RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Taj Mahal -COMPLETO-Mis Universo52 3-ender 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

–Solo dos micros por tema.

 

MONUMENTO: 

Tal Mahal

- El plazo para esta ronda acaba el sábado, 14 de febrero.

A las 24::00 horas.

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

 

 

 

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Karma

El joven, cegado por la blancura del palacio, que cree contemplar por primera vez, siente un vacío en el pecho y dolor en las muñecas. La ley verdadera, siempre en movimiento, siempre a la velocidad adecuada, ha comenzado ya a pasarle una vieja factura.

Su prometida lo abraza, emocionada.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Patrimonio de la humanidad

—El Taj Mahal, la maravilla blanca de Agra—enfatiza el guía al iniciar la ruta por el mausoleo.

Una vez más se contiene: no cuenta que las esposas en realidad fueron miles, ni que, observando de cerca, puedes ver que sus muros están realizados con dientes.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Y que sea lo que dios quiera, que esa ley verdadera pesa, aunque mi belleza debería ser mucho más que suficiente.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Karma veo la reencarnación del hijo del emperador que mandó construir el Taj Mahal, quien lo encerró en aquel palacio hasta morir. Muy bien narrada la situación, la llegada al templo, el final y el título. Estupendo.

Patrimonio de la humanidad traslada el hecho de que muchas leyendas hermosas encubran una parte de esa misma historia mucho más oscura y lúgubre. Y lo cuenta realmente bien trayéndonos las imágenes de los dientes encastrados en las paredes y de las miles de esposas frente a ese amor puro y único. Genial.

Mi voto es para Patrimonio de la humanidad, pero este es uno de los casos en los que la balanza solo se inclina por motivos subjetivos. Son muy buenos los dos.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Karma trata de contarnos, según yo lo veo, la historia de la reencarnación del emperador Sha Jahan, el vacío en el pecho por la esposa que propició la construcción del monumento, el dolor de muñecas por las manos cortadas a los obreros. La segunda frase no me dice nada, no sé cuál es la ley verdadera, creo que con lo de Karma bastaba, ni entiendo muy bien la vieja factura que le está pasando ni lo del ritmo ¿se está muriendo? ¿por qué su prometida lo abraza emocionada? ¿es ella la reencarnación de la mujer y sabe lo que siente? Me deja un poquito perpleja, la verdad, creo que algo se me escapa.

Patrimonio de la humanidad  nos trastoca totalmente la historia conocida dándonos una explicación  de la blancura del monumento exagerada y contraria al legendario amor y fidelidad del emperador hacia su mujer, aunque la explicación oficial de este Patrimonio de la humanidad deba mantenerse. Otra sonrisa hoy.

Mi voto para Patrimonio de la humanidad  porque es una historia ligera y agradable que no me genera dudas.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Karma tiene una redacción impecable. Tengo la sensación de que la historia encierra más misterio del que soy capaz de ver. Al leer, lo que percibo es el regreso de una vida pasada, una reencarnación que se hace efectiva cuando el joven siente el dolor que se oculta en los blancos muros, pero no acierto a encajar al personaje, ni a esa factura pendiente. Tal vez esa prometida tenga la clave; se me escapa.

Patrimonio de la humanidad también tiene una redacción perfecta, aunque diría que, en el título, humanidad debe ir en mayúscula. Me gusta esa pirueta macabra y original que hace al final del micro; además de ocurrente podría entrar dentro de las posibilidades. Porque no se les había ocurrido antes a los mogoles, que si no...

Mi voto es para Patrimonio de la humanidad; la historia me parece menos críptica y más redonda. 

 

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Serás muy bella, Miss, pero no me apetece nada bailar contigo. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso