RONDA 5: Silencio 3 - Tormenta solar 0 - COMPLETO

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Pues me tumbo aquí y espero.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Hazme un huequito y ya hablo yo.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

La verdad es que me da igual ganar, solo quiero enamorarte... estoy buscando tus puntos débiles, para hacerte cosquillas. Sonrisa

Y tú ya te lo puedes currar... que si pierdo sea porque has conquistado mi corazón y mi lanza.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Tormenta solar dijo:

La verdad es que me da igual ganar, solo quiero enamorarte... estoy buscando tus puntos débiles, para hacerte cosquillas. Sonrisa

Y tú ya te lo puedes currar... que si pierdo sea porque has conquistado mi corazón y mi lanza.

Señores jueces, eso no es un relato sino una declaración de principios entre mi compañero de batalla y yo. Irene

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tormenta solar dijo:

Tormenta solar dijo:

La verdad es que me da igual ganar, solo quiero enamorarte... estoy buscando tus puntos débiles, para hacerte cosquillas. Sonrisa

Y tú ya te lo puedes currar... que si pierdo sea porque has conquistado mi corazón y mi lanza.

Señores jueces, eso no es un relato sino una declaración de principios entre mi compañero de batalla y yo. Irene

Vamos, a ver si te piensas que por ser líder te van a dejar usar emoticonos Lengua

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mmmm, Tormentita...
Y no, aunque sea una obra maestra, no es mi microrrelato.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Se ve que por aquí son muy tímidos. Mirarse se miran. Pero de tocarse, por ahora, ni hablar.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Trío

Un día el sol decidió mirarnos y abrazarnos con todas sus letras; nos empapó con sus rayos y durante unas horas, en el corazón de su O, desatamos junto a ella todo lo que ahora, mirando a la nada y llenos de blanco, negro y pena, echamos de menos.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Lanza lanzada. Ahora tú, estrella con tormenta.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Silencio dijo:

Trío

Un día el sol decidió mirarnos y abrazarnos con todas sus letras; nos empapó con sus rayos y durante unas horas, en el corazón de su O, desatamos junto a ella todo lo que ahora, mirando a la nada y llenos de blanco, negro y pena, echamos de menos.

Manos Manos Manos 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Caza mayor

Hacíais una pareja perfecta: joven, bella y de las que ya ni se hablan. La aventura ideal para perder la cabeza. Pero, ¿cuánto dura la belleza y cuánto el triunfo? Dudaba si calentaros con mi fuego o arrastraros al infierno. Preferí dejaros en el silencio. Irme.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Que profundos los dos... para leerlos varias veces...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos relatos tremendamente intensos, de esos es los que no hay una palabra puesta al azar, en los que cada coma está meditada. De esos duros para los jueces.

Trío tira de un estilo preciosista, casi poético. Está cargado de imágenes preciosas, como ese sol que abraza a sus dos amantes incluso con su nombre, o la última, que me parece soberbia, con los protagonistas, bañados en blanco y negro, que añoran el calor y el color de su amante. Es un relato tremendamente evocador, casi onírico. En el aspecto mejorable, yo hubiese cambiado el primer punto y coma por un punto, para marcar una pausa más larga entre la introducción y el desarrollo, dándole un respiro a esta única y larga frase. El título también podría haberse aprovechado  más.

Caza mayor utiliza el monólogo para plasmar un relato más duro, más intenso. La historia se mueve a medio camino entre la reflexión y el relato, y, particularmente, considero que hay una mayor fuerza en la parte narrativa (me encantan las dos últimas frases, potentísimas) que en la parte más “contemplativa”. De hecho, en una primera lectura parece haber un corte invisible entre ambas partes. No me convence la “y” detrás de bella. Parece dar pie a una frase más larga, y sin embargo nos lleva a un corte prematuro. Yo hubiese optado por el punto y coma.

Mi voto va para Trío, que me ha dejado una sensación de mayor unidad como conjunto. 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Este duelo es de los que hace sudar, y de qué manera. Tinta, sudor y lágrimas me va a costar decidir quién se ha de llevar el gato al agua.

Como Silencio tiene la extraña costumbre de ir escribiendo por ahí a cara descubierta, no es difícil que su verbo nos resulte familiar. Que yo recuerde, algunos de sus más notables microrrelatos tenían como protagonista al sol, por lo que este duelo le viene como cabeza al sombrero. Trío es un relato trepidante, que resume en cincuenta palabras la historia amorosa de una pareja. Introduce al sol como el tercer elemento, en una metáfora de la pasión. Mientras permanece, todo va bien, pero a medida que el tiempo avanza y se instalan en sus vidas la desgracia, la rutina o el aburrimiento, la llama se va apagando. Con un lenguaje contundente y unas imágenes de gran belleza: “abrazarnos con todas sus letras”, “en el corazón de su O” o “llenos de blanco, negro y pena”, Silencio recorre el camino entre el enamoramiento y el desamor, y nos enseña que tres, es el número ideal para una pareja perfecta.

En Caza mayor el sol se nos presenta con todo su esplendor, dotado de un poder omnímodo, y capaz, amparado en su belleza y sus dotes de seducción, de decidir sobre el futuro de una pareja, aprovechando los resquicios por los que pueden penetrar sus rayos tentadores. Sabedor de su preemanencia, ante lo efímero de su victoria, decide pasar de largo, mostrarse magnánimo y continuar su camino en busca de alguna presa de mayor empaque. A través de imágenes muy elocuentes, el autor, nos conduce hacia un desenlace inesperado, que se nos muestra como fruto de una profunda reflexión. Personalmente me hubiera gustado más un final más canalla, en el que este sol depredador hubiera hincado el diente a estas dos piezas.

A estos dos micros no es que les daría los puntos, es que me los traería a vivir a casa y los escribiría en dos de los mejores rincones de la pared de mi habitación, la próxima vez que sea juez contemplaré esta posibilidad para incluirla en las bases. Pero hasta entonces he de elegir y encima sin poder quedármelos. Me parece que el micro de Silencio ha quedado más redondo y mi voto es para Trío. Enhorabuena a los dos.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

A falta de un voto, felicito a Silencio, por haber conquistado más y mejor mi corazón de fuego y el de los jueces. ManosManosBesoBeso

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos textos llenos de poesía, a los que les echo en cara prácticamente los mismos inconvenientes. Me parece que la lírica pesa mucho más que la historia en ambos, y creo que un micro es una historia ante todo. 

De Trío me gusta más el juego metaliterario con las letras de "sol" y el vacío de "o". Pero no me termina de convencer su ejecución. Creo que podría estar puntuado de una forma más sencilla y armónica. Los elementos están muy bien unidos y el final se presenta  como una reflexión melancólica que,  no obstante, tiene mucha fuerza.

Caza mayor me parece mejor ejecutado o, al menos, la puntuación me ayuda más a fluir a lo largo del relato. Creo que bebe mucho del tono del texto de su rival, y eso pesa en su contra. Quizá debió encarar el reto de una manera diametralmente opuesta. Hay más belleza y reflexión filosófica que narración. Es muy bonito, pero me deja la sensación de estar leyendo una continuación del micro de silencio. Personalmente, hubiera suprimido el "irme". Creo que afea un poco la conclusión de la lectura.

Me quedo con Trío

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Ahora sí, Silencio ¡enhorabuena! Eres todo amor. BesoManos

La verdad es que no me inspiré en el micro de mi contrario, sino en su avatar... después se me han ocurrido más historias, eso siempre pasa. En todo caso, estoy feliz. Mi contrincante me ha enamorado y eso no hay punto que lo pague. GuiñoHeyhey

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Tormenta solar dijo:

Ahora sí, Silencio ¡enhorabuena! Eres todo amor. BesoManos

La verdad es que no me inspiré en el micro de mi contrario, sino en su avatar... después se me han ocurrido más historias, eso siempre pasa. En todo caso, estoy feliz. Mi contrincante me ha enamorado y eso no hay punto que lo pague. GuiñoHeyhey

Gracias, Tormenta. Pero si es cierto tu amor, sácanos de este blanco y negro.

Un honor ganar al líder.

Gracias jueces por esas palabras tan injustas.

 OcioZero · Condiciones de uso