RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 3 - COMPLETO - As de espadas 0 - 2502 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.

- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Peter Pan

El cambio de estación es inminente. Los niños, que quedaron suspendidos en el vacío durante el invierno, se lanzan de nuevo al agua. Juegan, se divierten.

Ningún capitán Garfio les va a arrebatar los privilegios de una infancia segura y feliz. 

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

DE PIEDRA

Por la noche, el mar era un charco gigante de petróleo que nos aterrorizaba. Su voz nos perseguía gritando cuáles serían las consecuencias de la huida.

Ahogarnos o volver.

Por eso cerré los ojos y supliqué con todas mis fuerzas que antes de atraparnos, el tiempo se detuviera.

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un buen duelo, con los dos micros perfectamente ajustados a las bases: futuro y pasado claramente expuestos (véis como no era tan difícil? Lengua ).

Peter Pan es una oda a la infacia libra y sin barreras. Nos situa en el futuro inminente, tras ese invierno que ha mantenido a los niños estáticos, metafóricamente hablando. Está bien plasmado, y uno puede ver casi cómo la acción se retoma y los niños comienzan a caer al agua. El mayor inconveniente que le veo es que se trata de un pensamiento (muy bello) más que de un micro con su nudo y su desenlace. Me hubiera gustado que el autor nos hubiera presentado la historia de uno de esos niños, y personificado en algo material a esa sombra del Capitán Garfio.

2502 parece haber estudiado con detenimiendo a su adversario y aprovechar los puntos débiles. En su texto sí que podemos leer una historia, suceden cosas. Quizás sea interpretar más de la cuenta, pero veo a emigrantes tratando de cruzar a nado un amplio trecho de mar. Tiene figuras muy bonitas, como el charco de petróleo o la voz del océano que recuerda las consecuencias. Es verdad que tampoco arriesga mucho en su trama, juega, bajo mi punto de vista, acertádamente, a asegurar. Hubiera optado por puntos y seguidos antes que puntos y aparte.

Mi voto es para De piedra

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mediterráneo dijo:

Un buen duelo, con los dos micros perfectamente ajustados a las bases: futuro y pasado claramente expuestos (véis como no era tan difícil? Lengua ).

 

Mira qué guasa tiene el jodío Irene

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dreamy dijo:

Mediterráneo dijo:

Un buen duelo, con los dos micros perfectamente ajustados a las bases: futuro y pasado claramente expuestos (véis como no era tan difícil? Lengua ).

 

Mira qué guasa tiene el jodío Irene

Lengua

Eso por andar quejándoos de qué difícil era, qué difícil era. 

Lengua

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros que juegan con la metáfora para dar vida a una imagen llena de realismo.

Peter Pan es un relato en el que aprecio dos partes bien diferenciadas. En la primera, As de espadas, aprovecha el dinamismo de la escultura, para darle vida de forma literal, los niños que estaban suspendidos, caen al agua, juegan se divierten. Explota de forma inteligente la parada estacional que produce en el invierno, para justificar la puesta en movimiento de las figuras. La segunda parte, más floja, parece una reflexión sobre la deseable felicidad que debe reinar en la infancia, apoyada en las figuras de Peter Pan y su antagónico Capitán Garfio. A pesar de que los personajes de James Matthew Barrie, siempre encajan bien cuando hablamos de niños, me hubiera gustado que ambas partes hubieran estado mejor cosidas, ya que aprecio un salto grande entre la parte narrada y la reflexiva.

De piedra es un relato que gana con cada lectura. Abierto a diferentes interpretaciones, a mí me sugiere una metáfora sobre el temor que sentimos a la hora de enfrentarnos a nuestros miedos y cómo, en esos momentos, nos gustaría que el tiempo se detuviera. Esto, por supuesto, es una conclusión muy particular y que tal vez en nada se parezca a la verdadera intención del autor. Los dos puntos y aparte de después de “huida” y “volver”, parecen frenar el ritmo de la narración. Parece evidente, que escribiendo sobre estatuas, De piedra, es un título adecuado, pero además refleja bastante bien ese sentimiento que tenemos ante nuestros temores de que todo quede paralizado.

Mi voto para De piedra, que me parece un micro más rotundo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No me convence ninguno de los 2 especialmente. Veo con más "chicha" el de 2502 pero menos relacionado con la estatua que el de As de espadas, que arranca fenomenal con lo del invierno pero finaliza muy flojito con el capitán Garfio.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Peter Pan es una explosión visual. Ha sido leerlo e imaginar aquellas típicas escenas sureñas de USA con los niños lanzándose al lago. Me gusta mucho cómo su autor convierte la estatua en una sensación, en un anhelo: el de los niños deseando que llegue el buen tiempo. Un mensaje tremendamente bonito, al que le pesa, y mucho, el explicativo cierre que deja al texto sin un desenlace narrativo que sirva de broche a la que podría ser una gran historia.

De piedra se muestra más sólido como historia, tiene una estructura narrativa más definida. Me gusta creer que el autor ha jugado voluntariamente con las múltiples lecturas que ofrece la obra, y que lo abierto del relato no es casual. Me parece un gran acierto, y como tal lo disfruto, sin hacer ninguna interpretación concreta. El cierre, con esa interpretación literal del tiempo detenido, me parece un gran acierto.

Mi voto para De piedra.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Pues nada, a sumar y asumir otro 0 Triste.

Enhorabuena, 2505.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Perdón, 2502 .

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

Gracias por los comentarios y los puntos. Esto sube un poco la moral, aunque no sé si ya servirá de muchoMmmh

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

2502 dijo:

Gracias por los comentarios y los puntos. Esto sube un poco la moral, aunque no sé si ya servirá de muchoMmmh

Claro que servirá, una lanza siempre mira hacia arriba, no me seas moñas. ¡¡¡¡Arriba lanzas!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso