RONDA 5: Halcón Bizco y Eddy Sega - COMPLETO - Halcón Bizco 0 - Eddy Sega 3

60 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

me quedo aquí, quien quiera que venga

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Te valgo yo?

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Eddy Sega dijo:

Te valgo yo?

es usted muy peligroso señor Eddy, pero claro que me vale, será un placer.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Halcón bizco dijo:

Eddy Sega dijo:

Te valgo yo?

es usted muy peligroso señor Eddy, pero claro que me vale, será un placer.

¿Y quién no lo es a estas alturas de la competición?Gota

El placer es mío Guiño

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ladyhawke

Un silbido rasga el aire en tu vuelo hacia mi brazo desnudo. Clavas las uñas mientras aspiro tu plumaje: todavía hueles a mujer. Me toco, imaginando que son tus manos, Michelle Pfeiffer. La máscara de vergüenza que oculta mi rostro te impide descubrir que yo no soy Rutger Hauer.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Evelina Falconbridge

Adoro acariciar con mis plumas esa máscara que cubre tu rostro amado. Sentir el latido de la venganza en tu corazón helado. Combatiremos la ignominia y el totalitarismo. Juntos. Hasta que te sea útil. Hasta que mi amor por ti me destruya.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Joper, leo vuestros micros, veo las máscaras y me entra la risa tonta, no puedo evitarlo jajajaja esto no es serio con estas premisas, tenían que haber dejado tema libre los jueces, las declaraciones de amor entre el enmáscarado y el pajarraco son un puntazo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Anda que no, cómo nos gusta tirar de referencias eh…  Vaya por delante que ambos relatos me han parecido muy ingeniosos a la hora de enfocar a estos complicados avatares.  Vamos allá.

Pedía a gritos Halcón Bizco convertirse en Lady Halcón, y eso lo ha aprovechado Ladyhawke para narrar una versión 2.0 de esta película, en la que (creo leer) Matthew Broderick se aprovecha de la máscara de V para acercarse al halcón (o a la actriz que había tras él). Es una idea simpática, un tanto socarrona, con los avatares muy bien aprovechados. Quizás el resultado dependa mucho de la película, y me hubiese gustado encontrarme la última frase de forma algo menos explicativa.

En Evelina Falconbridge, su autor realiza un doble tirabuzón para encajar su avatar (con ese “falcon” del apellido) con el personaje que a la postre se convirtió en Evey Hammond. La verdad es que cuando he leído el título se me ha escapado un “olé”. Me parece una genialidad. A partir de aquí, la historia, al igual que en el caso de su rival, tira mucho de V de Vendetta para sobrevivir, transmutando a Evey en un halcón. Es un buen relato, aunque quizás algo plano. Hubiese agradecido una vuelta de tuerca más allá de lo que la obra gráfica nos cuenta.

Son dos relatos muy igualados, muy conseguidos dados sus avatares. Ante esta igualdad, mi voto se va a ir para Evelina Falconbridge. Su título me ha ganado.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Halcón y Eddy se acercan al campo de la metaficción para dedicarse sus escaramuzas amorosas.

Ladyhawke empieza con frases sólidas, muy visuales y con referencias claras a la película en la que se inspira. Me despista mucho que se nombre a los actores en vez de a los personajes y supongo que ello esconde una intención que se me escapa. El micro está muy bien construido y el título es fundamental para acabar de ubicarnos en la historia. La máscara de vergüenza le da el suficiente peso de protagonismo al avatar de Eddy, pero el micro entero resulta demasiado fiel a su origen, de forma que se echa de menos algún giro que sorprenda y rompa los esquemas del lector.

Halcón Bizco juego con el apellido de su protagonista para dar el peso que necesita su avatar para este encuentro amoroso, para mí es suficiente pues me parece original y bastante trabajado. Fiel también a la historia que le da origen, avanza con frases certeras hacia un final que tampoco nos sorprende. El título nos ubica en el escenario por el que camina el relato. Yo habría unido “Juntos”  a la frase que le precede.

Un duelo muy igualado en todos los aspectos, en el que voy a votar por Evelina Falconbridge, pero un pequeñísimo margen.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

A mí me parece que esto se ha incumplido. No voy a decir dónde, pero lo veo muy claro. 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Tormenta solar dijo:

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

A mí me parece que esto se ha incumplido. No voy a decir dónde, pero lo veo muy claro.

 

pues que sean los jueces los que diriman en este conflicto. Irene

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

He tenido que tirar de memoria y nostalgia ochentera para recordar Lady Halcón. El micro de Eddy es un gran homenaje a ese clásico. Quizás por eso se echa en falta que aporte algo más que esa remembranza. Está muy bien transmutado su propio avatar en esa máscara de vergüenza. 

Halcón bizco se marca un buen micro con esa mezcla entre su imagen y el personaje de la Portman en V de Vendeta. El problema es que incumple las bases al interpretar al avatar de su rival como el protagonista de ese mismo film. Y tal como se indica.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender. 

El micro de Halcón Bizco no se ajusta las premisas. Por lo que, de momento, mi voto va para LadyHawke

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Mediterráneo dijo:

Halcón bizco se marca un buen micro con esa mezcla entre su imagen y el personaje de la Portman en V de Vendeta. El problema es que incumple las bases al interpretar al avatar de su rival como el protagonista de ese mismo film. Y tal como se indica.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender. 

El micro de Halcón Bizco no se ajusta las premisas. Por lo que, de momento, mi voto va para LadyHawke

A eso me refería yo. ¿Y ahora qué?

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tormenta solar dijo:

Mediterráneo dijo:

Halcón bizco se marca un buen micro con esa mezcla entre su imagen y el personaje de la Portman en V de Vendeta. El problema es que incumple las bases al interpretar al avatar de su rival como el protagonista de ese mismo film. Y tal como se indica.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender. 

El micro de Halcón Bizco no se ajusta las premisas. Por lo que, de momento, mi voto va para LadyHawke.

A eso me refería yo. ¿Y ahora qué?

Estamos en ello Angus

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tormenta solar dijo:

Mediterráneo dijo:

Halcón bizco se marca un buen micro con esa mezcla entre su imagen y el personaje de la Portman en V de Vendeta. El problema es que incumple las bases al interpretar al avatar de su rival como el protagonista de ese mismo film. Y tal como se indica.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender. 

El micro de Halcón Bizco no se ajusta las premisas. Por lo que, de momento, mi voto va para LadyHawke

A eso me refería yo. ¿Y ahora qué?

Pues imagino que cambiarán la votacion, después de todo es como si se hubiera votado a un micro con más de 50 palabras. No hay mucha vuelta de hoja, vamos

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo no lo entiendo, se dijo que si el avatar representaba algo nos podíamos apoyar en ese algo, yo pregunté expresamente por homer simpson y me dijeron que podía utilizarlo, que en lo que no podía basarme era en el nombre del justero.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí me parece muy injusto descalificar a Halcón Bizco por eso. Las normas no están tan claras y menos aún, cuando se preguntó por algo parecido en el hilo de Dudas.

 

Raelana dijo:

El avatar de Calvorochi es Homer Simpson ¿yo puedo hacer alguna referencia a Homer?

 

Rapso dijo:

Sí, ya que así se ve en su avatar. En este caso, lo que no podrías es hablar de un calvorochi (bueno, homer no tiene mucho pelo, pero tu ya me entiendes)

 

Yo, al menos, creo que la prohición, después de esta aclaración quedaba reducida al nombre, no a la imagen. No siempre coincide la imagen con el nombre. En el caso de Eddy Sega, su nombre no coincidie con la imagen que utiliza de avatar.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Raelana dijo:

Yo no lo entiendo, se dijo que si el avatar representaba algo nos podíamos apoyar en ese algo, yo pregunté expresamente por homer simpson y me dijeron que podía utilizarlo, que en lo que no podía basarme era en el nombre del justero.

 

Eso mismo estaba diciendo yo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Copio de las premisas del reto:

"Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender."

Yo creo que está claro, vamos. Si se han dado explicaciones encontradas y no se ha tenido la precaución de editar el reto, se corre el riesgo de que no todo el mundo se haya leido tooodos los hilos ajenos a su duelo (no hay ninguna norma que obligue a ello jjajjajajja) por lo que no deja de ser absurdo que se pueda incumplir algo que está puesto de manera tan clara y salir indemne.

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Otro comentario en el mismo hilo que también puede llevar a la misma confusión:

Grouch dijo:

 

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Esta parte no la entiendo, la verdad, si se supone que Grouch es un personaje famoso ¿qué quiere decir que no debe tenerse en cuenta su verdadera historia? 

Rapso dijo:

Siguiendo con el ejemplo de mi compañero, el avatar de ender es una especie de mancha indefinida, así que su rival podría tener la tentación de usar al personaje literario de ender para sacar una historia. Pues bien, eso no sería válido. Los protagonistas son vuestros avatares, no vuestros nombres. En tu avatar, sí, se podría ver a grouch, pero también a un peluche o un extraterrestre, da pie a muchas cosas. Lo que no sería válido sería hablar de grouch si tu avatar fuese, por decir algo, el número pi. No sé si me he explicado...

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Estoy de acuerdo con Raelana y LCS

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Por esa regla de tres quien se ha referido a Medusa al ver el avatar de LCS incumple las bases, quien hace referencia a Helena de troya al ver el de Helena incumple... etc

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ya somos tres, Gotzon.

 

Vamos, yo sé que SSª están dotados de infalibilidad dado su naturaleza satánica/santísima (DemonioAngel), que sus designios son inescrutables y que la opinión de un simple mortal como yo no cuenta, pero me parecería injusto descalificar a Halcón por un punto que no veo claro.

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

Sin embargo, yo le veo toda la razón a Tormenta y Jane.

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A ver, no sé si lo voy a arreglar o lo voy a liar más, pero contesto por alusiones y por ser el bocazas sin capacidad de expresión decente que contestó en su día. Como dice Tormenta, voy de mal en peor, y como digo yo, cuando acabe esta edición pillo un barco para Australia y no vuelvo...

En las premisas pone que la historia no se puede centrar en la verdadera historia del personaje famoso del avatar (quien tenga un personaje famoso) A mí se me preguntó si se podían hacer referencias al personaje, y yo dije que sí (como dice Gotzon, como se podría hacer una referencia a Medusa, a Helena...). Pero una cosa es hacer "referencias" y otra que la historia se centre, se base y se mueva en torno a la historia de este personaje ¿no?

Igualmente, los jueces estamos deliberando aún

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Bajo mi punto de vista, no es lo mismo hacer una referencia al personaje de V de Vendeta (la máscara, por ejemplo), que narrar de pe a pa el argumento de la obra original, que lo que prohibe hacer las premisas. 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Rapso dijo:

A ver, no sé si lo voy a arreglar o lo voy a liar más, pero contesto por alusiones y por ser el bocazas sin capacidad de expresión decente que contestó en su día. Como dice Tormenta, voy de mal en peor, y como digo yo, cuando acabe esta edición pillo un barco para Australia y no vuelvo...

Tranquilo Rapso, no es por echar la bronca que bastante tenéis... por cierto (y no es peloteo, os merecéis un aplauso porque estas justas tenéis el triple de trabajo o más que en otras... yo fui juez una vez y es duro... (cuando estuve yo las valoraciones se hacían esperar más...jajaja)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gotzon dijo:

Por esa regla de tres quien se ha referido a Medusa al ver el avatar de LCS incumple las bases, quien hace referencia a Helena de troya al ver el de Helena incumple... etc

Pues incumplirán, las premisas no las he puesto yooo jjajajajja

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jane eyre dijo:

Gotzon dijo:

Por esa regla de tres quien se ha referido a Medusa al ver el avatar de LCS incumple las bases, quien hace referencia a Helena de troya al ver el de Helena incumple... etc

Pues incumplirán, las premisas no las he puesto yooo jjajajajja

Si me hubiera tocado seducir a tu avatar... 50 palabras serían tan pocas... ainsss jane!! (suspiros) Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gotzon dijo:

Rapso dijo:

A ver, no sé si lo voy a arreglar o lo voy a liar más, pero contesto por alusiones y por ser el bocazas sin capacidad de expresión decente que contestó en su día. Como dice Tormenta, voy de mal en peor, y como digo yo, cuando acabe esta edición pillo un barco para Australia y no vuelvo...

Tranquilo Rapso, no es por echar la bronca que bastante tenéis... por cierto (y no es peloteo, os merecéis un aplauso porque estas justas tenéis el triple de trabajo o más que en otras... yo fui juez una vez y es duro... (cuando estuve yo las valoraciones se hacían esperar más...jajaja)

Yo de momento ya he notificado a mis compañeros que no voy a volver a abrir la boca. Contrataré a un negro como la Ana Rosa para que me haga las valoraciones y el friki mientras yo lloro en un rincón.

 OcioZero · Condiciones de uso