y Tyler Durden, una relación al margen del círculo en el que cada uno se desenvuelve y que le mantiene a ella en una constante zozobra ante el temor de poder ser descubierta, pero de la que tampoco puede prescindir. La idea es atractiva y me parece que está bien planteada. En cuanto a los personajes, me parece que están escasamente perfilados y que, si nos atenemos a lo que leemos en esta narración, podría tratarse de cualquier otra pareja. No digo que no esté justificado, pero se me escapa el motivo para que “corsé”, esté escrito en cursiva.

Creo que con estos mimbres, nuestros autores podrían haber sido capaces de realizar mejores cestos. La idea de Clochard me resulta más sugerente y con una mejor puesta en escena, y por eso Zozobra, se va a llevar este punto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El micro de Lee Jun-Fan me estaba gustando hasta la última frase. No creo que le venga bien al argumento la aparición de un tercer personaje tan carismático, que eclipsa a los otros dos y casi convierte el micro en una aparición estelar del gran Bruce Lee. Insatisfecha me ha dejado un poco insatisfecho. 

Tampoco me termina de entusiarmarme Zozobra, aunque es un micro muy duro que creo que conjuga mejor los dos elementos tan dispares que se proponían en el duelo. Eso sí, también creo que se podría retratar un poco más a los personajes.

Mi voto es para Zozobra

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Notar mucho que yo no haber leído a Madame Bobary, aunque sí saber por Wikipedia que era una insatisfecha, de ahí el término bobarismo. Jugar todo a esa carta. Después indicar que levantar la mano, incluido mujeres, quien no mostrarse solicito algún vez cuando el premio es tan apetitoso. Así que Tyler también poder ser tan calzonazos como el que más. El sacarme a relucir en el micro no ser gratuito y no creer que eclipsar nada,  servir para indicar que Madame Bobary dar igual ocho que ochocientos, ser una caprichosa.

En todo caso, marchar insatisfecho por no encandilar jueces. Otra vez será o no.

Para acabar querer felicitar a mi rival.

Ah, juez Mediterráneo ser Fan no Fat, por favor corregir.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Lee Jun-fan dijo:

Notar mucho que yo no haber leído a Madame Bobary, aunque sí saber por Wikipedia que era una insatisfecha, de ahí el término bobarismo. Jugar todo a esa carta. Después indicar que levantar la mano, incluido mujeres, quien no mostrarse solicito algún vez cuando el premio es tan apetitoso. Así que Tyler también poder ser tan calzonazos como el que más. El sacarme a relucir en el micro no ser gratuito y no creer que eclipsar nada,  servir para indicar que Madame Bobary dar igual ocho que ochocientos, ser una caprichosa.

En todo caso, marchar insatisfecho por no encandilar jueces. Otra vez será o no.

Para acabar querer felicitar a mi rival.

Ah, juez Mediterráneo ser Fan no Fat, por favor corregir.

Perdón Mmmh

Corregido queda. 

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Mediterráneo dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Notar mucho que yo no haber leído a Madame Bobary, aunque sí saber por Wikipedia que era una insatisfecha, de ahí el término bobarismo. Jugar todo a esa carta. Después indicar que levantar la mano, incluido mujeres, quien no mostrarse solicito algún vez cuando el premio es tan apetitoso. Así que Tyler también poder ser tan calzonazos como el que más. El sacarme a relucir en el micro no ser gratuito y no creer que eclipsar nada,  servir para indicar que Madame Bobary dar igual ocho que ochocientos, ser una caprichosa.

En todo caso, marchar insatisfecho por no encandilar jueces. Otra vez será o no.

Para acabar querer felicitar a mi rival.

Ah, juez Mediterráneo ser Fan no Fat, por favor corregir.

Perdón Mmmh

Corregido queda. 

Dar gracias, pero ser pesado otra vez, pedir por favor cambiar nombre en el resultado también. Es que yo no ser gordo, ser tableta de chocolate, ¿Decir así? Que lo mío me cuesta.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Lee Jun-fan dijo:

Mediterráneo dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Notar mucho que yo no haber leído a Madame Bobary, aunque sí saber por Wikipedia que era una insatisfecha, de ahí el término bobarismo. Jugar todo a esa carta. Después indicar que levantar la mano, incluido mujeres, quien no mostrarse solicito algún vez cuando el premio es tan apetitoso. Así que Tyler también poder ser tan calzonazos como el que más. El sacarme a relucir en el micro no ser gratuito y no creer que eclipsar nada,  servir para indicar que Madame Bobary dar igual ocho que ochocientos, ser una caprichosa.

En todo caso, marchar insatisfecho por no encandilar jueces. Otra vez será o no.

Para acabar querer felicitar a mi rival.

Ah, juez Mediterráneo ser Fan no Fat, por favor corregir.

Perdón Mmmh

Corregido queda. 

Dar gracias, pero ser pesado otra vez, pedir por favor cambiar nombre en el resultado también. Es que yo no ser gordo, ser tableta de chocolate, ¿Decir así? Que lo mío me cuesta.

Vaya, y yo que pensaba que usted era primo hermano del gran Chow Yun-Fat

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Lee Jun-fan dijo:

Mediterráneo dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Notar mucho que yo no haber leído a Madame Bobary, aunque sí saber por Wikipedia que era una insatisfecha, de ahí el término bobarismo. Jugar todo a esa carta. Después indicar que levantar la mano, incluido mujeres, quien no mostrarse solicito algún vez cuando el premio es tan apetitoso. Así que Tyler también poder ser tan calzonazos como el que más. El sacarme a relucir en el micro no ser gratuito y no creer que eclipsar nada,  servir para indicar que Madame Bobary dar igual ocho que ochocientos, ser una caprichosa.

En todo caso, marchar insatisfecho por no encandilar jueces. Otra vez será o no.

Para acabar querer felicitar a mi rival.

Ah, juez Mediterráneo ser Fan no Fat, por favor corregir.

Perdón Mmmh

Corregido queda. 

Dar gracias, pero ser pesado otra vez, pedir por favor cambiar nombre en el resultado también. Es que yo no ser gordo, ser tableta de chocolate, ¿Decir así? Que lo mío me cuesta.

Pues sí que nos ha salido tiquismiquis el chino! Risa cachonda

Es broma. Mil perdones. Cambiando...

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Sentir mucho ser así, pedir disculpas, pero no haber próxima vez. Si volver a equivocar y poner Fat, yo esperar a salir de la Taberna y cuando estar solo, yo llamar. “Ven, ven, ven, juez, no tener miedo”. Entonces, mis alumnos aparecer y explicar que al maestro no llamar gordo. 

Tú copiar con ellos cien veces la lección.Lengua y el Eddy Sega que preguntar antes, también.

 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Gracias a los jueces por los votos y las críticas, y también a mi contrincante por esta justa. Yo también he de admitir que no he leído Madame Bovary Mmmh, pero no se preocupen que desde que decidí quedar desempleado tengo mucho tiempo para la lectura. 

Y para el Juez Makoki, lamento lo de la cursiva, juraba que dicha palabra era un extranjerismo y prefiero ponerlos en cursiva, pero al parecer me equivoqué.  

https://www.facebook.com/microissant

 OcioZero · Condiciones de uso