Word nos domina!!!!

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Me acaba de dar por reflexionar sobre una chorrada. Como escritorzuelo aficionado me sucede que, a veces, estoy intentando escribir algo y no se me ocurre ningún sinonimo. ¿Y que hago? Pues decirle al word con el botón derecho de mi mouse que me sugiera alguno.... Y digo yo... ¿hasta que punto este tipo de herramientas no están condicionando el léxico empleado en la literatura actual? ¿Donde queda el esfuerzo y la originalidad del escritor? ¿Estamos ante la generación del word?

¿O soy el único peazo vago que echa mano de esta herramienta?surprise

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajaja, pues yo no la he usado nunca. Jajaja. Que buena idea.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

enlightenedPara mi, Im-pres-cin-di-ble. Sobre todo para no tener que repetir palabras. Y además, a veces me sorprende con sinónimos bien chulos que de otro modo nunca se me hubieran ocurrido. De hecho, una vez probé en Open Office, y como no tiene (o tenía) esta herramienta, me fue imposible continuar con lo que estaba escribiendo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El Open office ahora sí que tiene la herramienta.

De todas formas yo soy más de pillar mi tochaco-diccionario de sinónimos-antónimos porque es más completo y da muchísimas más opciones que el procesador de texto smiley

 

 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Alguna vez lo he usado para corregir, pero pocas. Yo tengo descargado también el diccionario de sinónimos y antónimos y me gusta más usarlo, sobre todo cuando el autor abusa de una palabra y no quieres cambiar demasiado las frases para que no se repita tanto. Ay, si Posteguillo supiera de su existencia...

 

De todas formas, creo que word es el mejor procesador de texto, con diferencia, que hay en el mercado. Y si sabes usarlo en profundidad, alucinas con sus prestaciones. Yo, desde luego, para corregir no quiero otro. Me permite las correcciones a diferentes niveles, me permite detectar repeticiones con facilidad, el uso del control de cambios es fantástico, y a la hora de maquetar un texto a diferentes niveles es único. 
Ahora estoy corrigiendo una tesis de derecho sobre arbitraje internacional. El nivel de escalado en viñetas y sangrías que requiere para una presentación adecuada es impresionante, pero word te permite hacerlo con agilidad, estableciendo series diseñadas por ti y utilizándolas con agilidad. Eso pocos lo tienen. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Yo no sabía que esta herramienta existía. No sé, me daría cosa usarla, sería como hacerme trampas a mí mismo. Pero seguro que da mucho juego, igual pruebo a ver

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Tampoco tenía ni idea de esa opción en el Word. Como mucho echaba de vez en cuando un ojo al Wordreference, y a la página del diccionario de la RAE, porque tiendo a inventarme inconscientemente acepciones nuevas cheeky y es complicado conectar con el lector cuando no te entiende.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Invierno dijo:

Tampoco tenía ni idea de esa opción en el Word. Como mucho echaba de vez en cuando un ojo al Wordreference, y a la página del diccionario de la RAE, porque tiendo a inventarme inconscientemente acepciones nuevas cheeky y es complicado conectar con el lector cuando no te entiende.

Aquí otro igual. De hecho, no sé si porque mis procesadores no estaban al día, me tocaban bastante las narices con las sugerencias gramaticales y a veces ortográficas. Prefiero tirar de cabeza y luego contrastar lo escrito, aunque aumenten las posibilidades de gazapo.

Word hace tiempo que no uso, eso sí: estoy con el OpenOffice.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

El open office como procesador de textos es muy, muy justito. Poco más que una máquina de escribir molona. Creo que por no aceptar ni siquiera acepta el control de cambios o la comparación de documentos. En cuanto a la combinación con excel o acces... mejor no hablamos. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Va mejorando. De todas formas, para mí va perfecto porque sobre todo me interesa la compatibilidad con el Scribus, de cara a hacer las maquetas base, la gestión de niveles, de cara a las transformaciones a ePub, la posibilidad de sacar pdfs directos, etc.

Si los productos de Microsoft fueran más estables y sobre todo más compatibles, no hubiera dejado de usarlos, pero acabé hasta el gorro de ellos. Me gusta más el planteamiento del software libre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso