RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Fontana de Trevi-COMPLETO-RSMCoca 2-Torgarán 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Fontana de Trevi

- El plazo para esta ronda acaba el sábado, 14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arriba

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

 Hipocampos

Son de piedra, son de agua. Macho y hembra, surgidos del mármol y condenados a ver el amor en otros sin poder disfrutarlo, sin siquiera tocarse. Sólo pueden formular su deseo en silencio cada vez que los turistas arrojan unas monedas.

Algún día cabalgarán sobre las olas en libertad.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Torgarán
Torgarán
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 6

La vida amarga

Fue ver la escena de la Ekberg en la fuente y abandonar mujer e hijos para volar a Roma. Allí estaba Neptuno, pero ni rastro de la sueca que le había traspasado el corazón. Malvivió un tiempo hasta que le atropelló la furgoneta de una trattoria.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Hipocampos nos cuenta la historia de las dos figuras de la fuente que dirige el Tritón. Me gusta esta manera de personalizar a las estatuas, contando la historia que hay detrás. Bajo mi punto de vista el micro habría ganado eliminando la última frase.

El autor de La vida amarga juega con la imagen de la actriz Anita Ekberg en la película La dolce vita, en concreto a su baño en el monumento del reto, y nos traslada a una situación en la que un sueño deja de serlo cuando te topas con la dura realidad. Me parece un poco forzado el final, no por cómo es en sí, sino por su forma de desarrollarse. Por otra parte, aunque el autor ha jugado con el título de la película antes comentada para generar un antónimo de la situación que el protagonista desea encontrar, creo que se podía haber desenvuelto de una forma más atractiva.

Mi voto es  para Hipocampos.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Hipocampos tiene una redacción impecable. Me gusta ese derroche de fantasía en el que esos hipocampos, a los pies de Neptuno, sueñan con alcanzar la ansiada libertad usando los deseos ajenos. 

La vida amarga también tiene buena redacción; le pondría una coma después de "fuente" y otra después de "tiempo". La historia hace una pirueta con el título, y evoca la famosa secuencia del baño de Anita Ekberg en la Fontana de Trevi de la Doce Vita. Solo que ahora, buscando una obsesión, el protagonista lo que consigue es condenar su vida. Está bien llevada. 

Me ha costado decidirme pero, finalmente, mi voto va para Hipocampos, me ha gustado la estampa que dibuja la imaginación del autor. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Hipocampos es un relato de amor entre estatuas que nos sitúa indefectiblemente en la fontana, una bonita estampa la del deseo formulado en silencio con las monedas de los turistas, cabalgar en libertad.

La vida amarga nos cuenta por el contrario un relato ‘aventurero’ donde el protagonista sacrifica toda su vida por un arrebato, en pos de la imagen en la fontana de Anita Ekberg en ‘La dolce vita’, en contraposición, el título del micro y ese final un tanto patético del protagonista atropellado por una furgoneta de reparto. Me ha gustado .

Mi voto para La vida amarga.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso