RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 14 - COMPLETO - María patatafría 0 - Helena 3

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Despiadados

El mármol quería ser carne, aquello que para el humano fuera prisión. Ambos rogaron a sus dioses por el canje pero a éstos no les complacía satisfacer tal demanda. Su propia imposibilidad de "Ser" les irritaba. Se mofaron: la piedra contempló entonces, desconcertada, cómo esos dioses engullían sus anhelos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Vamos, Patatafría, ¡¡¡zámpate a tu rival con patatas!!! Risa cachonda Mucha suerte!

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Dreamy dijo:

Vamos, Patatafría, ¡¡¡zámpate a tu rival con patatas!!! Risa cachonda Mucha suerte!

Sonrisa Graacias

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Eternidad

Lava ardiente modeló los cuerpos y detuvo los sueños en un futuro pétreo.
Solo una promesa de amor permaneció impasible al transcurso del tiempo, en el abrazo infinito de los amantes. 
Nunca más amaneció en Pompeya. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un duelo muy complicado de juzgar. 

No sé muy bien dónde ubicar a Despiadados. Me cuesta ver con claridad el mensaje que la autora nos quiere transmitir y engarzarlo con las premisas de la ronda. Hay un esfuerzo por embellecer la prosa, incluso por darle un tono clásico, pero el resultado es algo confuso. A priori, creo que se situa en el pasado. El mármol quiere ser carne, y así se lo pide a los dioses. Pero estos, muy mamones ellos, lo que hacen es convertirlo en estatuas, vivas. Si es eso (espero que sí) la idea me parece buena, pero la ejecución, apresurada. Hay detalles que confunden, como ese "ambos", que no sé muy bien a quién se refiere (a las dos figuras que aparecen en el primer plano de la imagen?). Luego, como digo, la manera de expresarlo se me antoja un poco rebuscada. Un lenguaje más directo y certero hubiera supuesto una mejora. 

La mayor pega que le encuentro es que, si se trata del pasado, creo que el micro incumple las bases, pues el mármol no es un "ser vivo". De hecho, la propia enjundia del micro es esa: la piedra rogando ser, existir, estar viva. También es verdad que se me pasa por la cabeza que el micro narre el futuro. Que sean estatuas (de mármol) que pidan ser personas, y que los dioses desoigan sus súplicas... En este caso tampoco sé si terminaría de ajustarse, porque las premisas indican que el futuro nos debe contar cómo las estatuas pierden esa condición y retornan a su existencia... Pero no lo sé, como he dicho, no entiendo el micro del todo.

Eternidad me parece mucho más preciso. La primera frase y la última son muy bellas y visuales. Es todo un punto que la autora haya enlazado la imagen con la tragedia de Pompeya. Es un gran micro. 
Se encuentra claramente situado en el pasado, lo cual significa que Helena vio claramente el futuro en el micro de su rival. Sin embargo, creo que María nos habla del pasado, por lo que Eternidad, no cumpliría las bases. Aunque creo que se ha visto muy perjudicada por la confusión que hay en el micro de su contrincante.

Como dije, es un duelo muy,muy dificil de valorar, pues parace que pase lo que pase, estaré siendo injusto. Ya que lo veo así:

Me inclino por el pasado en Despiadados, sin embargo, el mármol no es un ser vivo que haya quedado convertido en piedra.

Y Helena debería haber escrito el futuro.

¿Qué hacer cuando dos micros parecen contravenir las bases? No lo sé. 

Así que me voy a limitar a votar al micro que me ha parecido mejor, y ese es Eternidad, de Helena. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo entendí el de Patatafría también como futuro, así que para mí ninguna ha incumplido las bases. Pero me gusta el modo de deshacer el entuerto, de Medi, y que para no perjudicar a ninguna haya optado por el micro que más le ha gustado. Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dreamy dijo:

Yo entendí el de Patatafría también como futuro, así que para mí ninguna ha incumplido las bases.

Si fuera futuro, las estatuas tendrían que haber perdido su condición de piedra, en lugar de permanecer. Es la premisa del futuro. Así que tampoco me valdría como futuro. Mmmh

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mediterráneo dijo:

Dreamy dijo:

Yo entendí el de Patatafría también como futuro, así que para mí ninguna ha incumplido las bases.

Si fuera futuro, las estatuas tendrían que haber perdido su condición de piedra, y no es el caso en lugar de permanecer. Es la premisa del futuro. Así que tampoco me valdría como futuro. Mmmh

Ah, es verdad, que los dioses no se lo conceden y se quedan como están, acabo de caer Angus Esto me pasa por meterme donde no me llaman Batchy 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Yo veo bastante claro que el micro de María patatafría es de futuro, porque parte de una demanda de las estatuas, o sea que  éstas ya lo son al inicio de la historia.
Y el de Helena es claramente de pasado.
Creo que ambas han cumplido las bases, y estoy de acuerdo con el juez y con Dreamy en que me parece mucho mejor el micro de Helena.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo pienso, que el problema del micro de Patatafría está (ahora que lo veo más claro y siempre hablando desde mi punto de vista) en que no ha conseguido avanzarlo al futuro y ha terminado quedándose en presente :/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

Tienes razón, Eddy Angus ¿seré pardilla?????? Si mi grupo gana puntos se me plantan por encima en el marcador Ooooh ¡a tomar por culo!!!! Puntos para los escudos hasta cuartos de final!!!! Demonio

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Dreamy dijo:

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

Tienes razón, Eddy Angus ¿seré pardilla?????? Si mi grupo gana puntos se me plantan por encima en el marcador Ooooh ¡a tomar por culo!!!! Puntos para los escudos hasta cuartos de final!!!! Demonio

¡Qué poquito ha durado el espíritu de equipo! ¿Es que no habíais caído en la trampa saducea tendida por los jueces en esta ronda?Risa cachonda

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Leo Pardo dijo:

Dreamy dijo:

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

Tienes razón, Eddy Angus ¿seré pardilla?????? Si mi grupo gana puntos se me plantan por encima en el marcador Ooooh ¡a tomar por culo!!!! Puntos para los escudos hasta cuartos de final!!!! Demonio

¡Qué poquito ha durado el espíritu de equipo! ¿Es que no habíais caído en la trampa saducea tendida por los jueces en esta ronda?Risa cachonda

Claro, ¿quién te crees que es el que os está pasando información privilegiada a través de las fortificaciones?Risa cachonda

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Leo Pardo dijo:

¡Qué poquito ha durado el espíritu de equipo! ¿Es que no habíais caído en la trampa saducea tendida por los jueces en esta ronda?Risa cachonda

DemonioDemonioDemonio

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Eddy Sega dijo:

Leo Pardo dijo:

Dreamy dijo:

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

Tienes razón, Eddy Angus ¿seré pardilla?????? Si mi grupo gana puntos se me plantan por encima en el marcador Ooooh ¡a tomar por culo!!!! Puntos para los escudos hasta cuartos de final!!!! Demonio

¡Qué poquito ha durado el espíritu de equipo! ¿Es que no habíais caído en la trampa saducea tendida por los jueces en esta ronda?Risa cachonda

Claro, ¿quién te crees que es el que os está pasando información privilegiada a través de las fortificaciones?Risa cachonda

Ah, ¿pero tú eras Garganta Profunda? Y yo sin saberlo...Pero ¿cómo se te ocurre confesarlo públicamente?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Leo Pardo dijo:

Eddy Sega dijo:

Leo Pardo dijo:

Dreamy dijo:

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

Tienes razón, Eddy Angus ¿seré pardilla?????? Si mi grupo gana puntos se me plantan por encima en el marcador Ooooh ¡a tomar por culo!!!! Puntos para los escudos hasta cuartos de final!!!! Demonio

¡Qué poquito ha durado el espíritu de equipo! ¿Es que no habíais caído en la trampa saducea tendida por los jueces en esta ronda?Risa cachonda

Claro, ¿quién te crees que es el que os está pasando información privilegiada a través de las fortificaciones?Risa cachonda

Ah, ¿pero tú eras Garganta Profunda? Y yo sin saberlo...Pero ¿cómo se te ocurre confesarlo públicamente?

¿Mandeeeeee?Angus No sabía que esa señorita estaba metida en esta guerra. No tengo el placer de conocerla Mmmh

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Sres. Jueces, no hace falta que sigan insistiendo, nos damos por enterados: este duelo está COMPLETO, COMPLETO.

Lengua 

Se acabó el cuento.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

Dreamy dijo:

Yo entendí el de Patatafría también como futuro, así que para mí ninguna ha incumplido las bases.

Si fuera futuro, las estatuas tendrían que haber perdido su condición de piedra, en lugar de permanecer. Es la premisa del futuro. Así que tampoco me valdría como futuro. Mmmh

Yo también lo entiendo como futuro y no veo incoherencia:

las estatuas vuelven a la vida, lo hacen, pero siguen siendo piedra, piedra viva, con capacidad de pensar, sentir y desear ser carne... es eso lo que les es negado por unos dioses envidiosos, que las condenan a la tortura de una vida inerte, inmóvil... Está claro que al decir "ambos" se habla de los amantes que se abrazan y desean ir más allá, ¡como para no querer ser carne!

 

 

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Mediterráneo dijo:

 

Con "ambos" me refería a la piedra y al humano, sugieren un intercambio. La piedra quiere ser carne y la carne piedra (o alma, porque si puede pedir el cambio es porque parto de la base de que tiene alma)......................Bueno, que da igual. Ya asumo que no se me entiende un pijamante. Gracias por intentarlo. Sonrisa

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Gotzon dijo:

Mediterráneo dijo:

Dreamy dijo:

Yo entendí el de Patatafría también como futuro, así que para mí ninguna ha incumplido las bases.

Si fuera futuro, las estatuas tendrían que haber perdido su condición de piedra, en lugar de permanecer. Es la premisa del futuro. Así que tampoco me valdría como futuro. Mmmh

Yo también lo entiendo como futuro y no veo incoherencia:

las estatuas vuelven a la vida, lo hacen, pero siguen siendo piedra, piedra viva, con capacidad de pensar, sentir y desear ser carne... es eso lo que les es negado por unos dioses envidiosos, que las condenan a la tortura de una vida inerte, inmóvil... Está claro que al decir "ambos" se habla de los amantes que se abrazan y desean ir más allá, ¡como para no querer ser carne!

 

 

Risa cachondaRisa cachonda ¡Qué tío el Gotzon! Me ha encantado y animado a la vez. Muy buena interpretación.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Maria patatafría dijo:

Mediterráneo dijo:

 

Con "ambos" me refería a la piedra y al humano, sugieren un intercambio. La piedra quiere ser carne y la carne piedra (o alma, porque si puede pedir el cambio es porque parto de la base de que tiene alma)......................Bueno, que da igual. Ya asumo que no se me entiende un pijamante. Gracias por intentarlo. Sonrisa

shhhhhh nooo Patatafría, que tú todavía no puedes abrir el pico Batchy que solo ha votado Medi... la culpa es nuestra por invadirte así la justa

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Maria patatafría dijo:

Mediterráneo dijo:

 

Con "ambos" me refería a la piedra y al humano, sugieren un intercambio.

Eso no lo había pillado así...  entendía  "aquello que para el humano fuera prisión" como una crítica al ser humano en general, que siempre se queja de vicio...

Los dioses de tu micro deben ser bastante "humanos" y lo digo por lo inhumanos que han demostrado ser en este micro... (me recuerdan a ese supuesto dios que crea seres "a su imagen y semejanza")

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Lo que ocurre, Gotzon, es que para el futuro, lo que piden las premisas es que las figuras convertidas en piedra, regresen a la vida, al movimiento, que abandonen su existencia "estancada". En el micro de María (de ser futuro) no recuperan esa vida, pues se entiende que nunca la tuvieron.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo creo, Medi, que hubiérais ganado tiempo y esfuerzo poniendo: 

Pasado: la figura tiene que ir de humano a estatua y congelarse en ese instante

Futuro: la figura pasa de estatua a humano, cobrando vida.

(o algo del estilo) 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dreamy dijo:

Yo creo, Medi, que hubiérais ganado tiempo y esfuerzo poniendo: 

Pasado: la figura tiene que ir de humano a estatua y congelarse en ese instante

Futuro: la figura pasa de estatua a humano, cobrando vida.

(o algo del estilo) 

 

No es necesario que el micro narre el momento preciso de la conversión en estatua, o del regreso a la vida. Pero sí, tiene usted mucha razón, hubieramos ahorrado mucho con unas premisas del estilo. Fallo nuestro.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 Me uno al voto, a pesar de que quiero puntos para mi equipo Enfado. Pero en este caso me ha gustado más el micro de su rival, qué le vamos a hacer!

Pues yo, a estas alturas de la competición, me quito la careta y confieso abiertamente: ¡quiero que los lanzas ganen todos los puntos! (menos uno, mi futuro rival, por supuesto Guiño)

Lengua

 

Voto a bríos. ¿Qué dices, so insensato? ¿Y el honor? ¿Ya no queda sitio para el honor? Yo quiero que los escudos ganemos todos los puntos a los lanzas. El la última ronda ya haremos cuentas y ya veremos con quién de nosotros tenemos que enfrentarnos.

Como dijo Aquiles, más vale una vida corta pero llena de gloria, que una vida larga, aburrida y miserable.

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Maria patatafría dijo:

Mediterráneo dijo:

 

Con "ambos" me refería a la piedra y al humano, sugieren un intercambio. La piedra quiere ser carne y la carne piedra (o alma, porque si puede pedir el cambio es porque parto de la base de que tiene alma)......................Bueno, que da igual. Ya asumo que no se me entiende un pijamante. Gracias por intentarlo. Sonrisa

 María, acabas de convencerme completamente con lo de "pijamante".
A tus pies...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, arranco la valoración con un tirón de orejas para María. Te recuerdo, compañera, que no está permitido que un justero hable de su propio micro antes de la valoración de los tres jueces. Dicho esto,

Despiadados ha sido todo un quebradero de cabeza. Noto una gran mejora de su autora a la hora de constituir historias, pero en este caso ha apretado demasiado el acelerador. El estilo que utiliza es tan rebuscado, que el fondo de la historia resulta tremendamente confuso. Tal y como lo veo yo, la historia estaría en pasado. El mármol y el ser humano quieren ser lo que no son (no entiendo por qué un ser humano querría ser mármol…), y la forma que tienen los dioses de arreglarlo, en una muestra de puterío, sería convirtiéndolos en estatuas. Vamos, al menos eso creo que significa el que “engullan” sus anhelos. También podría ser futuro, y que el deseo provenga de las propias estatuas, lo que pasa es que, en ese caso, al pasar los dioses de sus anhelos, no hay cambio, no hay futuro. La verdad, no sé qué versión es la buena, y creo que a la historia le iría muy bien un repaso a fondo para darle mejor forma a un fondo que se vislumbra interesante.

Eternidad se muestra mucho más firme. Claramente enfocado en el pasado de la imagen, aprovecha la historia de Pompeya para narrar una historia tan dulce como dura. El estilo es preciosista, con el toque justo de lirismo, y la estructura, con las pausas justas, marcan un ritmo idóneo. Muy bien aprovechadas las estatuas que se abrazan; hay promesas de amor que perduran ante cualquier adversidad. Es un muy buen relato.

Mi voto para Eternidad, buen relato por sí mismo, y comparativamente mucho mejor hilado que el de su rival.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Angus Perdóneme Sr. Juez... yo era joven e inocente...

 OcioZero · Condiciones de uso