Mejores novelas de terror

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Hola chic@s abro este post apra preguntaros cuales son, a vuestro juicio, los mejores libros/relatos/novelas de terror de la historia? O dicho de otra manera esa que un  aficionado al género debe de haber leído sí o sí

Creo que coincidiremos en que las "tres grandes" del género probablemente sean:

  • Drácula
  • Frankensteín
  • El extraño caso del Dr Jekill y Mr. Hide

Pero a parte de estas???  ¿qué opinais?

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Otra vuelta de tuerca, de Henry James, sin duda una obra maestra, me inquietó bastante. Al contrario que el primero de los tres que has citado. Drácula (el de Stoker) me pareció directamente un libro cómico, creo que no paré de reírme de principio a fin.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hombre, de momento, todas de las que hemos hablado son clásicos del siglo XIX. Que, por cierto, a mí las cuatro me encantan. Pero ¿Qué pasa que en el siglo XX no hay nada decente?

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Esas cuatro y Carmilla de Sheridan Le Fanu, y El extraño caso de Arthur Gordon Pym de E. A. Poe y El Gran dios Pan de Machen y El Rey de Amarillo de R. W. Chambers... en el XX, Hodgson, Lovecraft... dios mio, todos me parecen interesantes :S

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Otro clásico imprescindible del XIX yo diría que es El retrato de Dorian Gray (1890) de Óscar Wilde. Los victorianos estaban un poco obsesionados con la bipolaridad del alma humana.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ligeia dijo:

Esas cuatro y Carmilla de Sheridan Le Fanu, y El extraño caso de Arthur Gordon Pym de E. A. Poe y El Gran dios Pan de Machen y El Rey de Amarillo de R. W. Chambers... en el XX, Hodgson, Lovecraft... dios mio, todos me parecen interesantes :S

 

De las tres que citas sólo me he leído "El gran dios Pan". Me apunto las otras dos

 

Pues hombre del s.XX... a mi me gusta mucho Carrie, de Stephen King. Me guataron tambien la Feria de la tinieblas de Bradbury o Fantasmas de Straub.

Del s.XIX me sorprendió mucho "Manuscrito encotnrado en Zaragoza" no es exactametne de miedo aunque tiene componenetes del género (eso sí la versión de Valdemar, de las que yo conozco es la única completa, otras como las de Alianza sólo recogen los primeros 14 capítulos ya que el resto estuvo perdido hasta hace unos años) y la muerte del autor me fascinó, un tio que suicido en su biblioteca con una bala de plata que él mismo habia pulido durante días. Eso es elegancia

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Otro clásico imprescindible del XIX yo diría que es El retrato de Dorian Gray (1890) de Óscar Wilde. Los victorianos estaban un poco obsesionados con la bipolaridad del alma humana.

 

Sí, yo también he pensado en él.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

 

Pues hombre del s.XX... a mi me gusta mucho Carrie, de Stephen King. Me guataron tambien la Feria de la tinieblas de Bradbury o Fantasmas de Straub.

 

 

Pues fíjate que yo, cuando pienso en el siglo XX, me vienen a la mente más películas que libros. En cambio, en relación con las del siglo XIX me quedo con los libros.

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Dracula y El extraño caso del doctor Jekyl y Mr Hyde entraría entre mis favoritos. Sobre todo el segundo.

Tres del siglo XX con los que más he disfrutado: El exorcista (quizá porque fue mi primera novela) Hellraiser y Misery.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Quería decir La narración de Arthur Gordon Pym (1838) jejeje mezclé el título con el de Jeckyll y Hyde XD La obra de Stevenson también es una de mis más favoritas, por cierto. Como decís novelas o relatos muy largos, esta es la única que escribió Poe. Trata de unos náufragos a la deriva y hay un momento epatante que siempre me ha fascinado en que se topan con un barco fantasma, que va a la deriva con los cadáveres a bordo producto de una epidemia.

Del XX no he leído mucho, la verdad, aparte de Lovecraft y sí, yo también incluiría Hellraiser (1986) y Los libros de Sangre (1984 a 1985) de Clive Barker.

Muchos de los clásicos en realidad son relatos...

En el XIX yo casi me atrevería a incluir Cumbres Borrascosas (1847) de Emily Brönte, es gótica e inquietante y Cathy y Heathcliff muy chungos

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Quería decir La narración de Arthur Gordon Pym (1838) jejeje mezclé el título con el de Jeckyll y Hyde XD La obra de Stevenson también es una de mis más favoritas, por cierto. Como decís novelas o relatos muy largos, esta es la única que escribió Poe. Trata de unos náufragos a la deriva y hay un momento epatante que siempre me ha fascinado en que se topan con un barco fantasma, que va a la deriva con los cadáveres a bordo producto de una epidemia.

Del XX no he leído mucho, la verdad, aparte de Lovecraft y sí, yo también incluiría Hellraiser (1986) y Los libros de Sangre (1984 a 1985) de Clive Barker.

Muchos de los clásicos en realidad son relatos...

En el XIX yo casi me atrevería a incluir Cumbres Borrascosas (1847) de Emily Brönte, es gótica e inquietante y Cathy y Heathcliff muy chungos

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

De Hodgson solo he leído relatos, pero parece que su novela corta La casa en el confín de la tierra (1908) es la pera. Inspiró a Lovecraft, que al mencionarlo en su célebre ensayo El horror sobrenatural en la literatura (1927) hizo que no fuera olvidado, como varios más que cita. Del gran maestro de Providence, de sus obras más largas, no cito las que son más bien ciencia ficción (En las montañas de la locura [1932, publicada en 1936] y La sombra más allá del tiempo [1935, publicada en 1936]) recomendando vivamente El túmulo (1930, publicada póstuma y a nombre de otro en 1940), La sombra sobre Innsmouth (1931, publicada en 1936), El que susurra en la oscuridad (1930, publicada en 1931) y El caso de Charles Dexter Ward (1927, publicada póstuma en 1941).

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ligeia has hecho una tesís doctoral sobre Lovecraf???' O_o Que erudicción!!! Yo del ese autor, que me gusta mucho, me quedo sobre todo con La sombra sobre Innsmouth y la llamada de cthulhu.

Hablando de autor del S.XX ¿qué os parece Anne Rice? Apenas he leido nada suyo

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

 

Hablando de autor del S.XX ¿qué os parece Anne Rice? Apenas he leido nada suyo

 

Leí los primeros de las Crónicas Vampíricas. Al principio me gustaron (los dos o tres primeros), pero poco a poco se fue desinflando.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

[quote=Lord_Ruthven]

Ligeia has hecho una tesís doctoral sobre Lovecraf???' O_o Que erudicción!!! Yo del ese autor, que me gusta mucho, me quedo sobre todo con La sombra sobre Innsmouth y la llamada de cthulhu

 

jajajaja lo sé todo (o casi XD), me gusta toda su obra y he mencionado entre sus obras más largas, las que más me han gustado... particularmente, a pesar de su fama, La llamada de Cthulhu no es de las más me haya impresionado, aunque está muy bien, por favor jejeje

Y sí, el estilo de Anne Rice también me gusta mucho, supongo que también debería estar en la lista Entrevista con un vampiro (1976).

 OcioZero · Condiciones de uso