Cuartos de final: Música maestro. Frase 1 - COMPLETO - Victoria para Helena

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Antes de comenzar los fastos para celebrar los cuartos de final, los jueces, queremos expresar nuestro reconocimiento al valor de los justeros caídos en el campo de batalla. Que la fortaleza de sus brazos y el talento de sus mentes obtengan, en otras vidas,  la fortuna que les ha faltado en esta. Mientras tanto, y antes de que partan hacia el infierno a pagar su tributo a Satanás, que sus almas abarroten las gradas y disfruten de la sangre que va encharcar la arena.

Cuando termina la batalla, la sensibilidad del guerrero se abre camino entre la espesura de su fiereza. El placer, a través del deleite de los sentidos, le otorga nuevos bríos para acometer sus hazañas. La música relaja su espíritu y le transporta a universos paralelos, le sugiere futuras campañas y abre su corazón a cualquier conquista.

La mejor amante de la música es la poesía, y sobre eso hemos urdido este desafío. Inspirados en las letras de los mejores trovadores de nuestro tiempos queremos que leer vuestras apuestas.

Os proponemos cuatro  frases, extraídas de canciones muy conocidas, con las siguientes condiciones:

  • Vuestros microrrelatos deberán estar inspirados en la frase propuesta en cada hilo.
  • La frase propuesta no deberá aparecer en el relato, sino servir de mera inspiración.
  • Aunque no vamos a revelar la canción que da origen a la canción, en caso de que algún justero la descubra, el microrrelato no deberá estar inspirado en dicha canción sino en la frase propuesta.
  • Cada justero podrá colgar su microrrelato en el hilo que permanezca libre de modo que, de cada pareja, el que publique primero, arrastrará a su contrincante.

Además:

  • Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
  • No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
  • El plazo finaliza el jueves 23 a las 22:00h.

 

Frase 1:

  • Imagina que no hay países

Las lanzas están en ristre, los escudos en prevengan. Viajaremos con vosotros hacia donde nos queráis llevar.

Suerte a todos.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Concibiendo esperanzas

Se tumbó en la playa junto a ella, observando el cielo. Buscaban entre las estrellas una fórmula para detener el tiempo. Enlazaron sus manos, cerraron los ojos y pidieron un deseo. Se miraron, sonrieron, se amaron en silencio. Mañana la deportarán, pero hoy aún pueden soñar despiertos.

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Espléndida lanzada yes

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Leo Pardo dijo:

Espléndida lanzada yes

¡Gracias, compi! heart (nervios, nervios...)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Dreamy dijo:

Concibiendo esperanzas

Se tumbó en la playa junto a ella, observando el cielo. Buscaban entre las estrellas una fórmula para detener el tiempo. Enlanzaron sus manos, cerraron los ojos y pidieron un deseo. Se miraron, sonrieron, se amaron en silencio. Mañana la deportarán, pero hoy aún pueden soñar despiertos.

 

Sí señora dormilona. Ahí la lanza bien puesta...  Risa cachonda

(señores jueces, es una broma, nuestra chica lo ha escrito a la perfección, no lean nuestras tonterías)

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

El nómada 

Tras esta montaña, cruzando el estrecho, he hallado una criatura de exóticas costumbres y lengua desconocida. La más hermosa y fascinante que un hombre pudiera imaginar.
Solo deseo perderme en ella cada vez que siento su llamada.
Ahora, dos días de camino son lo único que nos separa.

¡Que arda Troya!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Helena dijo:

El nómada 

Tras esta montaña, cruzando el estrecho, he hallado una criatura de exóticas costumbres y lengua desconocida. La más hermosa y fascinante que un hombre pudiera imaginar.
Solo deseo perderme en ella cada vez que siento su llamada.
Ahora, dos días de camino son lo único que nos separa.

Ayyyy, aún pensando en mí...heart

Que sepas, Helena, que a mí me pasa lo mismo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy bueno, lideresa. Después de ésto, no creo que la dormilona vuelva a levantarse de la cama.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gonzalo de Néstor dijo:

Helena dijo:

El nómada 

Tras esta montaña, cruzando el estrecho, he hallado una criatura de exóticas costumbres y lengua desconocida. La más hermosa y fascinante que un hombre pudiera imaginar.
Solo deseo perderme en ella cada vez que siento su llamada.
Ahora, dos días de camino son lo único que nos separa.

Ayyyy, aún pensando en mí...heart

Que sepas, Helena, que a mí me pasa lo mismo...

 

Jajaja

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Helena dijo:

El nómada 

Tras esta montaña, cruzando el estrecho, he hallado una criatura de exóticas costumbres y lengua desconocida. La más hermosa y fascinante que un hombre pudiera imaginar.
Solo deseo perderme en ella cada vez que siento su llamada.
Ahora, dos días de camino son lo único que nos separa.

Ufff...vaya escudazo que nos acaban de pegar. Tengo un enorme y exótico chichón en la frente. yesyesyes

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Por algo es usted la lideresa, que escudo más bueno ha sacado, buena defensa :)

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mira la Helen, cómo ha venido a hundirme en la miseria! 

Pues que sepáis, animadores escuderiles, que no me intimidáis, y que me mantendré bien despierta con mi lanza en mano, hasta que los jueces anuncien mi derrota. Mientras tanto... iros a tomar Fanta, hombre ya!!!!!!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dreamy dijo:

Pues que sepáis, animadores escuderiles, que no me intimidáis, y que me mantendré bien despierta con mi lanza en mano, hasta que los jueces anuncien mi derrota. Mientras tanto... iros a tomar Fanta, hombre ya!!!!!!

Los escuderos andan esta ronda algo agitados, ¿serán nervios?

Veo muchas similitud de ideas en ambos micros, escritos desde distinta perspectiva, aunque los protagonistas podrían ser los mismos...

Suerte a ambas y...

Arriba esas lanzas!!

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gotzon dijo:

Dreamy dijo:

Pues que sepáis, animadores escuderiles, que no me intimidáis, y que me mantendré bien despierta con mi lanza en mano, hasta que los jueces anuncien mi derrota. Mientras tanto... iros a tomar Fanta, hombre ya!!!!!!

Los escuderos andan esta ronda algo agitados, ¿serán nervios?

Veo muchas similitud de ideas en ambos micros, escritos desde distinta perspectiva, aunque los protagonistas podrían ser los mismos...

Suerte a ambas y...

Arriba esas lanzas!!

 

Otros dos grandes micros, aquí van a saltar chispas. Ánimo jefa, estamos detrás tuyo proporcionándote la energía que no necesitas ;-)

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Esa espalda puede con todo. ¡¡Arriba escudos, abajo faldas!! -dijo con los deberes sin hacer.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

kiss

Gonzalo de Néstor dijo:

Helena dijo:

El nómada 

Tras esta montaña, cruzando el estrecho, he hallado una criatura de exóticas costumbres y lengua desconocida. La más hermosa y fascinante que un hombre pudiera imaginar.
Solo deseo perderme en ella cada vez que siento su llamada.
Ahora, dos días de camino son lo único que nos separa.

Ayyyy, aún pensando en mí...heart

Que sepas, Helena, que a mí me pasa lo mismo...

Ainsssss...Querido Gonzalo, no quiero pensar en cuán exótico pudieras resultar...

¡Que arda Troya!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Concibiendo esperanzas, se ciñe a la frase desde el "imagina". Los protas imaginan, desean y sueñan con que no hay paises... aunque existan en realidad y ello conlleve a que mañana, los separen. 
Es un micro muy bonito y melancólico que de logra transmitir la tristeza de la separación, pero también la magia de esa última noche juntos. En los aspectos negativos, no me gusta el título, especialemente el gerundio. "Esperanzas" me parece más evocador y rotundo. Tampoco me gusta la rima que acompaña a toda la lectura, distrae un poco del contenido y me parece fácilmente evitable. El micro casi se puede recitar: 

"Ella/estrellas.
cielo/tiempo/deseo/sonrieron/silencio/despiertos.
deportarán/soñar".

Demasiadas rimas en 50 palabras.

He tenido que leer varias veces El nómada para pillarle el sentido. Creo que cuenta la historia de un hombre que cruza el estrecho y, al otro lado, encuentra a una mujer de la que se enamora perdidamente. La vuelta de tuerca viene con ese "dos días de camino", y que, de una forma muy sutil, nos da a entender que cruza el estrecho a pie. Intuyo que la autora interpreta la frase como que no hay límites entre los paises, y todo es una extensión de tierra. Un solo pais, por así decirlo. Me gusta mucho ese giro surrealista, le da un calibre mayor al micro, que también está muy bien escrito. 
En la contra, creo que se trata de un detalle muy sutil. Tanto, que puede pasar desapercibido, y con él gran parte del encanto del micro. Personalmente, hubiera potenciado ese detalle para hacerlo, no solo más visible, sino obvio y evidente, pues es una idea con mucha fuerza. 
También hay algo contradicctorio en la trama. "Nómada", no sé si hace referencia a todos los habitantes de ese pedazo de tierra (al no haber países, todos son nómadas de algún modo) o a los continuos viajes que el protagonista se ve obligado a hacer. Creo que, en este sentido, el micro da a enteder que se limita a visitarla a ella, pero que siempre regresa. No queda del todo claro por qué el protagonista ha de regresar en lugar de quedarse junto a su amada. Se intuye, además, que siempre regresa al mismo, lugar, pues siempre está a dos días de camino. Luego no sería un nómada, ya que sí tendría un hogar fijo.

Es un duelo muy difícil. Dos grandes micros que les falta un pequeño pulido para ser completamente redondos. 

Me quedo con Concibiendo esperanzas, por resultar más diáfano en la primera lectura. 
 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Una vieja ambición de muchos es que desaparezcan las desigualdades, lo guetos, las fronteras. He aquí dos historias que enfocan este anhelo desde distintos prismas, el de la esperanza y el de la quimera.

Dreamy nos presenta un relato tierno, romántico, en el que sus protagonistas se aferran al presente para intentar variar un futuro que se sabe desalentador. La narración fluye sin impedimentos. Bien puntuado y  con frases precisas, nos conduce de forma natural hacia un desenlace esperado. Quizá con un final más abierto, el micro hubiera ganado en expectativas. Durante la lectura, la frase inspiradora, está presente en todo momento, ya en las aspiraciones de los protagonistas, ya en la imposibilidad de derribar las barreras que nos separan. La contribución del título al conjunto me parece escasa, además de poseer un gerundio que, aunque bien utilizado, siempre está bajo sospecha.

Helena escribe una propuesta totalmente diferente a la de Dreamy. Si, Concibiendo esperanzas, es una historia realista en la que los protagonistas, sin renunciar a sus sueños, se resignan a que los acontecimientos sigan su curso, El nómada, sin embargo, nos transporta a un escenario ideal en el que las fronteras, tanto físicas como políticas, han desaparecido, tal vez derribadas por la fuerza del amor sin límites. Despista un poco el título, que nos hace pensar en alguien sin una residencia fija, inmerso en continúo viaje, en una búsqueda permanente.

Dos micros muy interesantes y no exentos de belleza. Uno más realista y otro que se adentra más en el terreno de la fantasía.  Esta vez apuesto por la osadía de Helena y El nómada, para darles mi voto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

¡Aupa, lobita! Yo creo que hay posibilidades, pese a los fallitos que te han señalado (que se subsanan de un plumazo pasando el texto a presente) tu micro es de los que emocionan. Yo voy a esperarte para cuando desaparezcan las fronteras entre licántropas y monstruitos. ¡Lanzas arriba!

Buen micro el de la lideresa enemiga también, pero yo no termino de pillarlo.

 

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Parte de la culpa de mi traición la tiene la cos...la teleñeca esta, que me ha dejado por otra -dijo rascándose la cabeza por dentro- Ánimo lideresa escuda, que ya tiene medio masticada a la Srta. Ronquidos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Voz en off dijo:

-Parte de la culpa de mi traición la tiene la cos...la teleñeca esta, que me ha dejado por otra -dijo rascándose la cabeza por dentro- Ánimo lideresa escuda, que ya tiene medio masticada a la Srta. Ronquidos.

Mi corazón teleñeco es grande, caben mujeres loba y vocecitas traidoras y todavía sobra sitio kisskisskiss.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Grouch dijo:

Voz en off dijo:

-Parte de la culpa de mi traición la tiene la cos...la teleñeca esta, que me ha dejado por otra -dijo rascándose la cabeza por dentro- Ánimo lideresa escuda, que ya tiene medio masticada a la Srta. Ronquidos.

Mi corazón teleñeco es grande, caben mujeres loba y vocecitas traidoras y todavía sobra sitio kisskisskiss.

-Pero usted es una fresca libertinosa (cómo a mi me gustan) ¿Cómo pretende que entregue mi flor virginal a alguien como usted? -dijo mirando el Sálvamerrlll con la tele apagada.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Uno muy original y el otro de realista da miedo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Este es, para mí, el duelo más igualado de la ronda. Por eso os he dejado para el final, no por otra cosa (Porque ninguna de las dos sois Rae, claro…)

Concibiendo esperanzas tiene el gran mérito de narrar, con enorme dulzura, una historia de lo más dramática. Creo que la autora hace un excelente trabajo de situación, y transporta de forma excelente al lector a esa lectura literal del “Imagina que no hay países”. Solo imagínalo, porque a la hora de la verdad nos separaremos. Quizás hubiese ganado algo más dejando un poco más de margen al lector, porque la historia peca de algo plana, pero en cualquier caso en un muy buen trabajo. Eso sí, se me clava como agujas la estructura casi poética de la historia. A no ser que tenga esa intención (y que se demuestre de forma evidente), la prosa no debería rimar. Y aquí rima todo (ella, estrellas, cielo, tiempo, deseo, silencio, sonrieron, despierto…)

El nómada parte de una propuesta algo más arriesgada que la de su rival, y tira de imaginación para inventar una historia de amor entre culturas que no se separan más que por algunos kilómetros a pie. Hay cosas que me encantan, como ese concepto de una sola tierra, o las múltiples lecturas del “Imagina que no hay países”, porque no es solo una referencia a la ausencia de continentes, sino también un canto a la unión intercultural y la abertura de mente a otras costumbres.   Hay otras que me gustan menos, como la similitud en el esqueleto con su rival (mira que había temas, y ambas nos hablan de historias de amor entre diferentes países), o la frase “solo deseo perderme en ella cada vez que siento su llamada”, que, aún siendo muy bonita, es un añadido con poco aporte a todo el relato, que lo recarga en exceso.

Es un duelo durísimo. Ambas historias me gustan, a ambas me gustaría encontrarles un poco más de lo que les encuentro, y a ambas les quitaría cosas. Poniendo pros y contra en la balanza, mi voto va a ir para El nómada, por ese puntito más de riesgo y originalidad que asume en su historia.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Enhorabuena, Helena. Todos mis respetos, diosa hetérea. devil

Dreamy, ya puedes dormirte, cariño. Pulga y yo mantendremos las lanzas en alto. Y los países en su sitio, por si acaso.

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Bueno, hasta aquí mi experiencia en cuartos (no estoy segura si por primera vez porque en una ocasión no sé si pasé de octavos o no). Un gustazo esta edición con la suma de puntos y no despedirnos del concurso a la primera de cambio, lo he disfrutado mucho.

Muchas felicidades a mi rival (ya le daré "palpelo", literalmente, en cuanto vuelva a cruzarme con ella, que salga corriendo en cuanto me vea :P).

Y en cuanto a mis rimas, señores jueces, era consciente de ellas y, apesar de saber que me daríais con ellas como colleja, tiré para adelante... Para mí eran un elemento más en la escena, para crear esa atmósfera entre los personajes. Pero prefiero que ello me reste a no quedar satisfecha con el resultado, y yo lo estaba.

 

 

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Tormenta solar dijo:

Enhorabuena, Helena. Todos mis respetos, diosa hetérea. devil

Dreamy, ya puedes dormirte, cariño. Pulga y yo mantendremos las lanzas en alto. Y los países en su sitio, por si acaso.

 

jajajaja, dos lanzas y dos escudos, vamos, que ni en el mejor de sus sueños hubieran pensado los jueces esto

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Dreamy dijo:

Y en cuanto a mis rimas, señores jueces, era consciente de ellas y, apesar de saber que me daríais con ellas como colleja, tiré para adelante... Para mí eran un elemento más en la escena, para crear esa atmósfera entre los personajes. Pero prefiero que ello me reste a no quedar satisfecha con el resultado, y yo lo estaba.

Pues mi Quijote rimaba mucho y a mí me gustaba, pero las quité en favor de los jueces. Me alegro de que tú no. 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Enhorabuena Helena!

Dreamy, por muy poquito, para la próxima a la final!

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Helena, enhorabuena por la victoria. Ya dije yo que con ese micro nos habías pegado con el escudo en todos los morros.
Y a ti, Dreamy, tengo que decirte que has dejado el pabellón muy alto. Perder por la mínima con semejante rival tiene un enorme mérito.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Como todo el mundo ha comentado, quizá este duelo haya sido el más disputado de los cuartos.

Enhorabuena a Dreamy, porque se lo ha puesto muy difícil a mi señora.

Señora, me pongo de nuevo a su disposción. ¿De quién quiere ahora la cabeza? ¿Pulgacroft? ¿Tormenta Solar? ¿Acaso va a precisar de la mía?

 OcioZero · Condiciones de uso