RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO FUEGO). PALABRA: CHIMENEA. -COMPLETO- Mis Universo 1952 1 - atila 2

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Hogar

Cuentan que hace años, el hijo de Eustaquia, la cocinera, se metió en la chimenea para no salir más. Que vive dentro alimentándose de insectos, ratones y pájaros despistados. Los amos dicen que son paparruchas de ignorantes, pero nosotros sabemos que es verdad: lo escuchamos silbar durante el invierno.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Último intento

El chisporroteo de la chimenea la trajo de vuelta al presente. Con delicadeza destapó la caja que descansaba en su regazo, extrajo sus viejos poemas de amor y los echó al fuego. Estaba convencida de que tanta pasión concentrada en unos versos serviría para caldear aquel gélido corazón.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Al calor de la chimenea siempre surgen cosas bonitas. Enhorabuena a ambos justeros.

Y bonitos me parecen los dos micros de este duelo, de esos que dejan la huella de la imaginación de sus autores. Me va a ser difícil decantarme por uno.

Hogar es una leyenda casera llena de sabor. Personalmente me he imaginado que el hijo de Eustaquia también lo era del amo y por eso acabó en la chimenea. Me ha gustado mucho. Por ponerle una pega, creo que el punto delante de la segunda frase sobra y habría que sustituirlo por una coma.

Último intento pinta una escena preciosa y bien escrita, llena de triste poesía.

Uff me resulta muy difícil no dar un punto a ambos. Si pudiera, lo haría. Voy a elegir Último intento, simplemente por la cuestión del punto y seguido que comentaba en Hogar.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uf, que difícil ha sido esto.

Hogar es un micro impecable; la historia fluye sola y te adentra en un misterio con sabor costumbrista. Deja poso, tal vez por esa inquietud que te queda al final. De repente, ese silbido del aire, al pasar por el tiro, deja de ser un sonido natural y se convierte en una leyenda con tintes algo macabros. Una historia muy cuidada llena de matices. Me gusta mucho. 

Último intento también me ha encantado. Dibuja una escena nostálgica, con pequeños detalles que emanan tristeza por la pérdida de un amor que ya no está. Me gusta esa idea de que la pasión puede concentrase en las palabras de un verso hasta el punto de volver a calentar el corazón. Es un micro precioso. 

 

Finalmente me voy a quedar con Último intento, por una cuestión puramente subjetiva, y es que la historia este micro me ha cautivado.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

¿Pero qué está pasando? Soy Miss Universo y este señor peludo es feo.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Mis Universo 1952 dijo:

¿Pero qué está pasando? Soy Miss Universo y este señor peludo es feo.

Jajajajajajajaja, es usted muy simpática, Miss Universo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Los dos micros son estupendos. Nada como una chimenea para inspirar, ¿verdad?

Hogar es un micro que está escrito con mucho cuidado. De la idea del silbido de las chimeneas, la autora ha sacado toda una historia escalofriante que atrapa. Es uno de los mejores micros, bajo mi punto de vista, de esta ronda.

Último intento tiene una narrativa suave y delicada. Un bello final que redondea el principio. Formalmente es perfecto, sin embargo una pregunta me inquieta desde el momento en que lo leí por primera vez: ¿quién quemaría unos versos de amor apasionados para caldear una chimenea? La imagen, es preciosa, pero no me llega. Creo que sería mucho más tangible que la protagonista guardara esos poemas para caldearse cuando estuviera helado su corazón.

Finalmente me declino por Hogar. Un micro magnífico.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

¿Y ahora qué? Tengo idea de que puedo seguir participando ¿o he de regresar a mi imperial palacio?

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Mis Universo 1952 dijo:
¿Y ahora qué? Tengo idea de que puedo seguir participando ¿o he de regresar a mi imperial palacio?

Por supuesto, estimada Mis, puede y debe seguir participando wink

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Un 2-1 me parece un resultado justo. Ninguno de los dos merecía quedarse sin puntos.

Enhorabuena, atila.

.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Por cierto, entiendo que no han sabido ver la valía del título de mi micro.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Mis Universo 1952 dijo:
Por cierto, entiendo que no han sabido ver la valía del título de mi micro.

La chimenea u hogar es además el hogar del hijo de Eustaquia que para más inri está en su hogar porque es hijo del amo. Así lo interpreté yo, pero visto lo visto, a saber...Mmmh

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Enhorabuena a los dos (un poco más al huno, que ha ganado). Me gusta la originalidad del micro de la bella miss y la pasión que brota del de Atila. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Salamandra dijo:

Mis Universo 1952 dijo:
Por cierto, entiendo que no han sabido ver la valía del título de mi micro.

La chimenea u hogar es además el hogar del hijo de Eustaquia que para más inri está en su hogar porque es hijo del amo. Así lo interpreté yo, pero visto lo visto, a saber...Mmmh

Además silba en invierno. Quiere decir que regresa al hogar por esas fechas. Por lo tanto: "vuelve, a casa vuelve, por navidad".

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Eddy Sega dijo:

Salamandra dijo:

Mis Universo 1952 dijo:
Por cierto, entiendo que no han sabido ver la valía del título de mi micro.

La chimenea u hogar es además el hogar del hijo de Eustaquia que para más inri está en su hogar porque es hijo del amo. Así lo interpreté yo, pero visto lo visto, a saber...Mmmh

Además silba en invierno. Quiere decir que regresa al hogar por esas fechas. Por lo tanto: "vuelve, a casa vuelve, por navidad".

Fíjate tú que cosas...

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Felicidades al implacable barbudo por la victoria. Aunque debo confesar que Hogar me pareció muy hermoso desde la primera vez que lo leí. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso