RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 7 - COMPLETO - Colorín Colorado 2 - El hombre del tiempo 1

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.

- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Minuto de gloria

El patrullero Mancuso ahoga sus ilusiones, en el café de su segundo día de trabajo, sin poder apartar la vista de la portada del periódico.

Se acabó el cuento.

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Vida subterranea

Primero cayeron los gobernantes y se instalaron las ratas. Luego hundieron las ciudades y empezamos a vivir en las cloacas. Ahora, al que consiga cazar a un agente del orden le premian con un viaje alrededor de las alcantarillas del mundo. A veces llegas a ver el mar.  

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Bienvenido Señor de de los anticiclones, empezaba a temerme lo peor.

Me gusta mucho el final de su relato. Suerte.

p.d. No me puedo ir sin preguntarle: ¿por qué siempre llueve en fin de semana? ¿Tienen ustedes mano en eso?

Se acabó el cuento.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Colorín Colorado dijo:

No me puedo ir sin preguntarle: ¿por qué siempre llueve en fin de semana? ¿Tienen ustedes mano en eso?

Uy uy uyyy, tenga mucho cuidado y razone su respuesta señor Hombre del tiempo...

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Estimado compañero:

Los hombres del tiempo tenemos el don de aguar las fiestas, por eso siempre damos mal tiempo para los fines de semana.

En confianza, ahora que nadie nos escucha, no hagas mucho caso a nuestras predicciones, fallamos más que una escopeta de feria.

Un placer combatir contigo. Si te cansas de volar, tengo vacía una jaula en casa. Heyhey

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

El hombre del tiempo dijo:

Estimado compañero:

Los hombres del tiempo tenemos el don de aguar las fiestas, por eso siempre damos mal tiempo para los fines de semana.

En confianza, ahora que nadie nos escucha, no hagas mucho caso a nuestras predicciones, fallamos más que una escopeta de feria.

Un placer combatir contigo. Si te cansas de volar, tengo vacía una jaula en casa. Heyhey

Uuum... No sé, ¿no tendrá de cena codornices, o algo así?

Se acabó el cuento.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Minuto de gloria es un homenaje a uno de los estrafalarios personajes de La conjura de los necios, el patrullero Mancuso. Con una sola frase el personaje se ve a la perfección, al contar una de tantas historias de mala suerte que le sucedían una y otra vez, en este caso la caída de la foto, convirtiéndose en protagonista por obra y gracia de su autor. Un relato sencillo y ligero al que le veo una enorme pega, y es que imposible paladearlo sin conocer a su protagonista, sin haber leído el libro. En este caso, además, no existen ni las premisas de la ronda anterior que puedan servir de guías, así que la sensación que deja es de relato algo incompleto. Una lástima.

Vida subterránea (ayyyyy, la de tildes que se nos mueren en el largo camino de las Justas) nos cuenta una historia algo más compacta. En este caso nos plantamos en el futuro del tiempo para narrarnos el pasado de la estatua. Una historia original, oscura, con una frase final realmente desalentadora. Quizás se le puede recriminar que se ve en exceso cómo toda la historia se mueve con la finalidad de darle sentido a la imagen en lugar de que esta se adapte al texto de forma natural, pero esto es más una opinión subjetiva que otra cosa. Existe una rima asonante entre “ratas” y “cloacas”

Mi voto para Vida subterránea, historia que funciona correctamente por sí sola.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Desconcertado me tienes Oh gran Rapso.

Se acabó el cuento.

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Colorín Colorado dijo:
El hombre del tiempo dijo:

Estimado compañero:

Los hombres del tiempo tenemos el don de aguar las fiestas, por eso siempre damos mal tiempo para los fines de semana.

En confianza, ahora que nadie nos escucha, no hagas mucho caso a nuestras predicciones, fallamos más que una escopeta de feria.

Un placer combatir contigo. Si te cansas de volar, tengo vacía una jaula en casa. Heyhey

Uuum... No sé, ¿no tendrá de cena codornices, o algo así?

¿¿Codornices yo?? No temas dulce pajarillo, yo solo como lo que nace de la tierra, crece con el sol y se riega con la lluvia. Así que la puerta de mi jaula está abierta de par en par para ti. Guiño

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta la interpretación que hace Colorín colorado en su exposición sobre el pasado. Entiendo que la estatua inmortalizó unos de los momentos más torpes del agente, y que esta salió en portada de un periódico. Regresado a la vida, el agente disfuta de su Minuto de gloria. Está bien planteado, y sin conocer al personaje, se entiende el micro. Me gusta.  Sobra completamente la coma tras "ilusiones".

Un poco menos clara veo la interpretación de el hombre del tiempo. ¿Se supone que la estatua es algún tipo de homenaje a ese extraño deporte que se practicaba en un pasado distópico? La idea me gusta, también la ejecución. Pero lo encuentro demasiado generalizado en una idea. Lo hubiera visto más centrado en las premisas si nos narrara el caso concreto de uno de esos individuos que llegó a cazar un agente de la ley.

Mi voto es para Minuto de gloria

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

El hombre del tiempo dijo:

Colorín Colorado dijo:
El hombre del tiempo dijo:

Estimado compañero:

Los hombres del tiempo tenemos el don de aguar las fiestas, por eso siempre damos mal tiempo para los fines de semana.

En confianza, ahora que nadie nos escucha, no hagas mucho caso a nuestras predicciones, fallamos más que una escopeta de feria.

Un placer combatir contigo. Si te cansas de volar, tengo vacía una jaula en casa. Heyhey

Uuum... No sé, ¿no tendrá de cena codornices, o algo así?

¿¿Codornices yo?? No temas dulce pajarillo, yo solo como lo que nace de la tierra, crece con el sol y se riega con la lluvia. Así que la puerta de mi jaula está abierta de par en par para ti. Guiño

Hombre del tiempo guapo.

 

Se acabó el cuento.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Reconozco que he tenido que echar mano de las valoraciones de mis compañeros para acabar de dar forma a este micro. A pesar de conocer al personaje, no acaba de hilarlo con el café y el periódico, sin duda debido a mi torpeza y no a la del escritor. Por fortuna el juez Medi, me ha abierto los ojos y todo ha empezado a ordenarse en mi cabeza.  De ser tal la intención del autor, y todo parece indicar que si, la elipsis es notable y el resultado es óptimo, aprovechando la propia imagen, como parte activa del microrrelato. En tal caso, imagen y relato, no solo se complementan, sino que quedan engarzados en una misma pieza, componiendo una de las joyas mejor rematadas de esta ronda. La elección del título es muy acertada y pone un foco sobre las pocas sombras, que pudieran aparecer en la historia.

Vida subterránea desarrolla una idea recurrente, según la cual, de una forma o de otra, cualquier día acabaremos viviendo en el subsuelo. Al leerlo observo ciertos desajustes entre narración e imagen, porque si la vida se desarrolla en las cloacas no me cuadra que los agentes del orden patrullen por la superficie. El título tampoco creo que aporte nada que no pueda encontrarse en el desarrollo del relato. El final podría haber resultado sugerente, pero no encuentro nada anterior que lo sustente.

El voto es para Minuto de Gloria, de Colorín Colorado.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Enhorabuena pajarito, ha sido un placer perder bajo sus trinos.

Una pregunta...los pájaros...¿beben alcohol? si es que sí, le invito a tomar un sol y sombra en la taberna. 

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gusta mucho Minuto de gloria, aunque me sobren las dos comas.

El micro del hombre del tiempo es difícil de entender.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

El hombre del tiempo dijo:

Enhorabuena pajarito, ha sido un placer perder bajo sus trinos.

Una pregunta...los pájaros...¿beben alcohol? si es que sí, le invito a tomar un sol y sombra en la taberna. 

Señor de las Borrascas, un placer justar con usted. 

Soy más de orujito, de hierbas, pero he visto unos señores muy interesantes, de los de pañuelo de cuatro nudos en la cabeza, tomando eso que dice y creo que me voy a atrever a probar. En vaso de chupito eso sí, si hace falta repetimos.

No explico casi nada del micro, el juez de la mar media lo ha clavado. Solo añadir: el desayuno era para ahogar las ilusiones en algo, que me gustaba, y para explicar que la desgracia le había sobrevenido en su primer día de trabajo (hay inicios que marcan toda una carrera, él no quería ser así pero...).

Ah, y las comas (ay, las comas), yo tambien lo veía sin comas al principio, pero me parecía que la frase quedaba demasiado larga y me decidí a enmarcar el cafe. Apuntado queda.

Rapso feo Irene, Makoki guapo Lengua.

 

Se acabó el cuento.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

La verdad es que yo el libro de marras lo leí hace la tira de años y no tenía ni puñetera idea de quien era el tal Mancuso, y el micro, lo juro por mi lanza, se entiende sin saberlo.

 OcioZero · Condiciones de uso