RONDA 5: Pulgacroft - El notas - COMPLETO - Pulgacroft 2 - El notas 1

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Bueno yo cojo sitio aquí y a ver qué pasa...
(Soy Lanza).
Saludos!!

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Pulgacroft dijo:

Bueno yo cojo sitio aquí y a ver qué pasa...
(Soy Lanza).
Saludos!!

Hola!

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

El notas dijo:

Pulgacroft dijo:

Bueno yo cojo sitio aquí y a ver qué pasa...
(Soy Lanza).
Saludos!!

Hola!

Hola Notas!! Encantada de justar contigo.
Saludos!! ;)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Juego

«Espera, estate quieta, verás como funciona», digo, acercándome, y le doy un lametazo en el globo del ojo, y eso sin soltar el casco de cerveza. «Qué. ¿No? Mientes, granujilla», ronroneo, mostrándole en la punta de la lengua una pestaña. Pero su mano ya ha saltado a mi entrepierna.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Pulgacroft dijo:

El notas dijo:

Pulgacroft dijo:

Bueno yo cojo sitio aquí y a ver qué pasa...
(Soy Lanza).
Saludos!!

Hola!

Hola Notas!! Encantada de justar contigo.
Saludos!! ;)

Hola, Pulgacroft Risa cachonda

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

El notas dijo:

Juego

«Espera, estate quieta, verás como funciona», digo, acercándome, y le doy un lametazo en el globo del ojo, y eso sin soltar el casco de cerveza. «Qué. ¿No? Mientes, granujilla», ronroneo, mostrándole en la punta de la lengua una pestaña. Pero su mano ya ha saltado a mi entrepierna.

Risa cachondaRisa cachonda

Totalmente metido en la piel de tu personaje.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Esa pestaña es un puntazo

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

VENGANZA

Cometí el error de hacerte elegir entre la cerveza o yo. Dejaste las botellas y me elegiste a mí para que no te diera la lata.
Finjo no saberlo, pero estoy segura de que  ahora tú, “me la pegas” con todas las rubias.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Oooooh, qué bonito es el am… bueno… lo que sea que haya aquí.

Casi diría que la historia de Juego se mueve en ese estilo surrealista del Perro andaluz. Desde luego, la escena se las trae. El efecto visual está conseguidísimo. Es como ver un accidente con muertos, que da así como asco pero no puedes dejar de mirar. La forma de presentarlo, en primera persona, le da aún mayor fuerza, al dotarlo de proximidad. Quizás peca de no tener una historia muy desarrollada, más allá de la escena descrita. El “como” de la primera frase lleva tilde.

Venganza tiene una estructura narrativa algo más clásica, muy meritorio teniendo en cuenta que no se aprovechan todas las palabras. La historia de venganza tiene buenos enlaces, como esa relación entre “rubias”, pero quizás carece de cierta intensidad. En lo formal, la repetición del verbo “elegir” se podría haber evitado, y la coma tras “tú” es incorrecta, al separar sujeto y predicado.

Me quedo con Juego, un relato más intenso e impactante que el de su rival, además de mejor pulido.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Rapso dijo:

 

Venganza tiene una estructura narrativa algo más clásica, muy meritorio teniendo en cuenta que no se aprovechan todas las palabras. La historia de venganza tiene buenos enlaces, como esa relación entre “rubias”, pero quizás carece de cierta intensidad. En lo formal, la repetición del verbo “elegir” se podría haber evitado, y la coma tras “tú” es incorrecta, al separar sujeto y predicado.

Me quedo con Juego, un relato más intenso e impactante que el de su rival, además de mejor pulido.

Vale Rapso, apunto los errores. Gracias!
;)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

corre pulga, corre que te pillo. ;)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Le doy vueltas al micro del Notas, sabiendo que me pierdo algo. No lo entiendo. Ese "Qué. ¿No? Mientes...", me desconcierta. No veo clara la mentira que esconde el personaje que sirve de contrapunto, y con ello me pierdo casi la totalidad del micro. Tiene fuerza visual, no lo niego, pero pasa a un segundo plano frente a mi frustración por no comprender el texto al 1005. El "cómo" debería acentuarse. 

El micro de Pulgacroft es más sencillo, quizás peque de ser demasiado sencillo. El juego de palabras es muy típico, lo cual hace que el desenlace -fundamental en la microficción- quede algo descafeinado. Creo que no son necesarias las comillas, resta sutilidad al juego por hacerlo demasiado obvio. 

Mi voto es para Venganza

 

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Mediterráneo dijo:

El micro de Pulgacroft es más sencillo, quizás peque de ser demasiado sencillo. El juego de palabras es muy típico, lo cual hace que el desenlace -fundamental en la microficción- quede algo descafeinado. Creo que no son necesarias las comillas, resta sutilidad al juego por hacerlo demasiado obvio. 

Mi voto es para Venganza

 

Vaya, las comillas las puse precisamente porque como os fijáis en los más mínimos detalles...jajaja...para una vez que me adelanto, me pasé.
Gracias de todas formas Mediterráneo ;)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Gotzon dijo:
corre pulga, corre que te pillo. ;)

Me pillarás, me pillarás....jeje
;)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pulgacroft dijo:

Gotzon dijo:
corre pulga, corre que te pillo. ;)

Me pillarás, me pillarás....jeje
;)

uy... no se yo... jaja, ya quisiera

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

En este duelo encontramos la prueba de que en el amor se puede usar cualquier arma, la seducción, la mentira, todo es lícito para conseguir llevar el agua a nuestro molino.

En Juego, El notas cambia la navaja de afeitar por la lengua y, aunque hay algunas de estas últimas, tan afiladas o más que las primeras, parece que quiera darle un uso más amable. Parece proponer un juego de seducción al que su pareja responde de forma más directa, la estratagema funciona de forma súbita. Quizá hubiera necesitado de más palabras para plasmar tantos matices, porque se deja demasiado abierto a la intuición del lector. Una tilde se cayó en “como”, en alguno de los escarceos anteriores a la refriega. También veo más ese “qué” rodeado por signos de interrogación. El título no es de los que enamora, pero nos sitúa en la escena y más o menos nos deja ver por dónde van a ir los tiros.

La apuesta de Pulgacroft tampoco la tengo demasiada clara. Tal vez quiera yo mirar más allá de lo que se puede ver, pero me parece intuir cierto alegato contra el alcoholismo. “La cerveza o yo” o “Dejaste las botellas y me elegiste a mí”. Entonces la gracia estaría en que en la frase de las rubias no existiría un doble sentido, sino que realmente sí se la estaría pegando con otras mujeres; esa sería su venganza por forzarle a dejar el alcohol, y sin embargo ella lo prefiere a cambio de mantenerle alejado de su adicción. Ya digo, igual voy demasiado lejos, pero me quedo con esta versión en la que la elipsis es brutal y, si me equivoco,  pido perdón a ambos contrayentes por basarme en ello para darle mi voto a Venganza, de Pulgacroft.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Makoki dijo:

 

La apuesta de Pulgacroft tampoco la tengo demasiada clara. Tal vez quiera yo mirar más allá de lo que se puede ver, pero me parece intuir cierto alegato contra el alcoholismo. “La cerveza o yo” o “Dejaste las botellas y me elegiste a mí”. Entonces la gracia estaría en que en la frase de las rubias no existiría un doble sentido, sino que realmente sí se la estaría pegando con otras mujeres; esa sería su venganza por forzarle a dejar el alcohol, y sin embargo ella lo prefiere a cambio de mantenerle alejado de su adicción. Ya digo, igual voy demasiado lejos, pero me quedo con esta versión en la que la elipsis es brutal y, si me equivoco,  pido perdón a ambos contrayentes por basarme en ello para darle mi voto a Venganza, de Pulgacroft.

Makoki, efectivamente, mi relato iba un poco por el juego de palabras e ideas: "no da la lata (como la de cerveza)", "dejar las botellas" (por el alcohol) y al final esa venganza real de serle infiel con mujeres pero rubias (como la cerveza). 
Lo has captado, tal cual quería plasmarlo sí.

Gracias!! ;)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Muchas felicidades, Pulga... vas cabeza de lanza, a por ellos, yo te cubro las espaldas. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Notas, a mí tu micro me encanta, qué lástima, qué lástima... 

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Mediterráneo dijo:

Le doy vueltas al micro del Notas, sabiendo que me pierdo algo. No lo entiendo. Ese "Qué. ¿No? Mientes...", me desconcierta. No veo clara la mentira que esconde el personaje que sirve de contrapunto, y con ello me pierdo casi la totalidad del micro. 

Creo que él piensa que el lametón en el ojo va a excitarla y, cuando ella dice que no, la acusa de mentir. Luego viene lo de la pestaña en la lengua, que puede tener cierto paralelismo... me callo. Y ella que nones de nuevo, que se deje de experimentos y directa al grano. Será que los monstruos tenemos una mente simplona y siempre pensamos en lo mismo, y en los pelos y las pestañas, que también vienen a ser la misma cosa. 

Y me callo, que me estoy poniendo colorao.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Grouch dijo:

Mediterráneo dijo:

Le doy vueltas al micro del Notas, sabiendo que me pierdo algo. No lo entiendo. Ese "Qué. ¿No? Mientes...", me desconcierta. No veo clara la mentira que esconde el personaje que sirve de contrapunto, y con ello me pierdo casi la totalidad del micro. 

Creo que él piensa que el lametón en el ojo va a excitarla y, cuando ella dice que no, la acusa de mentir. Luego viene lo de la pestaña en la lengua, que puede tener cierto paralelismo... me callo. Y ella que nones de nuevo, que se deje de experimentos y directa al grano. Será que los monstruos tenemos una mente simplona y siempre pensamos en lo mismo, y en los pelos y las pestañas, que también vienen a ser la misma cosa. 

Y me callo, que me estoy poniendo colorao.

Yo he visto lo mismo... es más hasta me han dado ganas de que me laman el ojo a ver si... uy, qué calor.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Tormenta solar dijo:

Yo he visto lo mismo... es más hasta me han dado ganas de que me laman el ojo a ver si... uy, qué calor.

No sé si ofrecerme, desde que mi loba me llama feo tengo tanto miedo al rechazo...

 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Grouch dijo:

Tormenta solar dijo:

Yo he visto lo mismo... es más hasta me han dado ganas de que me laman el ojo a ver si... uy, qué calor.

No sé si ofrecerme, desde que mi loba me llama feo tengo tanto miedo al rechazo...

 

ManosBeso ¿un lametoncito nada más para probar?

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Allá voy. Chamúscame bigotes, cejas y pestañas con tu ojo de fuego. ¿Cuál te gusta más?  Lengua2 Lengua

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Me es igual..... Heyhey

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Enhorabuena, PulgacroftSonrisa

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Tormenta solar dijo:

Notas, a mí tu micro me encanta, qué lástima, qué lástima... 

 

Sonrisa

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Grouch dijo:

Mediterráneo dijo:

Le doy vueltas al micro del Notas, sabiendo que me pierdo algo. No lo entiendo. Ese "Qué. ¿No? Mientes...", me desconcierta. No veo clara la mentira que esconde el personaje que sirve de contrapunto, y con ello me pierdo casi la totalidad del micro. 

Creo que él piensa que el lametón en el ojo va a excitarla y, cuando ella dice que no, la acusa de mentir. Luego viene lo de la pestaña en la lengua, que puede tener cierto paralelismo... me callo. Y ella que nones de nuevo, que se deje de experimentos y directa al grano. Será que los monstruos tenemos una mente simplona y siempre pensamos en lo mismo, y en los pelos y las pestañas, que también vienen a ser la misma cosa. 

Y me callo, que me estoy poniendo colorao.

Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso