RONDA 5: Álter Ego 3 - Mr Xalabarder 0 - COMPLETO

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

 

PD: En este duelo, el avatar genérico de Xalabarder será sustituido por el del juez Makoki.

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

Bueno, pues aquí me quedo.

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Hállome aquí, al pie de la última justa (very likely), dispuesto a caer con honor o con humor, depende.

(léase: aquí me quedo)

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

Test de Rorschach

Ocurrió la tarde en la que que él regresó antes a casa. Se le quedaron los ojos vacíos y, en la boca, una palabra atragantada para siempre. Y ya jamás pudo verla más que como una mancha en su vida.

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

El Otro

A la hora convenida, mi “Alter ego” se presentó sonriente en mi casa con la maleta en la mano. Por orden del juez, debía cederle la custodia de mi vida durante quince días al mes.

Mientras esperaba el ascensor, maldije nuestra dualidad y su unidad con mi mujer.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tengo un problema con Test de Rorschach, y es que no sé si el avatar que ha escogido como su rival ha sido el genérico de Xalabarder (los ojos vacíos y la boca con las palabra atragantada), o el que se exigía en las premisa del juez Mediterráneo (siendo el hombre de la maleta el protagonista que llega antes a casa) La evidente descripción de la sorpresa en el rostro hace que me decante por la primera opción, y estoy prácticamente convencido de que esta era la intención del autor si además leemos el título, pero es cierto que no podría asegurar que el hombre de la primera frase no sea el del juez Medi. Dejando esto en el aire, me encanta el relato. En tres frases, y utilizando magistralmente la elipsis, el relato es potente, de bella factura. El avatar de Álter está usado a la perfección, el de Xalabarder, entre de forma incorrecta o de forma muy poco relevante. Hay una repetición de “que” en la primera frase.

El Otro parte de una idea que me seduce mucho, con ese alter ego al que se le tiene que ceder la mitad de la vida. Su primer párrafo, cargado de imaginación y de tintes de realismo mágico es buenísimo. No ocurre lo mismo con su segundo, ya que el cierre no me parece que esté a la altura de su gran inicio. Se trata de una frase que le da un cierto toque casi humorístico, y rompe con esa fantasía inicial. Como en el caso de su rival, veo incumplimiento de bases, ya que el avatar de Álter Ego no aparece, y sí su nombre, que es el que sustenta todo el relato.

Teniendo en cuenta que ambos tienen errores respecto al cumplimiento de las premisas, mi voto va a ir para Test de Rorschach, cuya historia, breve pero intensa, me ha parecido mejor aprovechada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Disculpad, por un error mío me he estado refiriendo todo el rato al juez Meditérraneo como máscara que se debía utilizar, cuando era la del juez Makoki. En ese caso, solo habría sido utilizada una máscara en el relato de Álter Ego y ninguna en el de Xalabarder, por lo que mi voto se afianza. 

Perdonad si os he mareado.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Acabo de ver la postada de estas bases... esto es lo más, ¡¡¡bases con posdata!!! por favor, señores jueces... cosas así en negrita y subrayado en fosforito

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

Cierto, yo no había visto la postdata y pensé que tenía que utilizar el avatar de Mr. Xalabarder, es decir; el genérico de Ociozero.

(Creo que no incumplo las bases dando este dato antes de las próximas valoraciones)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Soy el responsable del añadido de las post-datas, así que exculpo a mis compañeros de lo poco claro que pueda quedar.

Mis más sinceras disculpas a los dos miembros afectados por no quedar perfectamente reflejado este añadido, y a Tormenta Solar si este hecho ha podido molestarle.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Rapso dijo:

Soy el responsable del añadido de las post-datas, así que exculpo a mis compañeros de lo poco claro que pueda quedar.

Mis más sinceras disculpas a los dos miembros afectados por no quedar perfectamente reflejado este añadido, y a Tormenta Solar si este hecho ha podido molestarle.

Oh, no me ha molestado. A mí ni siquiera me afecta. Mi contrincante tiene un avatar bien definido. Pero es que estoy de justero justiciero. Batchy

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo tampoco había visto el PD Angus y me ha encantado con la máscara de la Z

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Ya claro, pero yo me he quedado sin que nadie me seduzca Irene

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Makoki dijo:

Ya claro, pero yo me he quedado sin que nadie me seduzca Irene

Imperdonable, pero cuando yo leí los micros tampoco había visto la postdata y el comentario del juez Rapso me pareció de lo más extraño.

La verdad es que el Makoki hubiera dado juego, pero el partido que Alter ego le ha sacado al logo genérico de OZ es impresionante.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Makoki dijo:

Ya claro, pero yo me he quedado sin que nadie me seduzca Irene

Hubiera estado bien que lo hiciera El hombre del tiempo, jajaja

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

La verdad es que no entendí bien la regla y utilicé el nombre de mi rival en vez de su foto (ahora entiendo que ese es su avatar). 

Comprendo que me descalifiquen.

Como es la última ronda y "ya no llego, ya no llego", quisiera hacer una reverencia y despedirme agradeciendo haber podido participar en esta original contienda, a ratos caótica pero siempre genial y estimulante. 

Me retiro al bosque, donde un anciano y antiguo maestro retirado me entrenará para que convierta mi derrota en mi futura fortaleza.

Continuaré...

 

 

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

PD (legítima ;) : 

Mi rival le sacó punta a mi avatar genérico, la verdad, dándole profundidad y esculpiendo ecos de una historia mucho más larga. 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pero espera a que hablen los jueces, ¿no? Si total... aquí no hay quién se aclare si se usan los avatares o los nombres o ninguno o la madre que lo parió Angus

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Mr. Xalabarder dijo:

La verdad es que no entendí bien la regla y utilicé el nombre de mi rival en vez de su foto (ahora entiendo que ese es su avatar). 

Comprendo que me descalifiquen.

Como es la última ronda y "ya no llego, ya no llego", quisiera hacer una reverencia y despedirme agradeciendo haber podido participar en esta original contienda, a ratos caótica pero siempre genial y estimulante. 

Me retiro al bosque, donde un anciano y antiguo maestro retirado me entrenará para que convierta mi derrota en mi futura fortaleza.

Continuaré...

No te adentres demasiado en ese bosque, esta edición acabara pronto y seguro que antes de que acabe el año, los nuevos jueces, nos deleitarán con la XV edición.

 

 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

No me ha gustado ver convertido mi avatar en una mancha. Espero que todo esto haya sido un malentendido.

Test de Rorschach es un microrrelato efectivo. Ciñéndose escrupulosamente a los avatares en litigio, compone una original historia, apoyada en un conocido test de diagnóstico psicológico. El retrato de Mr Xalabarder resulta preciso y con la dosis de imaginación necesaria para dotar de carácter al personaje que representa. El final se enlaza con el título, cerrando el círculo y dando sentido al conjunto. Hay un doble “que”, que aunque producto de un despiste, afea un poco el resultado final.

El Otro nos narra la historia de un huésped muy incómodo. Que tu otro yo se presente en tu casa con una orden judicial para que le cedas la mitad de tu existencia no debe de resultar agradable. Nada se dice de la si el protagonista debería hacer lo propio con la del nuevo inquilino, que también habría sido interesante de saber. El final nos desvela la verdadera preocupación de nuestro hombre, y es que las comparaciones son odiosas. El micro es original y el final resulta simpático, pero tal vez una vuelta de tuerca más le hubiera añadido mordiente.

Un duelo extraño en el que ninguno de los implicados en este affaire amoroso ha tenido en cuenta mi excelsa imagen, como inspiración para sus micros. El voto se lo voy a dar a Test de Rorschach, porque me parece que funciona mejor como microrrelato.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Como es obvio que ninguno de los dos vio la posdata en las bases (debí ponerlo en negrita, como dicen por ahí), obivaré por completo esa premisa. 

Vaya por delante que los dos micros que han gustado muchísimo. Creo que, sacados del contexto de las microjustas, me sería casi imposible decantarme por uno. 

Alter Ego sale muy airoso del dificil reto que tenía entre manos: darle forma a dos avatares tan poco definidos. No solo sale airoso, sino que encima consigue crear una atmósfera muy sugerente e inquietante en apenas dos líneas. La última frase es tan alegórica que, a la vez que deja el mensaje libre a la interpretación de cada cual, dicta una triste sentencia para la pareja. Muy bueno. 

El Otro también me ha parecido muy hipnótico y perturbador. Me ha llevado directamente a recordar las sensaciones que experimenté al leer El hombre duplicado, de Saramago. Aquí el surrealismo, aunque también se tiña de drama, tiene un toque de humor ácido muy bien lustrado por el autor. Lástima que no incluyera en la narración el avatar de su rival (en vez del nick) que es lo que pedíamos en las premisas.

Mi voto es para Test de Rorschach.

 OcioZero · Condiciones de uso