RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) Hay tribus ocultas cerca del río - COMPLETO- Sin comentarios 3- Void 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: ” Hay tribus ocultas cerca del río”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Void
Void
Desconectado
Poblador desde: 22/01/2015
Puntos: 26

TRIBUS URBANAS

Se agrupan en periodo estival bajo singulares peinados: lacias crestas, rastas, melenas, nutridas barbas, abundante laca y escaso perfume. La confusión de la noche es aprovechada para el apareamiento entre diferentes especies. Así sobreviven antes de volver a hibernar, ocultas cerca del río.
Salvo fatal accidente.

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2015
Puntos: 41

Pescadores

Al concluir la gran guerra los supervivientes formamos tribus a orillas del río. A nosotros, los débiles, nos tocó el curso inferior, donde apenas llegaban peces. Pero subsistíamos gracias a dos reglas: nunca sumarnos a las disputas por la parte superior y estar atentos cuando los cadáveres bajasen flotando.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

El de los pescadores. Creo que por este micro ya debería ganar las microjustas. Este tipo callado no tiene rival... bueno yo sería rival en otras circunstancias jajajaja

Salud!!!

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Tribus urbanas el autor ha intentado ser fiel a las premisas de esta segunda ronda hasta el punto de incluir la frase completa en el microrrelato. Bien la idea de describir las tribus urbanas como si fueran salvajes, sin embargo, me quedo con ganas de algo más.

Pescadores es un micro estupendo. Narra una historia completa en 50 palabras, historia que bien podría dar para una novela. Es cierto que en la primera frase quizá hubiera agradecido una coma, pero he de reconocer que tanto el desarrollo como su vínculo con la palabra elegida, son para quitarse el sombrero.

Mi voto es para Pescadores.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Tribus urbanas me desconcierta. Le he estado dando vueltas y no entiendo cuál es ese fatal accidente que amenaza la supervivencia de las tribus urbanas que se ocultan cerca del río. Parece que la historia sigue la idea de la canción original y con el calor del verano están activas pero en invierno hibernan. También intuyo cierto desprecio por ellas, quizá de ahí la velada amenaza del accidente. No termino de pillar el intríngulis de lo que nos quiere contar el autor.

Pescadores  por el contrario es un relato diáfano, está muy bien escrito y me gusta lo que cuenta, esos supervivientes supuestamente débiles son en realidad los que mejor siguen sabiendo sobrevivir a la sombra de las contiendas de los supervivientes supuestamente fuertes. Todo un manual aplicable a muchas situaciones. ¡Chapeau!

Mi voto para Pescadores.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

TRIBUS URBANAS no tiene ninguna pega formal. Me gusta cómo muestra ese apareamiento estacional de las tribus para luego volver a las sombras, aunque la aparición del río me parece totalmente circunstancial, salvo que tenga que ver con la última frase, claro; inciso que me ha dejado totalmente despistada. 

Pescadores es un micro bien escrito que en pocas palabras cuenta una historia que irradia inteligencia. Me gusta la manera en que, con un tinte macabro y bastante caníbal, pone de manifiesto que la fortaleza física no es nada frente al ingenio. Una historia bien construida, me ha gustado mucho. 

Mi voto es, por tanto, para Pescadores. 

Imagen de Void
Void
Desconectado
Poblador desde: 22/01/2015
Puntos: 26

La claves, o las tribus ocultas, son quienes anidan bajo esos diferentes peinados.
Y el fatal accidente (para una colonia de bichos) puede ser el simple capricho de un punky de bañarse en el río.

No se entendía. Además, yo también hubiera votado el de mi rival,

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Void dijo:

La claves, o las tribus ocultas, son quienes anidan bajo esos diferentes peinados.
Y el fatal accidente (para una colonia de bichos) puede ser el simple capricho de un punky de bañarse en el río.

No se entendía. Además, yo también hubiera votado el de mi rival,

¡Ahh, piojos! La verdad es que era difícil deducirlo, Void..., al menos yo no he sabido verlo. Bueno, sólo con agua no se mueren, eso te lo aseguro. Pero la idea es ciertamente ingeniosa. Venga, suerte en la próxima ronda Guiño.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

A mí también se me escaparon los piojos. 
Enhorabuena, justero mudo, un micro brillante. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Qué buen micro, Sin comentarios. yes

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

 OcioZero · Condiciones de uso