RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 19 - COMPLETO - Tinta Simpática 3 - Lee Jun-Fan 0

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Tesoros
Coge el bourbon y marcha. Su niña debe crecer sin él. Tras horas de camino, necesita un pitillo y un trago. Abre la botella y emerge un espíritu, que le concede un deseo. "Hacerme de oro", responde visualizando un próspero futuro para Sarita, mientras empiezan a brillarle los ojos.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Tener duda, señores jueces y esperar que preguntar no sea ofender.

¿Para replicar este micro hay que escribir el antes o el después de la estatua?

 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Lee Jun-fan dijo:

Tener duda, señores jueces y esperar que preguntar no sea ofender.

¿Para replicar este micro hay que escribir el antes o el después de la estatua?

 

En mi opinión el micro anterior ha relatado el "antes de" (pero solo es mi interpretación)

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Gotzon dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Tener duda, señores jueces y esperar que preguntar no sea ofender.

¿Para replicar este micro hay que escribir el antes o el después de la estatua?

 

En mi opinión el micro anterior ha relatado el "antes de" (pero solo es mi interpretación)

 En este micro, como en varios más que ya he leído, no es fácil distinguir si la historia corresponde al antes, al después, o al "en ese momento", pero creo que los jueces no te van a resolver la duda (no es su papel), sino que luego harán su interpretación y valorarán en consecuencia. Les auguro problemas para establecer el cuándo, y me imagino que tendrán que aplicar una buena dosis de benevolencia.Manos

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Leo Pardo dijo:

Gotzon dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Tener duda, señores jueces y esperar que preguntar no sea ofender.

¿Para replicar este micro hay que escribir el antes o el después de la estatua?

 

En mi opinión el micro anterior ha relatado el "antes de" (pero solo es mi interpretación)

 En este micro, como en varios más que ya he leído, no es fácil distinguir si la historia corresponde al antes, al después, o al "en ese momento", pero creo que los jueces no te van a resolver la duda (no es su papel), sino que luego harán su interpretación y valorarán en consecuencia. Les auguro problemas para establecer el cuándo, y me imagino que tendrán que aplicar una buena dosis de benevolencia.Manos

Pues yo pensar que sí deben resolver dudas, en otras ediciones fue así. Y si no resolver, por lo menos contestar antes de que un justero conteste réplica.

Gracias por dar opinión y también a Gotzon. 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En mi opinión, está clarísimo cuándo se situa el micro y, por consiguiente, cuándo se ha de situar su adversario. 

Los jueces resolveremos todas vuestras dudas, pero en casos tan obvios...

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Pues en este caso yo no tengo duda. El micro termina cuando el emigrante se convierte en estatua de oro.
Los jueces creo que no pueden contestar a esto. Y aún me os el autor.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Mediterráneo dijo:

En mi opinión, está clarísimo cuándo se situa el micro y, por consiguiente, cuándo se ha de situar su adversario. 

Los jueces resolveremos todas vuestras dudas, pero en casos tan obvios...

Gracias por la respuesta.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Mediterráneo dijo:

En mi opinión, está clarísimo cuándo se situa el micro y, por consiguiente, cuándo se ha de situar su adversario. 

Los jueces resolveremos todas vuestras dudas, pero en casos tan obvios...

 Si el problema no está en las bases, que están meridianamente claras, sino en que algunos micros se prestan a confusión sobre el tiempo al que se refieren, y los replicantes no saben a qué atenerse. Pero, supongo, es parte de la dificultad de esta ronda, por otra parte interesantísima y original.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No lo niego. Y como ocurrió en la fase de personajes literarios, los jueces tendremos en cuenta hasta qué punto sale perjudicado el autor de la réplica ente un micro confuso. Siempre y cuando nos parezca que exista tal confusión, claro. A mi entender, aquí no hay mucha confusión. 

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Antes de subir mi micro, decir que si preguntar es ofender, perdonar. No son preguntas gratuitas y no ser tonto de preguntar por preguntar. Yo recordar que la edición pasada sí resolver dudas de este tipo y como decir algún justero, no es tan obvio donde se sitúa el micro. Quizás yo ser muy torpe, pero yo no lo tengo claro. Y también decir que si los jueces no pueden contestar, al menos, si no es mucho pedir, si pueden decir "no te podemos contestar a eso".

Dicho esto, muchas gracias a todos los que han opinado y al juez Meditérraneo por contestar. 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Decadencia

Llegó un día, asegurando que se llamaba Elvis Presley. Pobre diablo. Al principio, nos cantaba a cambio de güisqui, lo emborrachábamos y nos hablaba de Graceland. Pero pronto, se colocó en la entrada y lo olvidamos, hasta que una mañana, un periodista, como usted, nos enseñó esta misma fotografía.

 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Lee Jun-fan dijo:

Antes de subir mi micro, decir que si preguntar es ofender, perdonar. No son preguntas gratuitas y no ser tonto de preguntar por preguntar. Yo recordar que la edición pasada sí resolver dudas de este tipo y como decir algún justero, no es tan obvio donde se sitúa el micro. Quizás yo ser muy torpe, pero yo no lo tengo claro. Y también decir que si los jueces no pueden contestar, al menos, si no es mucho pedir, si pueden decir "no te podemos contestar a eso".

Dicho esto, muchas gracias a todos los que han opinado y al juez Meditérraneo por contestar. 

Perdón si mis respuestas te han parecido bruscas. No era mi intención llamar tonto a nadie. Si ha entendido eso, mil perdones 

Supongo que cada terna actúa como cree conveniente. En este caso, no me parecía que el micro dejara dudas al respecto. Y creo que si los jueces entráramos a discernir estas cosas, estaríamos, en parte, beneficiando a unos justeros sobre otros.

Lo dicho, disculpa. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues yo ahora mismo no tengo dudas, Leen You (no veo tu nombre, no se si se escribe así) Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Mediterráneo dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Antes de subir mi micro, decir que si preguntar es ofender, perdonar. No son preguntas gratuitas y no ser tonto de preguntar por preguntar. Yo recordar que la edición pasada sí resolver dudas de este tipo y como decir algún justero, no es tan obvio donde se sitúa el micro. Quizás yo ser muy torpe, pero yo no lo tengo claro. Y también decir que si los jueces no pueden contestar, al menos, si no es mucho pedir, si pueden decir "no te podemos contestar a eso".

Dicho esto, muchas gracias a todos los que han opinado y al juez Meditérraneo por contestar. 

Perdón si mis respuestas te han parecido bruscas. No era mi intención llamar tonto a nadie. Si ha entendido eso, mil perdones 

Supongo que cada terna actúa como cree conveniente. En este caso, no me parecía que el micro dejara dudas al respecto. Y creo que si los jueces entráramos a discernir estas cosas, estaríamos, en parte, beneficiando a unos justeros sobre otros.

Lo dicho, disculpa. 

Bien, no pasar nada. Ahora invitar a una copa y todo arreglado. 

 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Dreamy dijo:

Pues yo ahora mismo no tengo dudas, Leen You (no veo tu nombre, no se si se escribe así) Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

Yo no entender, por eso preguntar. Pero gracias por opinar Dremmyy. (¿escribir asi?Lengua)

Y servir lo que tú decir.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dreamy dijo:

Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

¿Dónde ves el futuro? Porque yo veo dos micros que cuentan el pasado ¡¡¡y me estoy liando toooa!!!! Mmmh

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

¿Dónde ves el futuro? Porque yo veo dos micros que cuentan el pasado ¡¡¡y me estoy liando toooa!!!! Mmmh

No mujer, la foto que enseñan es de cuando fue estatua, y ahora se ha reconvertido (o eso entiendo yo) jajajajajajajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dreamy dijo:

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

¿Dónde ves el futuro? Porque yo veo dos micros que cuentan el pasado ¡¡¡y me estoy liando toooa!!!! Mmmh

No mujer, la foto que enseñan es de cuando fue estatua, y ahora se ha reconvertido (o eso entiendo yo) jajajajajajajaja

 es que busco ese ahora reconvertido y no lo veooooo jajjajjaja

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

¿Dónde ves el futuro? Porque yo veo dos micros que cuentan el pasado ¡¡¡y me estoy liando toooa!!!! Mmmh

No mujer, la foto que enseñan es de cuando fue estatua, y ahora se ha reconvertido (o eso entiendo yo) jajajajajajajaja

 es que busco ese ahora reconvertido y no lo veooooo jajjajjaja

Es que no quiero destripar el micro de Leen Younfun no vaya a partirme la cara con una llave de kárate, puedo meter la gamba con mis interpretaciones rarunas. Pero yo lo veo futuro a raiz de la última frase, cuando se dirige al periodista (algo así como que la misma estatua ha tenido dos vidas, y la prueba es la foto) 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dreamy dijo:

 

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

¿Dónde ves el futuro? Porque yo veo dos micros que cuentan el pasado ¡¡¡y me estoy liando toooa!!!! Mmmh

No mujer, la foto que enseñan es de cuando fue estatua, y ahora se ha reconvertido (o eso entiendo yo) jajajajajajajaja

 es que busco ese ahora reconvertido y no lo veooooo jajjajjaja

Es que no quiero destripar el micro de Leen Younfun no vaya a partirme la cara con una llave de kárate, puedo meter la gamba con mis interpretaciones rarunas. Pero yo lo veo futuro a raiz de la última frase, cuando se dirige al periodista (algo así como que la misma estatua ha tenido dos vidas, y la prueba es la foto) 

 

O que estaba vivo cuando se olvidaron de él y no han reparado en ello hasta que le enseñan la foto de la estatua, que es lo que yo veo Risa cachonda

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Si hablamos de futuro,  yo quiero entender que la estatua resucita y vuelve a las andadas... por lo que el pobre diablo pierde su segunda oportunidad y recupera de nuevo su condición de estatua...

La prueba sería la fotografía: "hasta que una mañana, un periodista, como usted, nos enseñó esta misma fotografía"
 

Pero también se puede interpretar como el "antes de":

El pobre diablo al que nadie cree acaba olvidado en la entrada (ahí se convierte en estatua) cuando el periodista muestra la foto descubren que decía la verdad...

(me gusta más la primera interpretación, que cumpliría las bases) Risa cachonda

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo lo he entendido como la primera interpretación, pero no sé explicarme tan bien como Gotzon Batchy (bueno, y también me daba miedito el chino)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dreamy dijo:

Yo lo he entendido como la primera interpretación, pero no sé explicarme tan bien como Gotzon Batchy

Anda yaaaa Lengua

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

Entiendo el de tu rival como pasado y el tuyo como futuro (por si te sirve de algo)

¿Dónde ves el futuro? Porque yo veo dos micros que cuentan el pasado ¡¡¡y me estoy liando toooa!!!! Mmmh

Pues, Jane, a mí me pasa lo mismo, que veo los dos de pasado. No sé si no será que nos estamos pasando de copas en la taberna...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Duro y bonito a la vez es Tesoros. Con el juego de palabras del título, el autor nos narra una historia de esperanza y sueños rotos, a través de ese protagonista al que se le gira en contra su deseo. Todo en conjunto respira un cierto aire de leyenda, de fábula, que viste muy bien al micro, y que le permite ciertas licencias (como que aparezca un espíritu de la nada). La imagen está magníficamente aprovechada: la botella, la maleta, el color dorado…  Es un relato que me ha dejado muy, muy satisfecho, muy bien hilado, muy compacto. Enhorabuena.

Decadencia lo he encontrado algo más lioso. Para encajar el futuro, intuyo una especie de “eterno retorno” en la historia, en la que el protagonista, una y otra vez, va de bar en bar repitiendo su momento de congelación, producto del olvido de los diferentes parroquianos. Se podría interpretar como una crítica de la pasividad ante las desgracias ajenas. Como idea es muy original, pero creo que está narrada de forma muy confusa, y que podría haberse mostrado de una estructura más clara para ayudar a su potencia.

Mi voto para Tesoros

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

En esta ronda va a haber más de un duelo polémico, pero, entre todos, esperemos resolverlos de la manera más acertada posible. En lo que respecta al tiempo, yo observo un pasado muy claro en Tesoros y un futuro en Decadencia, pero parece, por las opiniones que leo en esta entrada, no estar tan claro para todo el mundo.

 

Tesoros plantea un relato que se mueve por los dominios del drama. La triste historia de un padre que abandona a su hija pensando que eso es lo mejor para ella. Se adivina que es su afición al alcohol la causa de que piense de esa manera. Las tres primeras frases me parecen acercadas y nos sitúan en el escenario que pretende el autor. La siguiente frase: “Abre la b…”, resulta demasiado brusca y se echa de menos cierta transición. Tampoco me gusta el entrecomillado de “Hacerme de oro”, no se lee con la suficiente fluidez y ralentiza el ritmo narrativo. La elipsis final está muy conseguida y pone de manifiesto, sin decirlo, que su deseo ha sido satisfecho de forma literal. Quiero pensar que el título es un juego entre varios dobles sentidos. Por una lado el tesoro que supone una hija para un padre, por otro lado el tesoro que supone el alcohol para quien tiene esa adicción y, para terminar, el tesoro en que queda convertido el propio protagonista, aunque no sabemos si va a serle de gran utilidad a su hija.

 

Decadencia es un micro que me ha dado muchos quebraderos de cabeza, lo he leído más veces que ningún otro y he ido dándole muy diferentes explicaciones. Me voy a quedar con la última, aun a riesgo de alejarme bastante de la verdadera intención del autor. El carácter mitómano de Lee Jun, me ha llevado a pensar en un Elvis, sobre cuya muerte todavía existe una sombra de duda, que aparece y desaparece misteriosamente en diferentes puntos del planeta y períodos de tiempo. Uno o varios periodistas le siguen el rastro y van, por medio de una fotografía que poseen, interrogando a los testigos de su paso por los distintos lugares. Puede que sea una elucubración mía sobre un Elvis errabundo que no hubiera muerto cuando todos pensamos, o una especie de fenómeno paranormal, con un Elvis que aparece y desaparece a partir de una imagen. En cualquier caso, partiendo de una idea muy original, me quedan bastantes lagunas para acabar de darle forma a esta historia. No veo claro si cuando el periodista llega, el supuesto Elvis continúa allí o ya ha desaparecido y, al menos para soportar mi teoría, lo considero importante.

 

Entre estos dos micros tan interesantes, pero que podrían haberse madurado algo más para conseguir un resultado mejor me voy a quedar con Tesoros, por verlo mejor rematado y por el juego de dobles sentidos que intuyo en el título.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tesoros me parece un muy buen micro, perfectamente anudado a las premisas. Está bien estructurado, la narración fluye y el mensaje llega con claridad. Tiene un toque de cuento clásico (con genio incluído). Quizás la historia resultaba un poco obvia, se ve venir, dada la fotografía. Pero es un buen micro.

En Decadencia creo intuir un futuro que en realidad es un eterno retorno. La idea es muy buena pero no la veo bien plasmada en el micro, que precisa muchas lecturas que entenderse. Es muy orginal hablar de la fotografía propuesta como un elemento más del micro, le da al texto una dimensión nueva. Pero creo que no ha sabido aprovecharse. 

Mi voto es para Tesoros

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

No explicar yo el micro, pero sí decir que narrar escena de futuro, yo tenerlo muy claro. En cualquier caso, agradecer comentarios de los jueces, aunque ya avisar: los jamones que yo enviar, me los comeré yo.

¡Enhorabuena y suerte para la siguiente ronda, Tinta Simpática! 

Ah, y a Dreammiii decir, ¿cómo tener miedo de mí? Sí ella estar arriba, arriba, de la clasificación y eso querer decir que ella estar muy fuerte, mucho. Suerte también en la última ronda.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Gracias Lee Ju Fan, ¡que tengas mucha suerte en la siguiente ronda que seguro que es la tuya!

 OcioZero · Condiciones de uso