RONDA 5: Lee Jun-fan 3 - María Patatafría 0 - COMPLETO

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Aquí me quedo.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Pues yo tambiénSonrisa

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Animo Mr. Lee. No me sea tímido que sé que le pone mi cuerpo italiano...

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Estar animado, srta. Patatafría. Lo que pasar es que su avatar a mí no poner nada. ¿por qué cambiar? El de antes gustar más.

Suerte y no precipitar antes de publicar. Ser consejo gratis.

Nos vemos luego por aquí, Vetri BesoHeyhey.

 

 

 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Lee Jun-fan dijo:

Estar animado, srta. Patatafría. Lo que pasar es que su avatar a mí no poner nada. ¿por qué cambiar? El de antes gustar más.

Suerte y no precipitar antes de publicar. Ser consejo gratis.

Nos vemos luego por aquí, Vetri BesoHeyhey.

 

 

 

No sé por qué no le pone... es un tío bien majete con peluchón y todo...

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Lee Jun-fan dijo:

 

Suerte y no precipitar antes de publicar. Ser consejo gratis.

Nos vemos luego por aquí, Vetri BesoHeyhey.

 

 

 

Gracias hermano

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Despropósito

Me desdibujo... desaparezco.

Tu mano me reclamaba y quería fundirme en tí cual tatuaje. ¡Cómo me escuece sentirte aún tan dentro! Grabaste en mi alma el dolor y la gloria pero la lucha te arrebató de mi círculo indeleble...¡Tan pronto!

El tiempo jamás borrará tu legado en mi cuerpo.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Entre iguales

Coincidíamos en el gimnasio. Vetri alardeaba de su masculinidad, de sus medidas perfectas y me retaba con la mirada. En cambio, yo lo evitaba, hasta que una tarde me gritó “chinorri”. Forcejeamos. Caímos al suelo, nuestros ojos centellearon y nos estremecimos. Desde entonces, cualquier pretexto sirve para encendernos.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Ese "chinorri" le pone el broche al micro de mi ex-rival el señor Lee. Me ha encantado su texto, que refleja con maestría el deseo de los protagonistas además de encajar los avatares perfectamente. 

Tampoco está nada mal el de su contrincante.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mola mucho el micro de Bruce Lee Risa

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Grouch dijo:

Ese "chinorri" le pone el broche al micro de mi ex-rival el señor Lee. Me ha encantado su texto, que refleja con maestría el deseo de los protagonistas además de encajar los avatares perfectamente. 

Tampoco está nada mal el de su contrincante.

Muy amable, Grouch. No sé cómo estará tu duelo. Pero mucha suerte!!

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Gotzon dijo:

Mola mucho el micro de Bruce Lee Risa

¡Muchas gracias, Gotzon! Suerte en tu duelo.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Por cierto, María Patatafrita me gusta mucho tu micro.

¡Suerte para cuando nos juzguen!

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Lee Jun-fan dijo:

Gotzon dijo:

Mola mucho el micro de Bruce Lee Risa

¡Muchas gracias, Gotzon! Suerte en tu duelo.

-Hombre, no -dijo bajando del caballo en marcha- Por cierto, ha aprendido a hablar el cristiano español muy bien, Sr. Lee, ¿también lo lee?

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

En esta quinta ronda, ya va siendo hora de decir que va a resultar muy triste ver, cómo muchos justeros se van a ir quedando por el camino. A mí en particular los dos de este duelo me han parecido entrañables, María por el tesón y las ganas con las que entró por aquí, a pesar de ser una de las nuevas, y Lee por ese mismo entusiasmo y por ese afán de buscar siempre historias que nos sorprendan. Enhorabuena a los dos y muchas gracias. También al resto, pero estos dos me han hecho una heridita en el corazón. Bueno, fuera sentimentalismos, me pongo la careta de juez implacable y me dispongo dictar sentencias.

Despropósito es un nuevo intento de Maria Patatafría por intentar contarnos en cincuenta palabras todo eso que lleva dentro. Yo creo que se lleva mucho aprendido y que en la próxima edición será una rival terrible. La historia está bien trenzada y saca un buen provecho de los avatares que le corresponden. Vuelve a pecar de precipitación, por esas ganas de compartir que siempre demuestra y nos obsequia con una tilde más a la vez que se guarda para sí un espacio en blanco que debería haber entre los puntos suspensivos y el signo de admiración. Compone un relato alegórico con imágenes muy sensuales y con un final en el que el amor queda relegado a un segundo plano, postergado por ambiciones más fuertes, y entrelazado con la frase del principio, los distintos puntos de vista de cada uno de los amantes. La idea me gusta bastante y me parece que es uno de los más conseguidos de su autora. No acabo de ver sin embargo hacia donde nos quiere conducir con el título.

Entre iguales es un micro tierno, delicioso. Nos introduce en el mundo de los gimnasios (de los de hace algunos años en los que era muy difícil encontrar alguna chica), en los que la testosterona se podía ver rezumando por las paredes. Nos plantea, cómo de la admiración se puede pasar al cariño y de forma casi velada, ese ambiente de homosexualidad que se respiraba en alguno de ellos. El planteamiento es sutil, reforzado por la sucesión de frases cortas que le da un tono más varonil. Condenados a encontrarse, Lee resuelve muy bien la situación en la frase final, que acaba también por dar todo el sentido al título. Eso sí, ignoro si el nombre de Vetri, tiene algún sentido o está puesto al azar.

Espero no haberme equivocado demasiado con mis interpretaciones. Son dos micros que han ganado mucho con las sucesivas lecturas. Me quedaría con los dos, pero me voy a decidir por Entre iguales, por esa línea peligrosa por la que siempre camina su autor.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Despropósito es una muestra de la evidente mejora en esto de las justas de María Patatafría, a la que me encantaría volver a ver por aquí en el futuro. Es una historia de amor intensa, física. La necesidad está muy bien plasmada y me encanta la frase “te arrebató de mi círculo indeleble” que viste perfectamente a su avatar de alegoría. Es en general un buen relato, quizá el mejor de la autora en estas justas. En lo formal, sobra el acento en “ti”, y falta un espacio tras lo puntos suspensivos.

Magistral la forma en la que Entre iguales utiliza los sobreentendidos para dibujar una historia de amor homosexual entre dos avatares musculosos. Creo que no se podría haber aprovechado mejor los avatares para crear una historia con ellos. La ambientación, el lenguaje (Ese Vetri y ese chinorri es muy de gimnasio de machos, sí)… todo encaja a la perfección para hilar lo que su autor nos ha querido decir. Un trabajo excelente.

Mi voto para Entre iguales.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No está nada mal el derroche de aflicción en el micro de María. Consigue transmitir la desazón de una relación perdida. Para mi gusto es, quizás, demasiado teatral en sus expresiones. En mi cabeza resuena como un soliloquio a oscuras, con la platea a rebosar. Aunque lo más reprochable es lo poco definidos que veo a los dos avatares en el micro.

Entre iguales aprovecha más ambas figuras, y nos plantea una historia de amor muy del estilo El club de la lucha, con dos hombres ciclados que encuentran el deseo tras la piel de la rivalidad. Está bien escrito. Funciona. Un micro solvente.

Mi voto es para Entre iguales

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Bueno, pues hasta aquí he llegado.

Antes de enterrar a Lee Jun-fan  para siempre quería felicitar a María Patatafrita por su primera experiencia en el concurso. Coincido con el juez Makoki,  has demostrado una ilusión envidiable y,  a poco que sepas leer el concurso y encauces tu ímpetu, te vas a convertir en una rival muy temible. Me alegra haber justado contigo en tu primera participación y te animo a continuar.

Ah, de regalo te dejo esta frase que bien podría haber pronunciado Bruce Lee y que espero que tengas en cuenta en sucesivas ediciones: «En este concurso no gana el primero que se lanza a la piscina, sino el último en salir de ella».

¡Suerte!

Y ahora sí, me despojo de esta máscara tan pesada por su forma de hablar y aparecen: El Coyote, Pisadas, El Décimo, Presente… hasta arribar a Nicolás Jarque.

Y ahora ya sin máscaras que valgan, aplaudo a los jueces por toda la labor que están realizando,  porque sin justeros este concurso no existiría, pero sin jueces ni siquiera nos reuniríamos por aquí. Así que ánimo hasta el final porque lo estáis bordando.

Además, me adelanto a los resultados y quiero felicitar a los cuatro Escudos y a las cuatro Lanzas que pasan a la siguiente ronda.  ¡Suerte e inspiración!

¡Hasta siempre!

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Lee Jun-fan dijo:

Bueno, pues hasta aquí he llegado.

Antes de enterrar a Lee Jun-fan  para siempre quería felicitar a María Patatafrita por su primera experiencia en el concurso. Coincido con el juez Makoki,  has demostrado una ilusión envidiable y,  a poco que sepas leer el concurso y encauces tu ímpetu, te vas a convertir en una rival muy temible. Me alegra haber justado contigo en tu primera participación y te animo a continuar.

Ah, de regalo te dejo esta frase que bien podría haber pronunciado Bruce Lee y que espero que tengas en cuenta en sucesivas ediciones: «En este concurso no gana el primero que se lanza a la piscina, sino el último en salir de ella».

¡Suerte!

Y ahora sí, me despojo de esta máscara tan pesada por su forma de hablar y aparecen: El Coyote, Pisadas, El Décimo, Presente… hasta arribar a Nicolás Jarque.

Y ahora ya sin máscaras que valgan, aplaudo a los jueces por toda la labor que están realizando,  porque sin justeros este concurso no existiría, pero sin jueces ni siquiera nos reuniríamos por aquí. Así que ánimo hasta el final porque lo estáis bordando.

Además, me adelanto a los resultados y quiero felicitar a los cuatro Escudos y a las cuatro Lanzas que pasan a la siguiente ronda.  ¡Suerte e inspiración!

¡Hasta siempre!

Che, che, che, que esto aquí no es!! Irene

Es... un poco más arriba Guiño

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

¡Gracias hermosos! Espero volver a concursar porque me ha gustado mucho.

La cruda realidad es que comencé a escribir el año pasado por ver si era capaz de desarrollar historias para poder ilustrar (Básicamente Novela Gráfica que es uno de mis propósitos en esta vida). Pronto me di cuenta de que, en términos de calle, me explico con el cul-. Que me manejo mejor con la imagen porque llevo trabajándola casi dos décadas.

Pero Ustedes todos me dieron el ánimo suficiente para querer aprender más. ¡Por fin alguien se leía lo que escribía sin amenazas!, aunque para ello necesiten de un mapa de situación cognitivo. Quizá dentro de otras dos décadas pueda gestionar decentemente el maridaje entre Imagen y texto.

Con todo esto no me despido sino digo "hasta otra".

Gracias Mr. Lee, ya desenmascarado. Ante todo se ha de respetar al rival. Y enhorabuena por sus tres puntitos y su romance con mi círculo.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Maria patatafría dijo:

¡Gracias hermosos! Espero volver a concursar porque me ha gustado mucho.

La cruda realidad es que comencé a escribir el año pasado por ver si era capaz de desarrollar historias para poder ilustrar (Básicamente Novela Gráfica que es uno de mis propósitos en esta vida). Pronto me di cuenta de que, en términos de calle, me explico con el cul-. Que me manejo mejor con la imagen porque llevo trabajándola casi dos décadas.

Pero Ustedes todos me dieron el ánimo suficiente para querer aprender más. ¡Por fin alguien se leía lo que escribía sin amenazas!, aunque para ello necesiten de un mapa de situación cognitivo. Quizá dentro de otras dos décadas pueda gestionar decentemente el maridaje entre Imagen y texto.

Con todo esto no me despido sino digo "hasta otra".

Gracias Mr. Lee, ya desenmascarado. Ante todo se ha de respetar al rival. Y enhorabuena por sus tres puntitos y su romance con mi círculo.

 

 

Bueno, bueno. No te vayas todavía que aún queda las rondas finales. Pase quien pase, seguro que merecen la pena.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Por aquí andaré... Heyhey

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Por cierto, señor Lee. Espero llegar a tiempo para darle las gracias por ésto:

http://www.ivoox.com/radio-en-colectivo-07-octubre-2013-audios-mp3_rf_2530830_1.html

 

Minuto 12.20 segundos.

 

Nunca he tenido ocasión de hacerlo antes.

 

 

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

LCS dijo:

Por cierto, señor Lee. Espero llegar a tiempo para darle las gracias por ésto:

http://www.ivoox.com/radio-en-colectivo-07-octubre-2013-audios-mp3_rf_2530830_1.html

 

Minuto 12.20 segundos.

 

Nunca he tenido ocasión de hacerlo antes.

 

 

¿Es suyo señor Lo Ceñudo Selecto?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lo Confirmo: Sí.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Yo deseo hacer público mi admiración por este señor, LSD. La primera vez que lo leí aquí pensé: Jasús, como este sea habitual bajo otro escalón -dijo con ojos melosos y recauchutados.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Lee Jun-fan dijo:

Ah, de regalo te dejo esta frase que bien podría haber pronunciado Bruce Lee y que espero que tengas en cuenta en sucesivas ediciones: «En este concurso no gana el primero que se lanza a la piscina, sino el último en salir de ella».

 

Me ha encantado la frase Batchy Vaya, vaya, así que Leen Yung eras tú Risa cachonda

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Maria patatafría dijo:

¡Gracias hermosos! Espero volver a concursar porque me ha gustado mucho.

La cruda realidad es que comencé a escribir el año pasado por ver si era capaz de desarrollar historias para poder ilustrar (Básicamente Novela Gráfica que es uno de mis propósitos en esta vida). Pronto me di cuenta de que, en términos de calle, me explico con el cul-. Que me manejo mejor con la imagen porque llevo trabajándola casi dos décadas.

Pero Ustedes todos me dieron el ánimo suficiente para querer aprender más. ¡Por fin alguien se leía lo que escribía sin amenazas!, aunque para ello necesiten de un mapa de situación cognitivo. Quizá dentro de otras dos décadas pueda gestionar decentemente el maridaje entre Imagen y texto.

Con todo esto no me despido sino digo "hasta otra".

Gracias Mr. Lee, ya desenmascarado. Ante todo se ha de respetar al rival. Y enhorabuena por sus tres puntitos y su romance con mi círculo.

 

¡¡¡Esa es la actitud, María!!! Sigue adelante y encantada de haber justeado contigo ^^

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Dreamy dijo:

Maria patatafría dijo:

¡Gracias hermosos! Espero volver a concursar porque me ha gustado mucho.

La cruda realidad es que comencé a escribir el año pasado por ver si era capaz de desarrollar historias para poder ilustrar (Básicamente Novela Gráfica que es uno de mis propósitos en esta vida). Pronto me di cuenta de que, en términos de calle, me explico con el cul-. Que me manejo mejor con la imagen porque llevo trabajándola casi dos décadas.

Pero Ustedes todos me dieron el ánimo suficiente para querer aprender más. ¡Por fin alguien se leía lo que escribía sin amenazas!, aunque para ello necesiten de un mapa de situación cognitivo. Quizá dentro de otras dos décadas pueda gestionar decentemente el maridaje entre Imagen y texto.

Con todo esto no me despido sino digo "hasta otra".

Gracias Mr. Lee, ya desenmascarado. Ante todo se ha de respetar al rival. Y enhorabuena por sus tres puntitos y su romance con mi círculo.

 

¡¡¡Esa es la actitud, María!!! Sigue adelante y encantada de haber justeado contigo ^^

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Maria patatafría dijo:

Dreamy dijo:

Maria patatafría dijo:

¡Gracias hermosos! Espero volver a concursar porque me ha gustado mucho.

La cruda realidad es que comencé a escribir el año pasado por ver si era capaz de desarrollar historias para poder ilustrar (Básicamente Novela Gráfica que es uno de mis propósitos en esta vida). Pronto me di cuenta de que, en términos de calle, me explico con el cul-. Que me manejo mejor con la imagen porque llevo trabajándola casi dos décadas.

Pero Ustedes todos me dieron el ánimo suficiente para querer aprender más. ¡Por fin alguien se leía lo que escribía sin amenazas!, aunque para ello necesiten de un mapa de situación cognitivo. Quizá dentro de otras dos décadas pueda gestionar decentemente el maridaje entre Imagen y texto.

Con todo esto no me despido sino digo "hasta otra".

Gracias Mr. Lee, ya desenmascarado. Ante todo se ha de respetar al rival. Y enhorabuena por sus tres puntitos y su romance con mi círculo.

 

¡¡¡Esa es la actitud, María!!! Sigue adelante y encantada de haber justeado contigo ^^

Gracias!!! Pero no te enamores de mí, ¿eh? Que ya has visto cómo me las gasto Heyhey

 OcioZero · Condiciones de uso