RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 15 - COMPLETO - PatapaIo 2 - Escudo no presentado 0

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el 
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Por una madre

Quizá el Quinto Grande de la historia. Y sin embargo toda una carrera de arte y gloria resumida en el peor gesto, en la peor derrota. 

Si no fuera por el árbitro le hubiese partido la boca a aquel italiano para que no pudiera mentarla nunca más.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

Risa cachonda

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Difícil salirse del personaje que representa esta escultura debido a su popularidad. Tal vez alguien ajeno al fútbol, podría haberse sentido menos condicionado por la personalidad de Zinedine Zidane. Por una madre, es la expresión de un sentimiento sobre una imagen que ha recorrido el mundo, no una vez, sino cientos. Saca a la luz la rabia contenida de alguien que ha perdido los papeles pero, que si no hubiera estado obligado por las circunstancias, los habría hasta pisoteado. Y todo por una madre, ¿algún motivo más poderoso?

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

OooohOooohOoooh ¿¿Que es Zidane y su famoso cabezazo???. Y yo que no le encontraba sentido a la estatua...¿a quién se le ha ocurrido inmortalizar semejante antideportivismo??

Anonadado me he quedao Angus

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Chipichuski Fernández Pi dijo:

OooohOooohOoooh ¿¿Que es Zidane y su famoso cabezazo???. Y yo que no le encontraba sentido a la estatua...¿a quién se le ha ocurrido inmortalizar semejante antideportivismo??

Anonadado me he quedao Angus

Yo, como buen madridista, también esperaba alguna referencia a nuestro "cabezota" Zidane, pero no...

Una pena. 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Chipichuski Fernández Pi dijo:

OooohOooohOoooh ¿¿Que es Zidane y su famoso cabezazo???. Y yo que no le encontraba sentido a la estatua...¿a quién se le ha ocurrido inmortalizar semejante antideportivismo??

Anonadado me he quedao Angus

Ná, un pequeño desliz, un día que se le fue la olla y chocó inopinadamente con un contrario...
Tampoco era para sacarle tarjeta roja y mandarlo al vestuario. Si fue un choque fortuito e involuntario. Y, además, el contrario no murió sobre el césped. Peor son las tarjetas black de bankia.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Aunque Patapalo lo reflejó perfectamente, lo que yo echaba  de menos era la referencia expresa a Zinedine, con su nombre y apellido, porque no me cabía duda de que muchos no entenderían tan críptico mensaje.
¡¡Patapalo for ever!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pese a que retrata con fidelidad la escena de la estatua, esperaba algo más de inventiva a la hora de abordar la misma. Una historia alternativa que nos diera una nueva visión de la escena para que la sorpresa no se resintiera tanto. 

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Ya me parecía a mí que Carlos V no era Lengua

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

La verdad es que hubiese esperado una lectura que se saliese un poco de la escena representada, algo más sorprendente. Sin ese factor sorpresa, el relato se desenvuelve correctamente, al darle una motivación al acto, y un cierto toque de dramatismo; pero en términos generales me deja algo insatisfecho.

 OcioZero · Condiciones de uso