RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Alhambra-COMPLETO- Grouch 2 - Raelana 1

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Alhambra

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Hechizo

La favorita de Yusuf fue convertida en agua por traicionarlo con un esclavo. Agua sería mientras doce guerreros, vueltos leones de piedra, guardasen la fuente de la que manaba.

Al retirar los animales para restaurarlos, resonó un grito de libertad. De inmediato, una hermosa muchacha se deshizo en cenizas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Destino

Esa noche abandonó el harén, acarició los leones de la fuente y subió a la torre. El niño que no quería ser sultán se preguntaba por qué llamaban a su hogar la fortaleza roja. Ahora lo sabía. Al retirar las manos del muro, las tenía manchadas de sangre.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Uf, Rae, menuda contrincante. Me gusta tu micro.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

El tuyo también mola, si no hubiera tenido el micro ya escrito me habría pensado lo de irme a otro tema. A ver si se lo ponemos difícil a las juezas ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Vaya dos puntos para una línea. Mi votación: Empate a puntos. Enhorabuena, chicas.

.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Eso, eso, que se mojen las juezas, que para eso cobran, jejejej...

Dos micros brillantes.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Oleee, mira que la ronda no me decía mucho a priori pero vaya micros que os habéis marcado casi todos. Y esta vez sin problemas de bases jijiji

Este duelo y la Alhambra me encantan.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Hechizo es un micro que realmente cumple su cometido: encandilar con su lectura. El lugar es el idóneo para crear una historia de magia donde el agua y la piedra se mezclan. Me gusta esa fusión de realidad y fantasía que sitúa el instante exacto en el que se rompe el hechizo: la retirada de esos leones. Muy bonito. 

Destino es un micro también precioso. De nuevo la historia se convierte en leyenda en palabras de su autor. Esa fortaleza roja que va más allá del tinte de la piedra para hablarnos de un futuro que está por llegar, y que ya está escrito en las manos de un niño.

Este duelo ha sido un auténtico calvario, porque no hay nada puramente técnico que haga inclinarse la balanza hacia un lado u otro; ambos me han encantado Mi voto, tras mucho pensarlo, va para Hechizo, porque encuentro en su historia un mayor derroche de imaginación. Bravo a ambos. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Confieso que uno de mis libros favoritos de pequeña eran los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving , aquella magia me subyugaba y estimulaba mi imaginación. Por eso he tardado en valorar este duelo, a pesar de ser el que primero se completó, porque realmente no sé por cuál decidirme; ambos me gustan por igual y no encuentro ningún defecto formal al que aferrarme. Hechizo hechiza, con esa leyenda tan propia del palacio.  Destino  impacta, con esas manos manchadas.

Quizá el que más me haya retrotraído a esos Cuentos de la Alhambra haya sido Hechizo y, por eso, votaré por él.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Menudo duelo. Qué complicado nos lo habéis puesto.

En Hechizo el autor te sumerge dentro de una leyenda en la que te hace partícipe. Hay suavidad , magia y saber hacer en cada una de las frases. Estupenda la imagen de la muchacha convertida en cenizas.

Destino es un relato que desprende sutileza desde el principio. Toda una leyenda trazada bajo la línea de la muerte y la sangre de todo reinado. Fantástico.

Realmente cualquier votación en este reto, será injusta. Mi valoración va a ser meramente subjetiva puesto que ambos son dos relatos de un gran nivel. Mi voto es para Destino.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Enhorabuena, Grouch! ¡Y suerte en la última ronda!

Gracias a todos por los comentarios.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Enhorabuena por tu bello y poético micro y suerte para ti, Rae, que todavía tienes posibilidades.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Estamos a la par, a la expectativa de ganar nuestros duelos y que los de arriba den un patinazo. A ver si hay suerte y nos volvemos a batir ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso