Ella y él

Imagen de _Pilpintu_

Anoche tuve un encuentro casual con un bonito recuerdo. Resulta, que tengo una cajita en la que guardo escritos, notas, dedicatorias, fotos… y mi diario. Ayer me dio por releer todo aquello, y di con un guiño inesperado: un folio ya un poco estropeado, que contenía una vieja historia.

Debe hacer ya unos cinco años de este escrito; nació en Ocio Joven, y fue creado por la improvisación de Dân un antiguo poblador, y yo misma. Me pareció buena idea recuperarlo, como homenaje a Dân, creador de los “Comentarios tipo Dân” del Taller de Literatura.

 

Gracias, chico. Lo he titulado: Ella y él.

 

Mirada ausente, palabras frustradas, gestos contenidos. Sube la marea, baja la marea, un aliento salado ahoga mi mente… Tócame, despiértame, acaba con esta pesadilla. Si tú me liberas, yo te susurraré al oído tantas cosas que nunca te dije…

 

Susúrrame pues al oído todas aquellas cosas que siempre quisiste decirme, pero nunca dijiste. Haz aire de todas las palabras que de tu boca espero, haz realidad el anhelo de mis manos… Yo te tocaré como nadie antes lo hizo, te liberaré de las tinieblas que atenazan tu alma, las borraré de un plumazo con el aliento ardiente que de mi corazón brota. La llama de mi espíritu encendida por tus manos suaves, acariciando mi piel húmeda, inflamada de la pasión por tocarte una vez más. Toma mis manos, levanta.

 

Las tomo, me levanto, eres mi apoyo. Te miro a los ojos y me sumerjo en ellos; no puedo escapar de ti. Me acerco, y cada centímetro se me hace eterno. Te susurro al oído las palabras frustradas que me faltó decirte en el primer momento: “te quiero”… Respiraciones aceleradas, corazones que se funden en un solo latir. Con mi susurro todavía en tu nuca, en tu piel, en la piel que ansío tocar, buscas de nuevo mi mirada. Las lágrimas corren veloces en una silenciosa carrera hacia mis labios. Pídeme lo que quieras, pues no me quedan fuerzas para luchar, sólo sé que lo que en mi interior anhelo es tu cálido beso, el beso inmortal.

 

Guardaré tus lágrimas en el vial de mi esperanza, las conservaré cerca de mi corazón para recordarte siempre que no estés a mi lado. No sólo el beso te daré… Te lo daré todo, mi corazón, mi alma, son tuyos. He vivido huérfano de sentimiento, hundido en la agonía del que no conoce el sabor de tus labios. Pero todos esos momentos oscuros de mi alma quedan eclipsados por el brillo fugaz pero intenso de tus cabellos cobrizos. Ahora mis manos rescatan tus lágrimas en declive, mis dedos rozan tu rostro y lo acercan al mío suavemente. Esto es lo que estuve esperando siempre. Para esto es para lo que he vivido. Para amarte. Y fundirme con tu beso.

 

He cesado de llorar, para entregarme plenamente. Mis labios temblorosos rozan los tuyos, cierro los ojos. Ahora mis sentidos están alerta, y poco a poco noto tu calor, tu aliento, tu esencia que se une a mí. Contacto. Al fin tus labios me han tomado como presa. Un escalofrío recorre toda mi espalda, erizándome la piel hasta la nuca. Te he notado, no te has salvado, mi escalofrío ha chocado con el tuyo, y ahora sé que tú también me deseas. Excitada por el momento, el fuego de la pasión hierve la sangre en mis venas y se refleja en mi mirada. Aprieto más los labios contra los tuyos, para sentirte más intensamente. Tantas veces había soñado con este momento que sólo puedo desear que sea.

 

Mis brazos son tuyos, para abrazarte, para mecerte, para escudarte de toda oscuridad venidera. Mis labios siempre buscarán los tuyos para sentirse amados, deseados, añorados. El aire que respiras es el aire que yo respiro, y el agua que tú bebes es todo lo que puedo desear beber. Te abrazo con cariño, con firmeza; siente la fuerza de mis brazos pero también su ternura. No temas más que estoy aquí, a tu lado. Y no pienso marcharme. Mírame a los ojos.

 

Mi corazón zozobra, mi alma llora de alegría… Finalmente juntos. Las lágrimas no serán amargas; no esta vez. Nunca más.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El problema de estos textos son los inevitables lugares comunes. Quizás una historia podría haberlo dotado de algo diferente con que envolver esos sentimientos compartidos por todos.

Eso sí, me parece un ejercicio muy interesante para los autores. Confieso que a mí también me gustaría probar lo de trabajar en pareja y más con el otro sexo (no vayáis a pensar mal, que estoy hablando de literatura).

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Fue muy divertido llevarlo a cabo, además totalmente improvisado. Cuando quieras hacer el experimento, a mi no me importa repetir! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Un ejercicio muy interesante, y a pesar de ser improvisado se ve una gran compenetración entre los dos, porque vais para el mismo lado. Lo veo más como poesía que prosa, porque habla de sensaciones, sentimientos, deseos pero no se ve ningún hilo argumental.

Quizás le falte algún elemento de sorpresa, algo que se salga de lo corriente para impactar al lector.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Suscribo los demás comentarios: es poesía más que relato, aunque no creo que sea por la ausencia de hilo argumental, sino por el tono. Pero desde luego es maravilloso leer algo así, tan electrizante y encendido. Y me parece una pasada que esté escrito a cuatro manos. Química igual sería difícil de igualar.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Un bello ejercicio lírico que seguro disfrutasteis. Muy evocador y agradable de leer.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Bonita poesía, que duda cabe. El que se haya redactado de la manera que explicas la da frescura, por lo demás, no desmerece con poemas más elaborados

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Es bonito. No me ha acabado de convencer, pero porque yo para estas cosas soy muy raro, y me parece que el relato es un poco demasiado "romántico" para mi gusto. Aún así, no quita que esté muy bien escrito y sea muy sugerente. Buen trabajo

Imagen de Oski
Oski
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2010
Puntos: 110

Este tipo de textos siempre llevan mucho de poesía, aunque en realidad no lo sean.

Me ha gustado la idea de los dos puntos de vista, se nota que ambos protagonistas sienten lo mismo aunque usen palabras diferentes. Casi podríamos fusionarlos y no perdería ningún sentido. ¿Acaso se busca otra cosa en el amor?

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso