RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO AGUA). PALABRA: NIEVE. -COMPLETO- Kirikú 3 - Gonzalo de Néstor 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Tesoros

Solíamos buscar restos bajo la nieve. Un palo era la patita de Micifú, el gato negro que hundimos en el río. Una piedra, la cabeza de Antoine, el chucho asqueroso de los Clift. No encontramos nada que fuera de papá y allí seguía, congelado, frente a la chimenea muerta.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

La cerillerita

Ya no le quedaban más. Cerró los ojos, resignada, mientras el gélido aullido de la noche se apoderaba de su cuerpo. De repente, el viento cesó. Pequeñas gotitas de algodón, puras, suaves, caían del cielo invitándola a sonreír. Su madre, Nieves, la estaba esperando.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dicen que mañana cae la cota de nieve a nivel del mar, a ver si veo algún copo.

Tesoros es un micro muy imaginativo en el que el autor nos desgrana la verdadera naturaleza de unos niños que aparentemente coleccionan objetos inocentes. Se me escapa un poco la idea de por qué no encuentran nada del papá, quizá porque ellos no tuvieron nada que ver con la falta de leña o porque como está congelado se conserva bien y aún no hay ‘tesoros’.

La cerillerita…pues es un cuento de toda la vida y me ha sorprendido que el autor nos haga una versión mini sin aportar (bajo mi punto de vista) más que el nombre de la madre, que efectivamente pone otra capa de la nieve pedida.

Me voy a quedar con Tesoros, porque es un cuento original, al que nadie puede reclamar derechos de autor.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me gusta Tesoros; está bien escrito y es potente. Destila una inocencia macabra que engancha. Bien conseguido ese comentario final, de una lógica infantil aplastante, que provoca impacto cuando acabas de leer.

Cerillera esta escrito en un lenguaje hermoso, te deslizas por él y te adentras en el cuento. Sin embargo no aporta nada más allá de la historia que ya conocemos. Casi nos valdría como sinopsis.

Mi voto es para Tesoros, tiene fuerza y es original. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Las imágenes que aporta Tesoros son muy fuertes, potentes. Mezclar la ingenuidad con lo macabro otorga al micro un resultado sobrecogedor. El final es rotundo, pero no me deja muy claro qué ha pasado. ¿El padre murió? ¿Vive ausente? El título, muy bien.

En La cerillerita veo el mismo problema que mis compañeras: nada que objetar formalmente, pero como historia, me aporta poco respecto al cuento original.

Mi voto es para Tesoros.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Ohh, ¡muchas gracias! En realidad, el final es abierto. Me pudieron las imágenes. Yo tengo mi versión pero prefiero no darla y que cada cual construya la propia.
Gonzalo, es que la nieve a veces nos hace patinar, pero ya sabes que puedes remontar. ¡Mucha suerte!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Un duelo mucho más ajustado de lo que dice el marcador final. Enhorabuena a ambos. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Enhorabuena, Kirikú, tu micro es muy bueno. El mío... En fin, a mí me gusta. Si no remonto no pasa nada, me encanta patinar sobre la nieve. Y como hay cuatro micros garantizados, me conformo con eso.

 OcioZero · Condiciones de uso