RONDA 3: Vidas cruzadas: Severus Snape y Caperucita Roja (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - ender 2 - Calvorochi 1

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Severus Snape y Caperucita Roja

¡A justar!

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Muggle

—¿Licantroqué? —pregunta la nueva alumna, interrumpiendo la explicación del profesor.

Envarado en su túnica negra, Severus Snape le dedica una mirada que podría cegar a un basilisco.

El resto de alumnos miran hacia ella, sorprendidos por su ignorancia y osadía.

—Licántropo —aclara—. Y quítese la caperuza en mi clase.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Que sepa Sr. ender que lo ha vuelto usted a hacer. Ya mi mente cavilaba entusiasmada sobre este duelo cuando le he visto hincarle el diente. Y claro, ya me estaba vetado. Me gusta su microArriba.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Qué bueno Ender.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Que sepa Sr. ender que lo ha vuelto usted a hacer. Ya mi mente cavilaba entusiasmada sobre este duelo cuando le he visto hincarle el diente. Y claro, ya me estaba vetado. Me gusta su microArriba.

Vaya! Pues menos mal que he subido al duelo corriendo....Gracias; el que has escogido al final está muy chulo. Angel

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

LCS dijo:
Qué bueno Ender.

 

Gracias.Risa

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Armario evanescente

Llegué a casa de la abuela. El lobo se había disfrazado regular. Miré de reojo al armario que nos había prestado el Príncipe Mestizo. Cuando no me quedaban más preguntas absurdas que hacerle, salió Severus gritando “Sectumsempra” y las sábanas se tiñeron de rojo.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos son los grandes puntos sobre los que se apoya Muggle. Uno, la excelente ambientación conseguida, pese a su estructura dialogada, más dada a sensaciones que a descripciones; y dos, la conversión de su enemigo clásico a los términos más habituales de Howards. Con estos dos factores, el autor nos sumerge a la perfección en una de las clases de Snape, donde su nueva alumna no desentona (obviando sus nulos conocimientos mágicos). Dos fogonazos que deslumbran, pero que no sirven para ocultar que al relato le faltaría algo más de narrativa para pasar de ser una escena a una historia. Hay escenas que por sí mismas valen un como un relato, no digo que no, pero en este caso le faltaría eso, una mayor consistencia, para acabar de mantenerse con absoluta firmeza. En los formal, “licantroqué” no está admitida por la RAE (Es broma)

Armario evanescente presenta una historia más definida que la de su rival, y con una parte final muy potente, con esas sábanas bañadas en sangre. La trampa queda muy bien definida, y visualmente es correcto. Sin embargo, hay muchas cosas que me chirrían en su presentación, e incluso puede que en su historia. “El lobo se había disfrazado regular” me parece una frase muy liviana, casi cómica, que choca frontalmente con ese final tan feroz, dándole al texto un lectura extraña. Por otro lado, parece que en esta versión, Caperucita y Severus están compinchados, ya que hay indicios de que ella actúa con premeditación, aunque no me queda muy claro por qué debe pasar por el ritual de las preguntas absurdas antes de que él actúe. En términos generales me crea una sensación rara, y su estructura, en tres frases cortas que aceleran el ritmo, para dedicarle al desenlace la más larga, que lo enlentece, tampoco creo que sea la más adecuada.

Mi voto va a ir para Muggle que, aunque echo de menos una mayor narración, creo que tiene una lectura más fluida que la de su rival.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jopetas, Señor Rapso, mira que no pillar las preguntas de la de la caperuza... Angus"abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes..." Angel ¿es que de pequeño no le leyeron el cuento? Si lo he pillado hasta yo jajajajaja.

La verdad es que los dos micros me gustan, ambos tienen ese toque de humor que a mí me hace tilín ^^

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dreamy dijo:

Jopetas, Señor Rapso, mira que no pillar las preguntas de la de la caperuza... Angus"abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes..." Angel ¿es que de pequeño no le leyeron el cuento? Si lo he pillado hasta yo jajajajaja.

La verdad es que los dos micros me gustan, ambos tienen ese toque de humor que a mí me hace tilín ^^

 

Apreciada señora dormida... No digo que no conozca las preguntas, digo que, si como parece, Caperucita y Severus sabían que iban a lo que iban, por qué esperar a que estas se den. Guiño

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 

Rapso dijo:

Dreamy dijo:

Jopetas, Señor Rapso, mira que no pillar las preguntas de la de la caperuza... Angus"abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes..." Angel ¿es que de pequeño no le leyeron el cuento? Si lo he pillado hasta yo jajajajaja.

La verdad es que los dos micros me gustan, ambos tienen ese toque de humor que a mí me hace tilín ^^

 

Apreciada señora dormida... No digo que no conozca las preguntas, digo que, si como parece, Caperucita y Severus sabían que iban a lo que iban, por qué esperar a que estas se den. Guiño

Pues yo no lo entiendo así, yo entiendo que la pobre niña está nerviosa perdida, porque Severus no termina de teletransportarse o evaneszarse o como carajos se diga lo que hace ese armario jajajajaj y la pobre ya no sabe qué hacer para entretener al lobo y que no le hinque el diente Batchy

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que los dos micros están muy bien y que estarían mejor con algún que otro retoque. 

Muggle me gustó mucho cuando lo leí por primera vez, pero me costó ver cuál de los dos era el punto de vista escogido. Severus cobra más peso al final, pero está casi en un 50/50, diría yo. 
El micro está bien escrito, sin alardes innecesarios y con buenas referencias a la saga de Harry Potter. Su gran contra es que cuenta poco, se limita a ser una escena simpática en la que coinciden dos personajes icónicos, pero ya está. 

Un poco lo contrario me ocurre con Armario evanescente, su idea me parece más elaborada, pero su elaboración, más precipitada. El título aporta poco, cuando debe ser el primer golpe. No me gusta "El lobo se había disfrazado regular". Pienso que las frases muy ampulosas no casan bien con la microficción, pero también puede haber belleza en la concisión. Luego, la sucesión de acontecimientos me parece un poco brusca, y su ordenación hace que cuando aparece Snape, toda la fuerza del micro se haya esfumado. Trabajándolo un poquito más, podría quedar un gran micro, porque creo que la idea tiene ingenio.

Es difícil, me gustan los dos, con sus más y sus menos. Me voy a quedar con Armario evanescente, porque aunque me llama menos cómo está escrito, en él veo una historia con su nudo, y su desenlace, mientras que en el de su adversario solo encuentro la anécdota. 

 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Muggle, es un microrrelato ingenioso en el que Ender nos retrata a un Severus Snape en su faceta más reconocible. La pregunta con la que Ender abre el diálogo nos ofrece una pista muy clara sobre quién es la nueva alumna. Qué aparezca como una alumna más de Howards consigue que ambos personajes compartan el mismo escenario sin que resulte extraño. El punto de vista desde el que se sitúa el autor puede resultar dudoso, sin embargo, que la escena se desarrolle en la clase de Snape y el mayor protagonismo de este en la narración me lleva a interpretar que es el punto de vista de este el que prevalece. El final, me parece más un principio, como decía Rick Blaine en Casablanca: “Presiento que este puede ser el principio de una gran amistad”.

Armario evanescente, es un micro que me ha costado analizar. No acabo de comprender por qué el armario es evanescente, quizá una Caperucita avisada, ha decidido pedir ayuda mágica y le han enviado a Severus para suplantar el papel del leñador. La frase “El lobo se había disfrazado regular” me gusta, sugiere interesantes acontecimientos, sin embargo le falta continuidad, se detiene ahí, cuando parecía poder abrirse a un abanico de posibilidades. O yo no lo he sabido ver. También me gusta mucho que Caperucita recite las consabidas preguntas como un ritual absurdo, conducentes a una conclusión ya sabida o, aquí emergen de nuevo mis dudas, a una nueva que quebrante la estructura formal del cuento.  El final es sobrecogedor, pero soy incapaz de interpretar el micro como un todo.

Con el sentimiento amargo de no haber sabido entender un micro que me ha gustado mucho, le doy el punto a Muggle, que también me gusta mucho y me resulta bastante más claro.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Buenas a todos, tras unos días off vuelvoa la actividad.

 Lo primero de todo dar la enhorabuena a mi rival, que me ha tirado del caballo en buena lid. Una vez hecho esto, me gustaría explicar algunas dudas que veo han surgido de mi micro.
 A ver, como diría Jack el destripador vamos por partes:
   -Rapso:

Quote:
  “El lobo se había disfrazado regular” me parece una frase muy liviana, casi cómica, que choca frontalmente con ese final tan feroz, dándole al texto un lectura extraña. Por otro lado, parece que en esta versión, Caperucita y Severus están compinchados, ya que hay indicios de que ella actúa con premeditación, aunque no me queda muy claro por qué debe pasar por el ritual de las preguntas absurdas antes de que él actúe. En términos generales me crea una sensación rara, y su estructura, en tres frases cortas que aceleran el ritmo, para dedicarle al desenlace la más larga, que lo enlentece, tampoco creo que sea la más adecuada.

 Lo de "El lobo se disfrazó regular" es un poco de ironía. Cuando de pequeños nos contaban el cuento, Caperucita era una niña... dejemoslo en "un poco boba". Ve a un lobo con un pijama y piensa que es la abuela. Yo creo en una Caperucita mucho más espabilada, que se da cuenta del "truco" del lobo y se hace la tonta. En cuanto a la complicidad Caperucita-Severus, es obligada para poder cumplir el reto. Evidentemente están compinchados, pero tiene que esperar a que Severus llegue desde Howarts. Es por eso que empieza con el ritual de las preguntas. Por último, la estructura del micro es así porque las primeras frases crean la situación, pero la última que es el desenlace no se puede "cortar". Al menos así lo veo yo.

En este punto, creo que debo explicar, que un armario evanescente es una "herramienta" mágica que tiene funciona en pares y que actua como pasaje entre dos lugares (los lugares donde están cada uno de ellos). En este caso, uno estaba en Howarts y otro en casa de la abuelita.

-Mediterráneo:

Quote:
Un poco lo contrario me ocurre con Armario evanescente, su idea me parece más elaborada, pero su elaboración, más precipitada. El título aporta poco, cuando debe ser el primer golpe. No me gusta "El lobo se había disfrazado regular". Pienso que las frases muy ampulosas no casan bien con la microficción, pero también puede haber belleza en la concisión. Luego, la sucesión de acontecimientos me parece un poco brusca, y su ordenación hace que cuando aparece Snape, toda la fuerza del micro se haya esfumado. Trabajándolo un poquito más, podría quedar un gran micro, porque creo que la idea tiene ingenio.

 Obviamente, el título es la clave de todo, ya que sin armario evanescente no hay Severus (no me resultaría creible que Severus fuese por el bosque con Caperucita). Lo que no entiendo es que la frase "el lobo se había disfrazado regular" se califique como ampulosa. Tal como yo lo veo, es una descripción que hace Caperucita de la situación que se encuentra. Pero en fin, doctores tiene la iglesia.

-Makoki:

Quote:
Armario evanescente, es un micro que me ha costado analizar. No acabo de comprender por qué el armario es evanescente, quizá una Caperucita avisada, ha decidido pedir ayuda mágica y le han enviado a Severus para suplantar el papel del leñador. La frase “El lobo se había disfrazado regular” me gusta, sugiere interesantes acontecimientos, sin embargo le falta continuidad, se detiene ahí, cuando parecía poder abrirse a un abanico de posibilidades. O yo no lo he sabido ver. También me gusta mucho que Caperucita recite las consabidas preguntas como un ritual absurdo, conducentes a una conclusión ya sabida o, aquí emergen de nuevo mis dudas, a una nueva que quebrante la estructura formal del cuento.  El final es sobrecogedor, pero soy incapaz de interpretar el micro como un todo.

 Supongo que con la explicación de antes ya sabrás por qué el armario debía ser evanescente. Y la explicación es la que dices: Caperucita se ha buscado la ayuda de Severus para acabar con el lobo.
 En fin, he intentado hacer una interpretación libre y ajustandose al reto del cuento de Caperucita, pero se ve que debo mejorar mi estilo Triste. Eso si, el reto me ha parecido el más difícil hasta ahora, tuve que documentarme mucho (sobre el armario y los conjuros) para poder hacerlo, y antes de este micro, tuve que documentar muchos personajes para intentar crear algo.
 Por último, y por si alguno tiene interés en saber más de armarios evanescentes aquí dejo un enlace:
 http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Armario_Evanescente

 Perdón por el rollazo que acabo de soltar. Me pongo al siguiente reto, que tengo unas cuantas estatuas esperando....

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Calvorochi dijo:

 Obviamente, el título es la clave de todo, ya que sin armario evanescente no hay Severus (no me resultaría creible que Severus fuese por el bosque con Caperucita). Lo que no entiendo es que la frase "el lobo se había disfrazado regular" se califique como ampulosa. Tal como yo lo veo, es una descripción que hace Caperucita de la situación que se encuentra. Pero en fin, doctores tiene la iglesia.

Creo que titularlo Armario evanescente, cuando en mitad el micro mencionas al propio armario, es despediciar una bala. Simplemente "Evanescente" ya habría quedado menos obvio. 

Y si lees con atención mi comentario, verás que no estoy calificando tu frase de ampulosa, sino de todo lo contrario: demasiado concisa y coloquial. No es que me disguste (lo prefiero a lo ampuloso, como digo en mi valoración). Pero creo que se puede ser conciso, irónico, y a la vez, elaborar una frase más cuidada.  

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues a mí esa frase me sacó una sonrisilla, me pareció que retrataba muy bien al personaje, una niña, narrando el primera persona. Tal vez me habría chocado viniendo de Madame Bovary o Jane Eyre, pero de Caperucita me hizo gracia. 

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Supongo que lo del título es cuestión de opiniones. A mí me pareció importante, porque la evanescencia en si no se si existe o no. Sin embargo, el armario evanescente era parte importante del cuento (en mi humilde opinión).

 En cuanto a la ampulosidad (vaya palabra ampulosa ¿no?,jeje), no se. Por más que leo la frase sigo entendiendo lo mismo. Pido perdón y a otra cosa mariposa, que tengo muchas estatuas esperando ser objeto de un micro.

 Espero estar más acertado en el próximo duelo, que ya me he caido dos veces y empiezan a dolerme las posaderas.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Pero Calvorochi (¡espera, no me eches!), si te han dicho que la frase no era ampulosa (creo que es la menos ampulosa que he leído en mi vida Sonrisa

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Calvorochi dijo:

Supongo que lo del título es cuestión de opiniones. A mí me pareció importante, porque la evanescencia en si no se si existe o no. Sin embargo, el armario evanescente era parte importante del cuento (en mi humilde opinión).

 En cuanto a la ampulosidad (vaya palabra ampulosa ¿no?,jeje), no se. Por más que leo la frase sigo entendiendo lo mismo. Pido perdón y a otra cosa mariposa, que tengo muchas estatuas esperando ser objeto de un micro.

 Espero estar más acertado en el próximo duelo, que ya me he caido dos veces y empiezan a dolerme las posaderas.

Lo que a mí me despistaba, es que yo ya me imagino la habitación de la abuela con un armario, por lo que con el armario viajero, ya serían dos. No me acababa de cuadrar ese detalle.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Venga Notas, vente al bar que te invito a unas Duff's.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Eso está hecho!

 OcioZero · Condiciones de uso