RONDA 3: Vidas cruzadas: El conde de Montecristo y Rapunzel (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - EUDLF 2 - Álter Ego 1

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son El conde de MontecristoRapunzel

¡A justar!

Imagen de EUDLF
EUDLF
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 6

Medidas drásticas

Mientras bajo, aún puedo oír las risas victoriosas de mis enemigos. Los cincuenta metros que separaban mi celda del océano imposibilitaban mi huída. Pero la desesperación dibuja caminos con sangre.
La sed de venganza guió mis actos. La larga cabellera de la hija del carcelero hizo el resto.

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

No habrá paz…

Tras terminar la novela, Rapunzel corta su pelo trenzado y lo anuda a la ventana. Se guarda la lista de príncipes que le prometieron rescatarla a cambio de sexo y, encomendándose a Dantés, exclama: “¡Que el Dios vengador me ceda su puesto para castigar a los malvados!”

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Este es un duelo con dos micros a los que les veo buenas ideas, pero un desarrollo algo mejorable.

Me ha gustado mucho en Medidas drásticas la forma en la que el autor encaja a ambos protagonistas. Me parece muy original convertir a Rapunzel en hija del carcelero y aprovechar su larga cabellera para ayudar a Dantés a salir del Castillo de If. Hay ciertas licencias que el autor se toma (los cincuenta metros, que el preso salga por la ventana, en lugar de ser lanzado al mar…), pero las obviaremos en pos de la historia. Sí que es bastante mejorable la forma. Hecho en falta algún conector entre las cinco frases cortas para ayudar a un mejor fluir, y el punto y aparte me chirría muchísimo después de una frase que empieza con “Pero”, sobre todo cuando la siguiente frase parece continuar con la anterior. “Huida” no lleva tilde, y “guio”, aunque aceptada a regañadientes, tampoco está dentro de las tildes predilectas de la RAE.

No habrá paz… se apoya en un título cinematográfico para mezclar las personalidades de ambos personajes. En este caso, es Rapunzel la que consigue escapar de su torre, y lo hace con sed de venganza hacía aquellos que se aprovecharon de su deseo de escapar. Me gusta mucho este mimetización de roles. No me gusta tanto la presencia de Dantés, convertido en el Dios de la Venganza por obra y arte del autor del relato. Creo que se tendría que haber aprovechado mucho más (¿qué tal si él hubiese recogido el papel del abate Faria?)

Creo que a ambos se les podía haber sacado algo más de jugo, aunque ambos parten de buenas ideas. Mi voto finalmente va a ir para No habrá paz… ya que, aunque valoro la propuesta de EUDLF, creo que su presentación le supone un peso importante en su contra.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Medidas drásticas está narrado desde el punto de vista de Edmundo Dantés. Aprovecha el episodio en el que éste está encarcelado en el Castillo de If, para mostrarnos su desesperación en toda su amplitud. El título, junto con la frase “la desesperación dibuja caminos con sangre” me hace dudar sobre las verdaderas intenciones de Dantés, para con el cabello de Rapunzel, si acaba asesinándola, como parece, o si se limita a cortarlo. El asesinato de un inocente choca frontalmente con el espíritu del Conde, cuya venganza se ciñe, de forma escrupulosa, solo sobre aquellos que produjeron su desgracia. Sin embargo, que utilice las trenzas de la chica para escapar de su encierro, me parece una forma muy apropiada de ligar a los dos personajes en una misma historia. EUDLF, nos regala dos tildes, que no deberían haber estado ahí, sobre “huida” y “guio”.

Álter Ego nos hace una versión demasiado libre del cuento de Rapunzel, esos príncipes prometiendo liberarla a cambio de sexo o la propia chica leyendo una novela muy posterior al origen del cuento, se me antojan demasiado atrevidas. Reconozco que no ha de ser fácil encajar a estos dos personajes en una historia que resulte coherente, pero estoy seguro que Álter Ego podría haber conseguido un relato más trabajado de habérselo propuesto.

Le voy a dar el punto, a pesar del exceso de tildes, a Medidas drásticas.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

Mi ego quiere que los señores jueces sepan que tiene algo que comentarles, pero que aguardará a la votación del tercer juez para hacerlo, ya que las normas lo prohiben.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Álter Ego dijo:

Mi ego quiere que los señores jueces sepan que tiene algo que comentarles, pero que aguardará a la votación del tercer juez para hacerlo, ya que las normas lo prohiben.

 

Permaneremos atentos a nuestras pantallas Heyhey

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

suPaco dijo:

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Hola suPaco. 

Agradecemos tu interés en el concurso y te invito a que participes en los juegos en los que aún se admiten participantes (Los Dardos y La Sortija). 

Te agradecemos asimismo tu opinión respecto a este duelo en particular. Además, todas los comentarios al respecto de los aspectos literarios que deberían tener más peso que otros en las votaciones son bienvenidos. Tienes a tu disposición el hilo de "Dudas y sugerencias" para ello. 

Respecto a las críticas en los criterios que yo, particularmente, aplico, no me pronuncio. Me agarro a la libertad de movimientos que me da el tener criterio propio. Sí que me pronunciaré al respecto de tratarme de "añejo" o de  "perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica". Solo diré que arrancar con comentarios así en tu primer post sí que me parece, por lo menos, atrevido.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

También este ha sido un buen duelo.

Me ha gustado bastante la propuesta de EUDLF. Me parece que Rapunzel encaja muy bien en la historia como hija del carcelero y la esencia de Dantés impregna cada palabras. Quiero pensar que a la pobre muchacha solo la usan como maroma, aunque es cierto que "Medidas drásticas" puede llevar a pensar en algo más... drástico Risa cachonda. Es todo un detalle que el autor nos regale ese par de tildes de más (aunque creo que la RAE admité la de "guió"), pero lamento decir que de tildes vamos bien, gracias. Aunque raro, no me parece del todo incorrecto el punto y aparte, ya que tengo la sensación de que sí que hay una pequeña elipsis entre una acción y otra. Me encanta el ritmo del micro y "la desesperación dibuja caminos con sangre" es una de esas frases que dan envidia... Ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

No habrá paz... nos dibuja una Rapunzel que, tras leerse la novela, le da el venazo de acabar con todo quisqui, principitos aprovechados mayormente. Me parece un micro más ligero y desenfadado que el de su rival. Sin embargo, la frase final se me antoja más un guiño ingenioso que un desenlace contundente. Creo que todo está contado al llegar ahí, y el climax queda un poco descafeinado.

Mi voto es para Medidas drásticas

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Rapso dijo:

Sí que me pronunciaré al respecto de tratarme de "añejo" o de  "perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica". Solo diré que arrancar con comentarios así en tu primer post sí que me parece, por lo menos, atrevido.

Muy bien, compañero. Yo la verdad es que atrevimiento veo poco, poquito o ninguno. Actuar desde una máscara para faltar al respeto no me parece de arrojados, más bien de andar justito de educación. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

suPaco dijo:

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Cómo se nota que eres nuevo, Rapso no tiene que demostrar nada, tan poco como los otros, ya lo han hecho, donde había que hacerlo

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Rapso dijo:

suPaco dijo:

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Hola suPaco. 

Agradecemos tu interés en el concurso y te invito a que participes en los juegos en los que aún se admiten participantes (Los Dardos y La Sortija). 

Te agradecemos asimismo tu opinión respecto a este duelo en particular. Además, todas los comentarios al respecto de los aspectos literarios que deberían tener más peso que otros en las votaciones son bienvenidos. Tienes a tu disposición el hilo de "Dudas y sugerencias" para ello. 

Respecto a las críticas en los criterios que yo, particularmente, aplico, no me pronuncio. Me agarro a la libertad de movimientos que me da el tener criterio propio. Sí que me pronunciaré al respecto de tratarme de "añejo" o de  "perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica". Solo diré que arrancar con comentarios así en tu primer post sí que me parece, por lo menos, atrevido.

Señor Rapso, me descubro ante su respuesta a suPaco. Ahora entiendo el título de "Gran".

ArribaArribaManos

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

El notas dijo:

suPaco dijo:

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Cómo se nota que eres nuevo, Rapso no tiene que demostrar nada, tan poco como los otros, ya lo han hecho, donde había que hacerlo

¿Es irónico, no? Que aquí nuevo no hay casi nadie...

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

El Martin]</p> <p>[quote=Rapso dijo:

suPaco dijo:

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Hola suPaco. 

Agradecemos tu interés en el concurso y te invito a que participes en los juegos en los que aún se admiten participantes (Los Dardos y La Sortija). 

Te agradecemos asimismo tu opinión respecto a este duelo en particular. Además, todas los comentarios al respecto de los aspectos literarios que deberían tener más peso que otros en las votaciones son bienvenidos. Tienes a tu disposición el hilo de "Dudas y sugerencias" para ello. 

Respecto a las críticas en los criterios que yo, particularmente, aplico, no me pronuncio. Me agarro a la libertad de movimientos que me da el tener criterio propio. Sí que me pronunciaré al respecto de tratarme de "añejo" o de  "perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica". Solo diré que arrancar con comentarios así en tu primer post sí que me parece, por lo menos, atrevido.

 

Aplaudir yo esta contestación: demostrar cintura. Bravo, juez Rapso.

Y aprovechar para dar razón también al juez Mediterráneo, la educación ser lo primero que hay que demostrar cuando uno opinar.

Y ahora a escribir, que yo ya mejorar con mi espanol. 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Anda que... todavía si nos jugáramos algo gordo! Pero seguir mosqueándonos por la opinión de los  jueces a edición XIV que estamos... ofú, qué perezaaaaaaa!!!

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

Mediterr&aacute;neo dijo:

 

Muy bien, compañero. Yo la verdad es que atrevimiento veo poco, poquito o ninguno. Actuar desde una máscara para faltar al respeto no me parece de arrojados, más bien de andar justito de educación. 

Bueno, pues si no fui atrevido, lo intentaré otra vez: Mi nombre es Francisco Manzano García. Soy malagueño nacido en Madrid y vivo a 2000 km de mi tierra. Tengo niños y soy medio viejo. No soy filólogo pero tengo un botijo de agua fresca en casa. Dígame usted por qué no fui respetuoso, buen hombre. Ya no tengo máscara, ¿Era la máscara (no elegida, es la net) la falta de respeto, o la forma de hablar clara sin tabúes? Yo creo que no insulté a nadie, eso espero, pero me reitero en lo rancio de apoyarse en una estructura vertical que dicta desde arriba, y estrictamente, las reglas. ¿Era rancio o añejo? Saludos y a cogerle las tetas a los días que ya mañana se acaban.

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

suPaco dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

 

Muy bien, compañero. Yo la verdad es que atrevimiento veo poco, poquito o ninguno. Actuar desde una máscara para faltar al respeto no me parece de arrojados, más bien de andar justito de educación. 

 

Bueno, pues si no fui atrevido, lo intentaré otra vez: Mi nombre es Francisco Manzano García. Soy malagueño nacido en Madrid y vivo a 2000 km de mi tierra. Tengo niños y soy medio viejo. No soy filólogo pero tengo un botijo de agua fresca en casa. Dígame usted por qué no fui respetuoso, buen hombre. Ya no tengo máscara, ¿Era la máscara (no elegida, es la net) la falta de respeto, o la forma de hablar clara sin tabúes? Yo creo que no insulté a nadie, eso espero, pero me reitero en lo rancio de apoyarse en una estructura vertical que dicta desde arriba, y estrictamente, las reglas. ¿Era rancio o añejo? Saludos y a cogerle las tetas a los días que ya mañana se acaban.

 

Joeeerrr...Qué pesao

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

El notas dijo:

suPaco dijo:

Muy buenas a todos. Esta es mi primera intervención en este magnífico foro. Vuestro micro-mundo de micro-egos-literarios me mola. No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE? ¿No esta esto un poco desfasado tanto virtuosismo vertical (dictado por un Dios)?.

Concretamente me refiero a comentarios  un poco añejos como el del juez Rapso que parece un poco perdido en tratar de demostrar cierta habilidad técnica que intuyo le impide derramar la creatividad que  seguro encierra. (¿Un poco larga la frase?). 

Bueno, creo que estoy siendo demasiado atrevido.  Terminaré solo diciendo que me parece bastante limitador y mediocre tratar un micro como “No habrá paz” de “atrevido”. No sé si es que hace tiempo que no voy a misa o que soy un macarra que olvidó el buen camino, aquel que no es atrevido y tiene todas sus tildes.

“No habrá paz” es un gran micro. Magnifico.  Para él mi voto. 

Cómo se nota que eres nuevo, Rapso no tiene que demostrar nada, tan poco como los otros, ya lo han hecho, donde había que hacerlo

Ojú, chiquillo, cómo os lo habéis tomao a pecho. Yo simplemente discrepaba de forma clara y con lenguaje crudo (porque es el que me mola) con el Sr Rapso en el fondo y en la forma de su evaluación de este micro. No más. Ni demostraciones ni conjuras, solo somos monos jugando a esto un rato.

 

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Dreamy dijo:

Anda que... todavía si nos jugáramos algo gordo! Pero seguir mosqueándonos por la opinión de los  jueces a edición XIV que estamos... ofú, qué perezaaaaaaa!!!

Fua. Otro voto a la pereza.

Se acabó el cuento.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Pereza es mi tercer apellido -espetó sin miramientos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

suPaco dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

 

Muy bien, compañero. Yo la verdad es que atrevimiento veo poco, poquito o ninguno. Actuar desde una máscara para faltar al respeto no me parece de arrojados, más bien de andar justito de educación. 

 

Bueno, pues si no fui atrevido, lo intentaré otra vez: Mi nombre es Francisco Manzano García. Soy malagueño nacido en Madrid y vivo a 2000 km de mi tierra. Tengo niños y soy medio viejo. No soy filólogo pero tengo un botijo de agua fresca en casa. Dígame usted por qué no fui respetuoso, buen hombre. Ya no tengo máscara, ¿Era la máscara (no elegida, es la net) la falta de respeto, o la forma de hablar clara sin tabúes? Yo creo que no insulté a nadie, eso espero, pero me reitero en lo rancio de apoyarse en una estructura vertical que dicta desde arriba, y estrictamente, las reglas. ¿Era rancio o añejo? Saludos y a cogerle las tetas a los días que ya mañana se acaban.

 

Todas las opiniones son de agradecer, sobre todo las que discrepan de las nuestras. Poner diferentes puntos de vista sobre la mesa hace más fácil que todos aprendamos cosas nuevas. Lo que no resulta muy edificante es entrar sin presentarse y menospreciando a diestro y siniestro. 

Me resulta confuso ese "apoyarse en una estructura vertical que se dicta desde arriba", o es muy nuevo en este foro o se ha equivocado sitio.

Escriba, disfrute y abandone los adjetivos calificativos, peca por exceso.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Makoki dijo:

suPaco dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

 

Muy bien, compañero. Yo la verdad es que atrevimiento veo poco, poquito o ninguno. Actuar desde una máscara para faltar al respeto no me parece de arrojados, más bien de andar justito de educación. 

 

Bueno, pues si no fui atrevido, lo intentaré otra vez: Mi nombre es Francisco Manzano García. Soy malagueño nacido en Madrid y vivo a 2000 km de mi tierra. Tengo niños y soy medio viejo. No soy filólogo pero tengo un botijo de agua fresca en casa. Dígame usted por qué no fui respetuoso, buen hombre. Ya no tengo máscara, ¿Era la máscara (no elegida, es la net) la falta de respeto, o la forma de hablar clara sin tabúes? Yo creo que no insulté a nadie, eso espero, pero me reitero en lo rancio de apoyarse en una estructura vertical que dicta desde arriba, y estrictamente, las reglas. ¿Era rancio o añejo? Saludos y a cogerle las tetas a los días que ya mañana se acaban.

 

Todas las opiniones son de agradecer, sobre todo las que discrepan de las nuestras. Poner diferentes puntos de vista sobre la mesa hace más fácil que todos aprendamos cosas nuevas. Lo que no resulta muy edificante es entrar sin presentarse y menospreciando a diestro y siniestro. 

Me resulta confuso ese "apoyarse en una estructura vertical que se dicta desde arriba", o es muy nuevo en este foro o se ha equivocado sitio.

Escriba, disfrute y abandone los adjetivos calificativos, peca por exceso.

ArribaArribaArriba

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, chicos, como los justeros implicados pasen por aquí y vean los veintitantos comentarios, les va a dar un ataque o algo. Pasemos página, y que continúe la sangre. Guiño

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

suPaco dijo:

No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE?

Yo quiero conocer a esa Rae, será la raelana??? mmmm :P

si se pelean tanto por ella será una mujer interesante...

cruz de navaaaaajas por una mujer...

------------------------

Aunque para dirimir rencillas, envidias o celos, seguramente más canecidos que añejos, Sr Francisco MG. pues su crítica no argumenta por ejemplo tal que así:

Quote:

"Porque la rae nos aliena y corrompe las tildes  y los acentos, por no hablar de los adverbios y me vi a cagar en toasuputa madre que los parió...primero vinieron a por las tildes, y como yo era un acento, cuando las barbas de tu vecino veas pelaaaaar... ande o no ande, de los apeninos a los andes...despues los hijoputas de la rae vinieron a por beltor bretch y con que si la rae es esto o aquello o lo de mas allá de arriba o de mas acá de abajo y patatim patatom patatimputero... por tanto monta monta tanto rajoy como zapatero....bla bla bla... he dicho!!!

eso es un formulario tipo (bueno, más bien así sería un formulario tipo-raro) que en cuatro invisibles lineas rojas...desenmaascara toda la corrupción linguistica... que algún día si siguen asin, a la señora diéresis le va a dar algo (o alga), por ser politicamente corrector...y bla ble bli blo blu... booourriquito como tú...tururu!

Eso es luchar de forma radical contra el estamento... pero si la rae o la tilde, (creo que ni una, ni otra le importan un pimiento...) es la excusa para tocar los cojones al personal, o al jurado, o a Rapso o a cualquiera... pues váyase usted con su crudo lenguaje y con todo respeto...a tomar por culo...

Saludos...

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me gustaría mostrar mi apoyo a los jueces por cómo han tratado el asunto y en especial a Rapso por la respuesta dada.

Saludos, y ¡ánimo, que solo quedan dos rondas! Guiño

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gotzon dijo:

Aunque para dirimir rencillas, envidias o celos, seguramente más canecidos que añejos, Sr Francisco MG. pues su crítica no argumenta por ejemplo tal que así:

Quote:

LOL

Eso es luchar de forma radical contra el estamento... pero si la rae o la tilde, (creo que ni una, ni otra le importan un pimiento...) es la excusa para tocar los cojones al personal, o al jurado, o a Rapso o a cualquiera... pues váyase usted con su crudo lenguaje y con todo respeto...a tomar por culo...

Saludos...

Estoy con Gotzon a muerte. Qué bien se expresa este hombre, ni que fuera de la RAE.

 

Y el duelo de micros me ha parecido meh, pero es que los personajes eran mucho más meh, lo cual es una alabanza para los autores.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

Gotzon dijo:

suPaco dijo:

No entiendo bien una cosa ¿Por qué tanta alabanza a la RAE?

Yo quiero conocer a esa Rae, será la raelana??? mmmm :P

si se pelean tanto por ella será una mujer interesante...

cruz de navaaaaajas por una mujer...

------------------------

Aunque para dirimir rencillas, envidias o celos, seguramente más canecidos que añejos, Sr Francisco MG. pues su crítica no argumenta por ejemplo tal que así:

Quote:

"Porque la rae nos aliena y corrompe las tildes  y los acentos, por no hablar de los adverbios y me vi a cagar en toasuputa madre que los parió...primero vinieron a por las tildes, y como yo era un acento, cuando las barbas de tu vecino veas pelaaaaar... ande o no ande, de los apeninos a los andes...despues los hijoputas de la rae vinieron a por beltor bretch y con que si la rae es esto o aquello o lo de mas allá de arriba o de mas acá de abajo y patatim patatom patatimputero... por tanto monta monta tanto rajoy como zapatero....bla bla bla... he dicho!!!

eso es un formulario tipo (bueno, más bien así sería un formulario tipo-raro) que en cuatro invisibles lineas rojas...desenmaascara toda la corrupción linguistica... que algún día si siguen asin, a la señora diéresis le va a dar algo (o alga), por ser politicamente corrector...y bla ble bli blo blu... booourriquito como tú...tururu!

Eso es luchar de forma radical contra el estamento... pero si la rae o la tilde, (creo que ni una, ni otra le importan un pimiento...) es la excusa para tocar los cojones al personal, o al jurado, o a Rapso o a cualquiera... pues váyase usted con su crudo lenguaje y con todo respeto...a tomar por culo...

Saludos...

 

 

Estoy alucinando en colores. Viva el balls.

Mira, yo llegué aquí porque me hablaron de este foro. Leí bastantes comentarios y micros toda la tarde y después di mi propia opinión sobre un comentario concreto.  Cierto que mi forma de opinar es cruda porque yo soy así, meto el dedo en el ojo quizás y comprendo que al no conocerme pueda “sacudir” o qué se yo. Sin duda mi intención es la de despertar interés y contra-argumentos, pero me resulta muy sorprendente como el propio “afectado” me trató con mucha menos agresividad que el resto. Yo pido disculpas porque creo que acá tenéis un grupo muy cerrado en cuando a formas y las mías quizás os parezcan de menosprecio. Puedo entenderlo y si realmente así lo sentís dejaré de opinar y/o de participar. Pero, no sé,  quizás el peso de las relaciones personales  en este foro  sea igual o más importante que los argumentos o micros…

Ya soy bastante miserable para ser cobarde también: No tengo máscaras. Disculpas directas al Sr. Rapso si se sintió personalmente insultado (ojo, mantengo mi critica a su crítica pues la considero…. Pues sí, añeja, pero sin acritud).

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bien, chicos, llegados a este punto corremos el riesgo de que el debate se mueva por terrenos que en nada ayudan ni enriquecen al concurso. Os ruego encarecidamente que este post sea el último que haga referencia a la polémica (se admiten todos los que hagan referencia al duelo) En caso contrario, si los jueces consideramos que los mensajes posteriores que sigan tratando este asunto pueden enturbiar el buen devenir del juego, procederemos a la eliminación directa de tantos mensajes como sean necesarios.

Vamos, hombre, no hagáis que el capo tenga que mover los hilos, que me quedo solo Gafas

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

suPaco dijo:

Estoy alucinando en colores. Viva el balls.

Mira, yo llegué aquí porque me hablaron de este foro. Leí bastantes comentarios y micros toda la tarde y después di mi propia opinión sobre un comentario concreto.  Cierto que mi forma de opinar es cruda porque yo soy así, meto el dedo en el ojo quizás y comprendo que al no conocerme pueda “sacudir” o qué se yo. Sin duda mi intención es la de despertar interés y contra-argumentos, pero me resulta muy sorprendente como el propio “afectado” me trató con mucha menos agresividad que el resto. Yo pido disculpas porque creo que acá tenéis un grupo muy cerrado en cuando a formas y las mías quizás os parezcan de menosprecio. Puedo entenderlo y si realmente así lo sentís dejaré de opinar y/o de participar. Pero, no sé,  quizás el peso de las relaciones personales  en este foro  sea igual o más importante que los argumentos o micros…

Ya soy bastante miserable para ser cobarde también: No tengo máscaras. Disculpas directas al Sr. Rapso si se sintió personalmente insultado (ojo, mantengo mi critica a su crítica pues la considero…. Pues sí, añeja, pero sin acritud).

El propio afectado te trató de puta madre, no "con menos agresividad". Tu comentario fue directamente ofensivo sin pretender despertar interés y contra-argumentos. Que no hace falta que te presentaras para poder dar tu opinión pero sí un mínimo de respeto.

Aquí ni hay un grupo cerrado ni nos dan miedo las críticas duras pero lo mínimo que se exige es educación. Que lo de "añeja" que es con lo que te quedas es una opinión, tan válida como la de cualquiera, pero el resto de tu discurso era muy descalificativo. Y con todo esto te digo que se agradece mucho la disculpa y que a pesar de haber entrado con el pie cambiado, espero que sigas críticando todo lo duramente que quieras pero siendo respetuoso. Y si te animas, que también participes concursando.

Y si escribo todo esto es porque en este sentido creo que todos los que estamos en las justas pensamos igual.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Bien, chicos, llegados a este punto corremos el riesgo de que el debate se mueva por terrenos que en nada ayudan ni enriquecen al concurso. Os ruego encarecidamente que este post sea el último que haga referencia a la polémica (se admiten todos los que hagan referencia al duelo) En caso contrario, si los jueces consideramos que los mensajes posteriores que sigan tratando este asunto pueden enturbiar el buen devenir del juego, procederemos a la eliminación directa de tantos mensajes como sean necesarios.

Vamos, hombre, no hagáis que el capo tenga que mover los hilos, que me quedo solo Gafas

Tarde. Risa cachonda

 

ps.- Bórrame, si tienes narices. Heyhey

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso