RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 17 - COMPLETO - Pulgacroft 3 - David G. González 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

PETRIFICADO

Jesucristo resucitado, harto de tanta injusticia e inmundicia humana, se dio por vencido y anónimamente se puso a mendigar. Nadie reparó en que las monedas se le caían siempre por un agujero que parecía una llaga. Nunca subió al Cielo. La Creación de su Padre, le dejó de piedra.

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Coming soon

La gente enmudece cuando Nicolas coloca la moneda de 25 centavos sobre la mano de Jesús. Encaja perfectamente en su estigma. De repente se oye una gran fanfarria musical. Fuera, una larga cola espera para el siguiente pase de La Búsqeda 3: La Limosna de Dios.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta la idea que subyace tras Petrificado, y tratado como un todo, ese Jesucristo convertido en estatua por la ignominia humana me parece una idea poderosa. No acabo de atar, eso sí, todos los cabos de la historia para convertirla en un conjunto totalmente compacto. No veo la relación entre la hartura de la injusticia de Jesús y que vaya a mendigar (¿para comprobarlo en primera persona?); tampoco entiendo el peso que tiene el que se le caiga la moneda por el agujero de su mano (imagen, por otro lado, muy buena) en el desenlace final. Son hilos que me hubiesen gustado encontrar quizás mejor ligados.

Coming soon también recoge el testigo de Jesús, esta vez de una forma más humorística, con ese Cristo actuando de taquillero. Es una idea atractiva, sin duda. Sin embargo me parece un micro muy apresurado. Es raro que a David, que nos ha enseñado buenos relatos en estas justas, se le haya escapado la “u” de “Búsqueda” (Mmmh), o la tilde de Nicolás. Solo puedo explicarlo por las prisas. Tampoco acabo de ver un futuro bien definido en su historia, más bien parece que Jesús sigue donde está, igual de congelado, recogiendo monedas; aunque esto es más una apreciación que otra cosa. En cualquier caso, no me puedo quitar esa sensación de prisa en su realización, dejando al micro algo tembloroso.

Mi voto para Petrificado.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

La imagen propuesta y sobre todo el estigma de su mano derecha, parecen llevaros a pensar en un Cristo mendicante. Aunque los autores han hecho un buen ejercicio de originalidad, habría sido de agradecer que abandonaran lo evidente para conducirnos por un camino que nos hubiera sorprendido aún más.

Petrificado nos habla de un Jesucristo que, desengañado, se revela a los deseos de su padre y en vez de subir al cielo, como Dios manda, se dedica a recorrer el mundo pidiendo limosna. La imagen de esas monedas cayendo por el estigma de los clavos en su mano, es de las que permanecen en la memoria. No acaba de gustarme la rima que se produce entre “injusticia” e “inmundicia”, y me parece que se podría haber evitado. Tampoco me gusta el uso de los adverbios acabados en “mente”, aunque reconozco que hay veces que vienen muy bien para economizar palabras. La frase final me confunde un poco y no acabo de relacionar la Creación, con el tono del relato, qué más bien se encamina por los episodios de la Pasíón, la Muerte y la Resurrección de Cristo. El título lo veo un poco plano, creo que Pulgacroft, podría haberle sacado mejor partido.

Comming son, utiliza de forma bastante original la figura de Jesús, como reclamo publicitario para una nueva superproducción “hollywoodiense”. Por desgracia, es difícil apreciar un futuro para esta historia. Según las premisas de esta de esta ronda, los relatos deberían narrar un pasado y un futuro para las esculturas propuestas, y el futuro de esta no lo veo más allá que abandonada en un oscuro almacén cuando el furor de los primeros días amaine y desaparezca de las carteleras. También se observa cierta precipitación por colgar el micro, con una tilde fantasma y una “u” perdida en los confines del folio.

A pesar de gustarme la idea de David, no veo desarrollado un futuro para la escultura propuesta. Mi voto es para Petrificado, de Pulgacroft.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta bastante el fondo de Petrificado, aunque creo que su forma es bastante mejorable. No beneficia las rimas Petrificado/resucitado ni injusticia/inmundicia. "Anónimamente" tampoco terminar de sonar muy bien.  Lo mejor: el desenlace. Está muy lograda la causa de la petrificación. No me extraña que lo flipara al ver lo que su Padre (y él mismo, por aquello del uno y trino) habían creado.

No termino de entender Cooming soon. Al principio pensé que faltaba una tilde en Nicolas, pero luego entendí que se trata de Nicolas Cage en la tercera parte de La búsqueda. No entiendo el papel de Jesucristo aquí. En teoría, al tratarse del futuro, deberíamos ver a un Cristo que regresa a la vida tras su petrificación. Sin embargo, lo veo más como una estatua a la que le encajan una moneda (imagen que también uso Pulgacroft en su micro). Creo que al texto, en general, le falta un poco de enjundia, una historia más elaborada.

Mi voto es para Petrificado

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Petrificado es genial. Me gustaba la estatua, pero después de leer ese micro, pensé, ¿dónde vas? y reculé en busca de otra víctima.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Rapso dijo:

Me gusta la idea que subyace tras Petrificado, y tratado como un todo, ese Jesucristo convertido en estatua por la ignominia humana me parece una idea poderosa. No acabo de atar, eso sí, todos los cabos de la historia para convertirla en un conjunto totalmente compacto. No veo la relación entre la hartura de la injusticia de Jesús y que vaya a mendigar (¿para comprobarlo en primera persona?); tampoco entiendo el peso que tiene el que se le caiga la moneda por el agujero de su mano (imagen, por otro lado, muy buena) en el desenlace final. Son hilos que me hubiesen gustado encontrar quizás mejor ligados.

 

Rapso, me pasa en la Microjustas que cuando elijo un tema, foto o lo que sea como no sé, si cuando lo tengo escrito al subirlo a lo mejor ya alguien me "quitó el sitio" de ahí que los haga un poco precipitadamente y eso se note en el conjunto final. Estoy de acuerdo contigo.
Lo de que vaya a mendigar, era precisamente por esa hartura sí, como dándose por vencido y buscarse la vida sin tener que dar la cara más, de la forma más anónima posible, algo así...
Lo de que la moneda caiga por la llaga, era para reforzar la idea de que se convirtió en una persona tan anodina que nadie repara en ese detalle que hoy en día es tan siginificativo para nosotros. Unas llagas en las manos no les dice nada a nadie.
Supongo que por las prisas y esas 50 palabras solamente hacen que el micro quede algo cojo, sí.
No sabía si lo que se ve en la mano de la estatua era un agujero o es el relieve de una moneda pero me gustaba la idea de un Jesucristo aún más humano que no asciende a los Cielos y que el fracaso de la Creación le deja (literalmente) de piedra.
Gracias! :)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Makoki dijo:

La imagen propuesta y sobre todo el estigma de su mano derecha, parecen llevaros a pensar en un Cristo mendicante. Aunque los autores han hecho un buen ejercicio de originalidad, habría sido de agradecer que abandonaran lo evidente para conducirnos por un camino que nos hubiera sorprendido aún más.

Petrificado nos habla de un Jesucristo que, desengañado, se revela a los deseos de su padre y en vez de subir al cielo, como Dios manda, se dedica a recorrer el mundo pidiendo limosna. La imagen de esas monedas cayendo por el estigma de los clavos en su mano, es de las que permanecen en la memoria. No acaba de gustarme la rima que se produce entre “injusticia” e “inmundicia”, y me parece que se podría haber evitado. Tampoco me gusta el uso de los adverbios acabados en “mente”, aunque reconozco que hay veces que vienen muy bien para economizar palabras. La frase final me confunde un poco y no acabo de relacionar la Creación, con el tono del relato, qué más bien se encamina por los episodios de la Pasíón, la Muerte y la Resurrección de Cristo. El título lo veo un poco plano, creo que Pulgacroft, podría haberle sacado mejor partido.

 

Makoki, en mi comentario a Rapso explico un poco el micro.
"Efectivamente" (jeje) los adverbios acabados en "mente" van muy bien, porque 50 palabras son muy pocas...pero estoy de acuerdo en que en este caso suena un poco forzado.
Las rimas, bueno pues cosas de las prisas como le decía a Rapso. Procuraré tenerlo en cuenta para los siguientes.
La frase final es la explicación de por qué se queda de piedra. Todo lo que va experimentando como persona humana, el "ver" realmente lo que su Padre ha creado le deja de piedra. Algo así.
Gracias!

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

LCS dijo:

Petrificado es genial. Me gustaba la estatua, pero después de leer ese micro, pensé, ¿dónde vas? y reculé en busca de otra víctima.

Gracias LCS !!
;)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Mediterráneo dijo:

Me gusta bastante el fondo de Petrificado, aunque creo que su forma es bastante mejorable. No beneficia las rimas Petrificado/resucitado ni injusticia/inmundicia. "Anónimamente" tampoco terminar de sonar muy bien.  Lo mejor: el desenlace. Está muy lograda la causa de la petrificación. No me extraña que lo flipara al ver lo que su Padre (y él mismo, por aquello del uno y trino) habían creado.

 

Ok, Meditarréneo, tendré en cuenta el tema rimas y "mentes".
Gracias!! 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

¡Bien Pulgui...!...ejem...estooo, Sra Croft, enhorabuena Arriba.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Chipichuski Fernández Pi dijo:

¡Bien Pulgui...!...ejem...estooo, Sra Croft, enhorabuena Arriba.

Gracias Chipi!! ¿quién serás?, igual hasta nos conocemos jaja ;)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Pues vaya, veo que no ha funcionado. Me pareció la leche meter a Nicolas Cage en el asunto, y presupuse que tras este micro se podía imaginar la imagen de Jesús volviendo a la vida después de que el protagonista de La Búsqueda encajara la moneda en su estigma al final de la película. Claro que para eso hacía falta que el lector supiera de qué va la saga... Un problema de código en toda regla, digno ejemplo de ser estudiado en las facultades. Y eso que quité lo de “Cage” porque me parecía que si no quedaba demasiado obvio...

 

Vamos, que voy de mal en peor.

 OcioZero · Condiciones de uso