La bruja y la muerte

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de chibinina
chibinina
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 11

Las velas ardían sobre las repisas superiores, la cera derretida ya había hecho su camino hacia el suelo, los nombres tallados eran simple vestigios de lo que alguna vez fueron. Un pentáculo enorme ocupaba el centro de la habitación, no estaba dibujado, sino, conformado por un conjunto de canales bastante profundos y bien definido. A través de ellos, un líquido viscoso se abría paso, el recorrido lento y pesado era casi hipnótico; por lo menos así lo creía Clarisse.

Una ráfaga de viento batió algunos mechones de su negra cabellera y amenazó con dejar a oscuras el recinto. La pálida joven sonrió con una mueca un poco macabra y mirando a los cielos lanzó su proclama.

  • Espíritus oscuros del Samhain, guardianes que mantienen cerrado el velo entre los mundos. Reclamo está noche la presencia de las almas asesinas, las almas cuya condena es tan larga y cuyos grilletes tan pesados, que el oscuro no echará  en falta – Las pupilas ébanos brillaron en contraste con la luna, mientras una risotada maníaca llenaba cada rincón del cuarto.

Pronto un extraño silencio impregno el ambiente. Las flamas de las vela se extinguieron y un vórtice oscuro se creó cual pilar hueco alrededor de la muchacha. Millares de sombras gritaban, reían y amenazaban desde las paredes nebulosas que conformaban el torbellino fantasmagórico. Clarisse dio tres pasos hacia adelante justo en la dirección del elemento tierra, el norte nunca la había tentado tanto, y como si supiese lo que pasaría se detuvo. Frente a ella se elevaba del suelo una triste figura, ataviada con una enorme túnica negra; la que solo dejaba al descubierto los huesudos dedos de su portador.

  • ¿Quién osa está noche querer robarle almas a la muerte? – La voz de la entidad era andrógina y vacía.
  • Mi nombre es Clarisse Waltom – Pronunció la joven mujer sin temor alguno. En cambio la figura si retrocedió, produciendo una expresión de gozo en aquella que la invocase – Me recuerdas…

De improviso, el aro que rodeaba el pentáculo brillo con un resplandor rojizo; fue entonces cuando la muerte quiso saber la razón de todo aquello, aún no era la hora del nuevo llamado, a esa mujer le quedaban otros cien de años de inmortalidad; o quizás ya se había cumplido el pazo.

  • ¿Qué deseas bruja? – Era obvio que a la parca no le gustaba aquel reencuentro forzado, pero a Clarisse eso le valía madre. Ella la necesitaba o mejor dicho lo necesitaba.
  • Renovar el contrato, mi alma no caerá ante ti…
  • Todas las almas caen ante mí bruja, yo soy lo único seguro que todos tienen. No es la riqueza con la que se visten, no son la cantidad de amantes que coleccionan, no es ni siquiera el título que se gastan; soy yo, la muerte, la amante eterna, el amante dócil…

Las manos cadavéricas se extendieron para tocar la fina figura de Clarisse, mientras iban recobrando la belleza que quizás alguna vez portaron. La mirada de la bruja se encontró repentinamente con un par de iris color ceniza que resplandecían peligrosamente; mientras una mueca socarrona se dibujaba en el hermoso rostro del portador de los mismos

  • Ahora te alias con el diablo – Musitó, dejándose atrapar por los fuertes brazos del supuesto hombre.
  • El diablo no es mi aliado bruja, soy yo el aliado del diablo… Recuérdalo – La última palabra simplemente fue un susurro que se filtró en sus oídos; ella cerró los ojos dejándose arrastrar por la breve inexistencia que le producía el estar sumergida en el universo de la muerte, un limbo de penurias y silencios, un desierto de almas y lamentos.
  • Invoco a los príncipes demoniacos, que el averno habrá sus puertas – Gritó extasiada, nuevamente una risa macabra retumbo por lo alto, pero esta vez provenía de su compañero de danzas. La muerte sabía que esa noche se haría con un buen botín.

***

A decenas de kilómetros, lejos de la espectral torre donde se encontraba Clarisse. Se hallaba el poblado de Haworth. Un lugar pintoresco cargado de la jovialidad propia del Halloween. Las lámparas de calabaza vestían las entradas de las casas, múltiples espantapájaros decoraban la calzada y los niños corrían de aquí para allá ataviados con disfraces, que para la edad, resultaban ser terroríficos.

Un trueno en la lejanía alertó a varios padres que se avecinaba una tormenta. El párroco de la iglesia se encontraba  pronunciando la última letanía cuando un profundo temor se apoderó de su pecho, sin disponerlo levanto la mirada, en el cielo danzaban siniestras siluetas, el anciano alarmado quiso avisarles a sus feligreses, pero en el acto le sobrevino un derrame cerebral. Las personas apostadas en los primeros bancos corrieron a socorrer al cura, una voz se elevó por sobre las demás. Un hombre corría entre la multitud asegurando que era médico. Pero al hincarse junto al sacerdote y buscarle el pulso, supo que había llegado demasiado tarde.

***

En la torre Clarisse exhalo un gemido de placer, sus oscuras ropas ya se encontraban tiradas en el suelo. La noche se pintaba placentera…

***

La tormenta llegó mucho más rápido de lo previsto, cientos de bolas de hielo arremetían contra los peatones, las casas y lo graneros. Aunque el granizo no es propio de esta época del año, muchas cosas han variado con eso del cambio climático. Por lo menos era lo que se repetían las mujeres del pueblo, mientras otro rayo resplandecía en medio del oscuro manto, un rayo que terminó partiendo un árbol a la mitad y ocasionando un incendio.

  • Esto es obra del demonio – Grito la mujer más vieja del lugar a todos los que se hallaban aún en las calles.
  • Señora Matty, deje de decir esas cosas que asustará a los niños – Le aconsejo otra mujer entrada en años.
  • Pues es lo que debería provocarles, un profundo terror… - Aseguró la anciana – Eran en noches como esta en las que mi abuela aseveraba que las brujas se estaban acostando con el demonio.

La mayoría de los que la oyeron se escandalizaron, pero antes de que pudieran reclamarle, un jovencito a trote les dio otra noticia.

  • El padre Franklin ha muerto… - Luego de aquello simplemente se limitaron a persignarse y retomar el camino a sus hogares lo más rápido que podían.

***

La muerte escondió su rostro en medio de los negros rizos, aspirando hasta la última esencia de su compañera. Los siglos no habían logrado mancillar la voracidad vertiginosa con la que la bruja disfrutaba los momentos de pasión. La inmortalidad ganada por ella, no significaban nada en comparación con el pago obtenido.

***

Los hombres del lugar se apresuraron apagar  el incendio, la rama del árbol había caído cerca de un terreno baldío que tenía el césped muy alto, lo que podía ocasionar una tragedia mayor. Y como si lo hubiesen decretado otras de las ramas del árbol cogió fuego, propagándolo por el terreno.

  • Debemos frenarlos a como dé lugar – Ordenaba el jefe del escuadrón de bomberos.
  • Señor, la unidad no desea responder – Le gritaba alterado el chofer del camión.
  • ¿Cómo que no quiere responder? – Repitió alarmado el viejo comandante – Es necesario que la activen, del otro lado del terreno está el orfanato…

En el orfanato los niños dormían plácidamente, las monjas hacían horas que les habían dado una cena cargada de pasteles, música y disfraces. Ese fue un Halloween cargado de algarabía y buenos recuerdos. Sin embargo; cuando las lenguas de fuego arroparon el complejo, el hermoso recuerdo se transformó en agonía para algunos, mientras otros jamás se enterarían de su destino.

***

Por cada grito en el pueblo, Clarisse pronunciaba un gemido, por cada llanto, surgía un beso apasionado, por cada hombre, mujer o niño caído; la muerte daba una embestida. La inmortalidad no podía ser más dulce. Realmente solo se lamentaba de que para esto debía esperar otros cien años.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Me parece un relato con mucho potencial, un autor a quien le gusta escribir y describir escenas. Pero le falta una corrección en profundidad para limar algunas frases, añadir las comas que faltan y lograr ese ambiente oscuro que busca el relato. Respecto a los guiones, no sé por qué habrás puesto un "punto" en lugar del guión conveccional. Pero por si no sabes cómo se añade y te animas a subir otro relato, basta con pulsar al mismo tiempo ctrl+alt y el símbolo de "menos" (-) en el cuadro de mandos que hay a la derecha del teclado. Seguramente haya otros métodos, pero ese es el más rápido. Deberá salir un guión como este: —

Por lo demás tengo poco que añadir. La historia me gusta pero no está lograda del todo y tiene muchos fallos en la narración.

Le doy ★★☆☆☆. Creo que puedes hacerlo mucho mejor ;)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de chibinina
chibinina
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 11

Gracias por tu comentario Belagile, realmente aprecio tus correcciones porque eso me ayuda a crecer como escritora. Por lo de los guiones, realmente cuando pegue el relato las viñetas cambiaron y luego no supe como arreglarlas. Ahora ya sé y por eso nuevamente te agredezco. Posiblemente me motive a escribir otra historía para este concurso. Claro tomando en cuenta las observaciones wink

Saludos.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hola, Chibinina. Enhorabuena por el relato.

Cierto que está lleno de escenas con mucho empuje, también se nota que lo has tenido que pasar en grande escribiéndolo; supongo que eso es muy importante. Por otro lado se nota que no has hecho mucho trabajo de corrección, se ven bastantes faltas de guión, comas y alguna tilde. Yo le hubiera dado un repaso antes de presentarlo, pues se supone que eso puntuará en tu contra y es una lástima.

La trama en sí no muestra el móvil de venganza, ni siquiera se conoce el sacrificio de la bruja para conseguir tal hechizo. Yo opino que siempre hay una balanza en esto de la magia o la brujería; lo hace más real.

Los saltos de escenas, según mi opinión, están poco medidos y algunas de ellas son tratadas con más calidad de descripción que otras. Eso hace que cojee el ritmo. También noto poco peso de los personajes principales, su carácter, qué los mueve... Eso me hace preguntar ¿por qué la Muerte es invocada o por qué traspasa el pentáculo o por qué se termina acostando con la bruja si es asexuad@? Tal vez cambiando el personaje de la Muerte por el del Diablo ganara en respuestas…No sé, creo que las leyes que se muestran de la brujería en relatos o conocimiento popular deberían tenerse en cuenta; aunque es mi opinión y no lo tendré en cuenta para poder puntuar tu trabajo. 

Lo que pido “normalmente” a un relato es que me entretenga. Sorpresa. Sobre todo que me deje resuelto el desenlace y con ganas de hablar sobre ello. Esta es la parte donde creo que falla “La bruja y la Muerte”. El desenlace no tiene un punto final que complete la historia, ni un por qué, ni una sorpresa coherente.

Aun así me gustaron las escenas narradas. Creo que con un poco más de trabajo podría haber cuajado mejor para mi gusto, se nota que lo puedes hacer mejor. Mucho mejor.

Espero que te sirva de algo mis opiniones, a mí me has enseñado mucho al ver reflejado muchas de mis faltas. :)

Un saludo y gracias por compartirlo.

Mi puntuación:

★★☆☆☆

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo también le veo mucho potencial al relato, pero necesita mucho trabajo para darle su forma definitiva porque, aparte de los fallos ortográficos ya señalados (guiones, comas, alguna errata...), necesita obtener más coherencia interna y que las distintas partes, algunas brillantes de por sí, pero muy dispersas, queden bien integradas.

Hay frases que, con una pequeña corrección, quedarían memorables. Por ejemplo: ¿Quién osa está noche querer robarle almas a la muerte? Quitándole "querer", sonaría realmente mágica: ¿Quién osa esta noche robarle almas a la muerte?

Sobre el resto, muy bien trabado lo del Samhain (Halloween también) con la aparición de los espíritus. Pero, si invoca a los espíritus asesinos "que el oscuro no echará  en falta", ¿por qué aparece uno solo, aparentemente la Muerte (el oscuro, ¿no?)? Y luego resulta confuso este ser, que se confunde con el siguiente que habla, y también con el diablo. Las partes de catástrofe del mundo, quedan como aisladas unas de otras. Aunque entiendo que buscas un paralelismo entre la escena de la bruja y las consecuencias en el mundo exterior, no se entiende bien. Yo interpreto que la bruja obtiene más vida de la Muerte, ¿pero qué saca la Muerte? ¿Las vidas de los mortales? ¿Y cómo? ¿Gracias al poder de la bruja? Es que no se ve que ella haga nada. ¿O le da sexo a cambio de vida? Entonces no se entiende por qué muere la gente del pueblo.

En fin, que son cosas que seguro que tú tienes claras pero que no has logrado ligar de manera que los lectores lo "veamos".

Creo que merece la pena que apuestes por este relato y que lo redondees. Mi puntuación es ★☆☆☆☆, pero le daría bastante más si estuviera corregido.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Como ya se ha comentado,necesitaría, en efecto, una importante corrección, y tiene también muchas incoherencias en ritmo e historia, yo tampoco veo las motivaciones ni a la Muerte en ese plan, sí a un diablo, un íncubo o al mismo Satanás. Un poco deslavazado.

Dos estrellas:

**

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Un relato cuya historia me ha gustado mucho. Me ha gustado como empieza, me ha gustado el nudo, y cuando de pronto he visto que se acababa y que iba a fallar en el final, la idea de que todas esas desgracias sean consecuencia de un acto sexual entre la muerte y la bruja me ha seducido.

Ahora bien, es una lástima la multitud de acentos desaparecidos o mal colocados que hay; los puntos en lugar de los guiones de diálogos, y alguna frase mal construida o sin el nivel del resto de la narrativa.

Esto lo penaliza mucho, y tal y como puntuo lo convierte en un relato de dos estrellas. Pero como la idea de que los desastres tengan que ver con el kiki me ha parecido tan original, y como la verdad es que es un buen relato y se lee bien, lo quiero premiar y darle un punto más.

3 estrellas.

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato admitido a concurso.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo siento pero con tanto cambio de letra, la falta de guiones, la ausencia de muuuchas tildes, de comas nominativas, etc, etc se me hace imposible concentrarme en la historia y he sido incapaz de leer hasta el final. Triste favor el que se ha hecho el autor con la falta de pulido porque había frases realmente buenas que me hacen pensar que sería interesante leerle a poco que se esfuerce en trabajar la presentación de sus textos.

 

Mi puntuación es de 1 estrellas.

 

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

La primera escena tiene fuerza, aunque se pierde un poco por “las formas” (no son una o dos erratas, son más y te descentra de la lectura).  En el resto del texto sigue habiendo fallos, aunque no tantas erratas y más fallos de estructura.

El derrame cerebral del párroco me suena forzado, quizás sí que habría comprado que fuese un infarto por el susto.
La idea de presentar varias escenas de caos mientras una bruja tiene un encuentro con la muerte, es bastante original y creo que podría dar más de sí.
En general no puedo decir mucho más, es una buena idea que me deja la sensación de que podría ser más de lo que es, dándole algunas vueltas al texto.
1 estrella.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Seré breve: un despropósito. Sin duda. Un ejemplo, entre tantos: A decenas de kilómetros, lejos de la espectral torre donde se encontraba Clarisse. Se hallaba el poblado de Haworth. Qué hace ahí en medio ese punto. Es como si los signos de puntuación se hubiesen conjurado (me imagino a la pobre chibinina asediada por nubes de comas furiosas). Pero merece la pena detenerse y ponerse a hurgar en el desaguisado, salen cosas muy buenas. La misma idea, apenas abocetada, de la bruja y la muerte, y su conjunción copulativa y, a lo que se ve, destructiva.

2,5 estrellas

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Una escena muy simple, aunque evocadora, que recrea con ritmo ese pacto de renovación entre la bruja y la muerte. Las anomalías tipográficas y los errores sintácticos y ortográficos dificultan, y mucho, la lectura. La estructura del relato me ha parecido un acierto, con las escenas del ayuntamiento intercaladas con esa acumulación de desgracias. El último párrafo (excepto ese punto y aparte mal colocado) cierra bien el relato.

Los errores formales pesan muchísimo en la puntuación.

1 estrella

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Muerte y destrucción, narradas de manera muy visual y efectiva. Es una lástima que las múltiples faltas y erratas lastren a un texto que por otro lado tiene mucha energía y ritmo. No es un texto que sorprenda, pero dentro de su sencillez sí que me han gustado esa bruja totalmente sádica y esa descripción detallada del ritual macabro. Trabajándolo un poco más y, sobre todo, tras una corrección exhaustiva, el resultado puede ser muy válido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La idea, aunque sencilla, es original y potente. Me temo, sin embargo, que la ejecución es muy deficiente en numerosos aspectos: ortografía, gramática, registro del lenguaje, descripción del escenario y de los eventos...

No te desanimes: la narrativa (y ya no te digo la literatura) requiere un dominio de la escritura que exige mucho trabajo. Hay que meter horas de vuelo, de lectura y de redacción, y prestar mucha atención a los detalles, empezando por la ortografía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Todo está dicho ya, me temo. Me supongo que, dada la cantidad de errores, es un camino como quien dice recién andado. Pero que merece la pena andarlo, seguro. Hay frases, ideas, que están muy bien. Merece la pena insistir en él, reorganizarlo, revisarlo a fondo, y darle una segunda oportunidad. El cambio puede ser espectacular.

Mi pequeñísima aportación a esa corrección que necesita el texto:

"quizás ya se había cumplido el pazo"

(plazo)

Mi nota:1.5

 OcioZero · Condiciones de uso