Microjustas XV: BASES

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859
OcioZero, con la colaboración de Ediciones Efímeras Nanoediciones, convoca este premio literario de microficción literaria con arreglo a las siguientes bases.
 
1. Podrán presentarse al certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con obras originales escritas en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register
 
Cada justero podrá presentarse con un único poblador a la competición.
 
2. Se admitirán obras originales, inéditas en el ámbito de las microjustas.
 
3. La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
 
4. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen. Este estará compuesto por las ganadoras de la pasada Edición: 
Salamandra, ganadora de la Sortija como Chipichuski Fernández 
Ana P., ganadora de los Dardos como 2502
Antártica, ganadora de las Microjustas como Helena.
 
La administración se reserva el derecho a nombrar un par de jueces suplentes para evitar que los compromisos personales de los jueces oficiales ralenticen el desarrollo del concurso. Los jueces suplentes tampoco podrán participar en las microjustas como justeros.
 
5. La mecánica del concurso será la siguiente:
 
PRIMERO: Todos los justeros que deseen participar en el concurso deberán colgar un mensaje en el hilo INSCRIPCIÓN indicando su interés en participar.
 
IMPORTANTE: Para evitar malentendidos, se ruega no colgar ningún mensaje en este tema, si no es para informar de la inscripción del justero.
 
El plazo para las inscripciones termina el 25/01/2015. Dado que es necesario para la mecánica del juego que el número de concursantes sea par, el jurado podrá alargar este plazo máximo hasta alcanzar esta circunstancia.
 
Una vez acabado el plazo de inscripción, los justeros serán repartidos en 2 grupos, a los que llamaremos Grupo Agua y Grupo Fuego. El criterio de reparto de los justeros en los 2 grupos será desvelado una vez finalizado el periodo de inscripción.
 
Una vez repartidos los justeros en los dos grupos, el jurado abrirá en el foro tantos post como la mitad del número de participantes, definiendo en todo caso los posts que irán destinados al Grupo Agua y los que irán destinados al Grupo Fuego. Cada post tendrá un título, que designará el tema que deberán abordar los participantes con sus obras.
 
Cada participante podrá colgar un microrrelato por ronda en el post de su elección, siguiendo siempre dos premisas:
 
- El justero solo podrá publicar en los post destinados al grupo al que pertenezca.
 
- En dicho post no haya ya dos microrrelatos publicados.
 
Los jueces votarán en cada desafío y se contarán los puntos obtenidos.
 
Este mismo proceso se repetirá durante tres rondas más (haciendo un total de cuatro rondas) Adicionalmente a las premisas explicadas anteriormente, los participantes no podrán enfrentarse dos veces contra alguien con quien ya se haya enfrentado con anterioridad. Los jueces velarán porque esta premisa se cumpla, aceptando exclusivamente su incumplimiento cuando el participante o participantes pendientes de responder solo puedan hacerlo en temas abiertos por participantes contra los que ya hayan competido (por estar todos los demás tema completos)
 
Durante estas cuatro rondas, los dos grupos formarán dos competiciones en formato liga, independientes, sumando tantos puntos como votos a favor obtengan de los jueces.
 
En el caso de que en alguno de los desafíos, uno de los rivales no comparezca, se designará ganador a su competidor, otorgándole 2 puntos.
 
Una vez terminadas las cuatro rondas, se iniciarán los cuartos de final de la competición. Para ello, el cuarto clasificado del grupo Agua se enfrentará al primero del grupo Fuego, tercer clasificado del grupo Agua se enfrentará al segundo del grupo Fuego, el segundo clasificado del grupo Agua se enfrentará al tercero del grupo Fuego, y el primer clasificado del grupo Agua se enfrentará al cuarto del grupo Fuego.
 
El jurado abrirá cuatro post para los cuartos de final, en las que deberán enfrentarse los justeros según el anterior punto. Los participantes tendrán libertad para elegir tema, pero no rival. Los ganadores de los cuartos se enfrentaran en semifinales, esta vez de forma libre, para dirimir a los finalistas de la edición.
 
El público y justeros no implicados en un enfrentamiento podrán dejar sus comentarios en las obras participantes. No será necesario para ello esperar a que los dos relatos estén colgados. El jurado anima a los participantes a realizar sus comentarios para dotar de un mayor dinamismo y enriquecimiento al concurso. No está permitido que los participantes implicados en el enfrentamiento hagan comentarios sobre sus propias obras, pero sí cualquier otro comentario que crean oportuno.
 
IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.
 
6. Se establece un premio único consistente en un lote de libros por cortesía de OcioZero.
 
7. Ediciones Efímeras y Nanoediciones podrán valorar la realización de sendas antologías conmemorativas del certamen si las obras presentadas mostraran el suficiente interés.
 
8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.
 
9. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.
 
IMPORTANTE: Las microjustas comenzarán el próximo 25/01/2015 (si el número de justeros es par). No colguéis micros hasta entonces.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

ANEXO A LAS BASES

Criterios de desempate en caso de empate a puntos en la fase de liga:

1) Si dos justeros están empatados a puntos, se mirará si estos justeros se han enfrentado entre sí durante alguna de las rondas de la liga. En caso de que así sea, se situará primero en la clasificación el ganador del enfrentamiento en cuestión.

2) En el caso de que los dos justeros no se hayan enfrentado entre sí, o bien que haya triple empate o superior, se contarán el número de victorias obtenidas durante las rondas de liga (siempre que no se hayan producido por incomparecencia). (Si el justero A obtiene las siguientes valoraciones: 3-0, 3-0, 3-0, 3-0, 1-2; y el justero B obtiene las siguientes valoraciones: 2-1,2-1,3-0,3-0,3-0; ambos tendrían 13 puntos, pero el justero B se situaría por delante al haber obtenido 5 victorias)

3) Si pese a ello persiste el empate, se realizará una batalla de desempate entre los justeros afectados.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo aprovecho que aún no se ha dado el caso para decir que el sistema no me parece justo. Se le da más relevancia a un duelo concreto y no por igual a lo hecho en todas las rondas. Creo que sería más justo el que se computaran las máximas puntuaciones de los empatados, por ejemplo.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso