RONDA 3: Vidas cruzadas: Anastasia Steele y Claudia (Crónicas Vampíricas) (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - 101 3 -luz de rayo 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Anastasia Steele y Claudia (Crónicas Vampíricas)

¡A justar!

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Límites

Anastasia se preguntó qué nuevo juego sería ese que incluía a una niña. La cuestión de mostrarse reticente se quedaba corta. Demasiado inmoral. La pedofilia era un extremo que no debía ser alcanzado.

Quinientos años después aún reía al recordar lo pejiguera que había sido.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Alehop!!!!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Machismo enmascarado

El olor a piel fustigada me atrajo hasta su casa. Entré en la habitación y no pude soportarlo. Anastasia, todo lo que siempre quise ser, palidecía ante la dominación de un simple mortal. Dejé que me pegara a mí y la conduje a una vida más digna. 

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

¡Pero bueno...! Ya estaba saboreando esos dos puntos por la face triple plusplus súpersúper y apareces como... Como eso, un rayo.

En fin, que el Gran Hemano reparta suerte. Heyhey

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Pensé que necesitaría algo de luz en su misteriosa habitación Risa cachonda

Que los dioses repartan suerte.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un muy buen trabajo el que encontramos aquí, muy bien encajadas estas dos mujeres.

Límites me gusta, especialmente en su puesta en escena. Anastasia engloba todo el micro con su monólogo que la define a la perfección. Sin embargo, es precisamente Claudia la que, sin aparecer, obtiene un mayor protagonismo. Me parece un muy buen relato, muy bien hilado, y con una excelente presentación. Pondría, eso sí, una coma tras “después”

Machismo enmascarado es también un buen micro. En este caso, en ojos de una Claudia que observa atónita cómo esa mujer que ella jamás podrá llegar a ser, se deja someter por un hombre, hasta que ella lo soluciona. Quizás no acabe de encajar la frase “Dejé que me pegara a mí”, y al título tampoco le doy la luz que debiera.

Siendo buenos ambos, me quedo con Límites por la gran forma con la que se han encajado sus piezas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Límites es una delicia. Mira que son cutres los personajes elegidos (otra vez) pero el resultado es inmejorable. Enhorabuena a 101.

Yo creo que dentro de la habitación hay un muñeco de nieve con un pijama.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Los dos justeros se presentaron a las últimas y he de decir que me han sorprendido. Un duelo muy equilibrado por la alta calidad de los micros. Enhorabuena. 

De Límites lo único que no me gusta es la frase "La cuestión de mostrarse reticente se quedaba corta." No puedo alegar nada formal al respecto, solo que no me termina de convencer cómo suena. El resto me gusta mucho. Los dos personajes creo que encajan muy bien. Y está tratado con mucha delicadez el espinoso tema de la pedofilia. 

Machismo enmascarado me ha ido ganando lectura tras lectura. Al princio me dejó un poco indiferente. Pero luego me fui solazando en la venganza que toma contra las 50 sombras (muy bueno el título escogido por Luz de Rayo). Se disfruta mucho con la venganza personal de la protagonista (y del autor). No sé si lo de la última frase es un laismo. Lo siento, es una de las cosas que más me cuesta identificar. 

 

Mi voto es para Límites

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

No se si estoy en lo cierto pero así lo aclaro... en el micro Límites, no debería ser pederastia (consumar el acto) en lugar de pedofilia (desviación o tendencia, sin consumación física)???

Qué igual no lo tengo yo muy claro eh?...

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

[quote=Mediterráneo]

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Mediterráneo dijo:

No sé si lo de la última frase es un laismo. Lo siento, es una de las cosas que más me cuesta identificar. 

No hay ningún laísmo. Es la forma correcta.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Otros dos personajes que parecerían condenados a encontrarse, Anastasia es lo que Claudia siempre ha deseado ser y es imposible que consiga, y Anastasia necesitaría una eterna juventud para perpetuar sus perversiones.

Con estos mimbres ambos justeros han realizado un buen cesto.

Límites, parece una fábula moral, cuando en realidad es todo lo contrario. El título es perfecto puesto que son dos los límites que se sobrepasan en esta historia, el de lo moral y el de lo sobrenatural. El peso de ambos personajes está perfectamente repartido y la frase final consigue que todas las piezas queden ensambladas.

Luz de rayo, también entrelaza muy bien las historias de nuestras protagonistas, mezcla con maestría el género erótico con el vampírico, géneros que además casan a la perfección, para conseguir un relato sin fisuras.

Ambos relatos me gustan, pero ese punto irreverente de Límites, me ha cautivado. Para él mi punto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Vaya pedazo de sensación... Risa Luz de Rayo, siento que no te lleves ni un punto, en serio. Tu relato lo vale. Gracias a los jueces y a Fly por comentar.

Pedazo pedazo de sensación doble plus buena de la muerte. Risa cachonda

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

101 dijo:

Vaya pedazo de sensación... Risa Luz de Rayo, siento que no te lleves ni un punto, en serio. Tu relato lo vale. Gracias a los jueces y a Fly por comentar.

Pedazo pedazo de sensación doble plus buena de la muerte. Risa cachonda

Vaya! Pensé que rascaría algún puntito Ooooh pero bueno, qué se le va a hacer... enhorabuena a mi contrincante por su victoria! Preparaos para la cuarta contienda Heyhey 

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

 OcioZero · Condiciones de uso