Endurecer las penas por corrupción

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Una cosa que se me acaba de ocurrir debido a que últimamente están acabando en la cárcel varios políticos del PP que hacía años que se alargaban en plazos y demoras. ¿Es posible que el propio partido les recomiende pasar por el presidio antes que pueda gobernar Podemos y endurezca las leyes por corrupción?

Porque las penas son de risa, penas en plan 2 o 4 años de pena, que a partir de los 6 o 9 meses ya pueden aspirar al tercer grado y tener una semilibertad o cosas así, y que por buen comportamiento acaben incluso saliendo al poco tiempo. Unos meses o pocos años en la cárcel con buena parte del tiempo en semilibertad a cambio de haberse llevado varios millones de euros. Una verguenza.

El tema es, ¿Cómo es que son penas tan pequeñas? ¿Porqué no se endurecen?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Le de reintegrar la pasta sería una cosa muy positiva, sí, pero no sé si fácil de ponerla en práctica. ¿Cómo puedes medir si un tío es insolvente o no salvo por los títulos de propiedad y los ingresos nominales? Otra cosa sería que a los allegados que sirvieran de pantalla se los investigara sistemáticamente, pero eso hasta que no haya más recursos y otra filosofía, lo veo complicado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno pues lo pones a pico y pala cada día sin parar ni comer ni nada hasta que salga toda la pasta de una puta vez. ni dos minutos tardaban en confesar todas las cuentas. si hay algo que no les guste a los ladrones es trabajar. pero claro que si los derechos humanos que si las torturas que si tiquitiquitiquitiquiii pff

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Justo hoy he leido que hay jueces que piden endurecer las penas por corrupción y se quejan de que los corruptos tienen más medios que los jueces.

xDD Les caería más pena si les pillarán que se han bajado pelis de seriesyonkis.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Podríais dar ejemplo en la esquina noreste (Guardiola dixit) y obligar al molt honorable evasor a ir devolviendo lo robado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Lo ideal sería la prisión, lo que ha dicho natxo y además quitarles ese dinero para darle un uso mucho más noble y/o necesario como darlo a la caridad, invertirlo en algún programa social o construir infraestructura urbanística que ayude a la ciudadanía

Thoughts arrive like butterflies.

 OcioZero · Condiciones de uso