RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Gran Muralla China-Bote 2

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Gran Muralla China

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Traslado

La última piedra fue colocada en su lugar correspondiente.

Liang suspiró.

―Antes creían que podía verse desde La Luna ―dijo.

En sus ojos, a través del visor de la escafandra, se adivinaba la melancolía.

―Bueno ―respondió Sying―, ahora podremos creer lo contrario.

En lo alto, La Tierra refulgía indiferente.

Mírame a los ojos...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Arriba!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Muy bueno, Bote. Al ver el tema de la Muralla China, enseguida me vino a la cabeza el mito de la Luna. Luego no sé por qué pensé que tú entrarías en este reto blush.

¡Enhorabuena!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Gracias, Eddy. yes

Ahora que te leo a ti cómo has escrito "la Luna", me doy cuenta de que he cometido mi error de siempre...

En fin, a ver si alguien se anima y cuelga un micro.

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Perdón, no era mi intención devil De hecho ni me había dado cuenta de cómo lo habías escrito en tu micro. 

Yo creo que alguien entrará, diría que todos los que quedan en competición son cumpidores blush

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pero no te disculpes, que el fallo es mío. no

Mírame a los ojos...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy buen micro, Bote :) Yo diría que luna está bien escrito en minúsculas.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Me encanta este micro en el que el autor plantea el traslado de la Gran Muralla China a la Luna. Original y bien contado. Quiero resaltar especialmente ese “ahora podremos creer lo contrario”: estupenda forma de plasmar cómo al final elegimos qué creer. Hay una falta ortográfica en el artículo que precede a Luna, tal y como se ha dejado patente antes.

Lástima que no haya tenido pareja, era un micro ganador.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

A Traslado le sobran las mayúsculas del La para "la Tierra" y " la Luna". Es una historia original, con ese titánico traslado y cambio de perspectiva. Me gusta la imagen que proyecta, cargada de melancolía. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Me encanta este micro desde que lo leí por primera vez, imagino ese traslado piedra a piedra hasta la luna conquistada por los chinos en busca de espacio. Y esa respuesta ‘filosófica’ de Sying me ganó desde el principio. Enhorabuena al autor, a pesar de esas mayúsculas ya comentadas.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues muchas gracias por esas palabras, Eddy, Mediterráneo y juezas, de verdad.

 

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso