RONDA 3- Monumentos (GRUPO AGUA) - Cristo Redentor de Río de Janeiro-COMPLETO- LCS 0- Sin comentarios 3

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Cristo Redentor de Río de Janeiro

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2015
Puntos: 41

Hijos de las favelas

Desamparados, ahogados en la pobreza y con la droga como mejor aliada, visten de violencia cualquier acto para sobrevivir. Su padre, compungido, los observa desde la cima del Corcovado, incapaz de hacer nada por ellos. Justo antes de consumar el abrazo que los salvaría, fue petrificado.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

****.  

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Hijos de las favelas  se aferra a una realidad desgarradora para contraponerla con ésa estatua fastuosa de un padre protector que nada hace o puede hacer por paliarla. No sabemos quién lo petrificó, pero es una buena imagen de que su divinidad queda inerte como la piedra de que está hecho ante la desgracia diaria de los que viven a sus pies. Me gusta.

Sincretismo nos cuenta ni más ni menos que lo que anuncia el título, la permanencia y convivencia , como en tantos sitios, de antiguas creencias a pesar de la cristianización. He intentado indagar si Ratamahatta era realmente algún dios antiguo relacionado con el vudú y la hechicería, pero parece que aparte de la canción de Sepultura no tiene otro significado, más que el autor/a haya querido hacernos un guiño.

Voy a decidirme por Hijos de las favelas porque me gusta esa imagen del cristo al que le han buscado una excusa para explicar que permita tanto dolor en sus hijos.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Hijos de las favelas la imagen impactante del padre convertido en piedra antes de abrazarlos lo llena todo. Es un micro estupendo que traslada una primera parte tangible y otra en la que la imaginación lanza un órdago y remata el final con esa escena genial. Estupendo.

Sincretismo nos lleva a la parte oculta de muchas religiones ancestrales que permanecen vigentes tras los santos y las vírgenes. Bien narrado y un título correcto.

Mi voto es para Hijos de las favelas por esa imagen tremenda.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Otro duelazo, con vosotros no me quiero cruzar, madre mía, como vais. Sin comentarios, me dejas sin palabras. LSD también... aunque aquí me gusta más el de tu rival, el tuyo hacen falta drogas para pillarlo bien, alguna de estas de la selva para ver animales en nuestro interior. cheeky

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Como siempre, lo primero, felicitar a mi rival por su derrota. Aunque, fiel a su palabra, supongo que no comentará nada.

En cuanto vote la otra Señoría Jueza, explico la curiosa génesis de este micro.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Hijos de las favelas es, en si mismo, un micro redondo. La historia es dura, casi cruel, como si una maldición hubiera detenido la llegada del amor de un padre para salvar a sus hijos. Al final queda el sabor agridulce de que los responsables han sido los mismos hombres que no deseaban ser salvados. Una historia llena de desesperanza que no deja indiferente.

Sincretismo ha elegido un camino opuesto al de su rival en el que el monumento, o lo que representa, se convierte en una usurpación de las antiguas creencias del pueblo. Sin embargo, en un mismo lugar, cuando llega la noche, la tierra se convierte en un crisol de culturas que conviven, como si el tiempo no hubiera transcurrido. 

Son dos micros estupendos, y es difícil decidirse en duelos así. Mi voto es para Hijos de las favelas porque me gusta la fuerza de su historia y las emociones que transmite. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Puff, vaya pana. Enhorabuena, Sin comentarios. Pues a mí sí que me gusta cómo me ha quedado el micro. Bueno, el título no me convencía demasiado. Desvelaba mucho, pero quería que se entendiera bien. Quizá debería haber insinuado más. Aún así, el micro de mi rival está claro que es mejor.

La idea se me ocurrió en el tren. Tenía la música puesta de camino a casa (exactamente estaba oyendo el Ratamahatta de Sepultura) cuando entré en el foro y vi la estatua. Pensé, aquí hay una historia. Y efectivamente la hay: la mía. Ya soy historia en estas microjustas.

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

LCS dijo:

Puff, vaya pana. Enhorabuena, Sin comentarios. Pues a mí sí que me gusta cómo me ha quedado el micro. Bueno, el título no me convencía demasiado. Desvelaba mucho, pero quería que se entendiera bien. Quizá debería haber insinuado más. Aún así, el micro de mi rival está claro que es mejor.

La idea se me ocurrió en el tren. Tenía la música puesta de camino a casa (exactamente estaba oyendo el Ratamahatta de Sepultura) cuando entré en el foro y vi la estatua. Pensé, aquí hay una historia. Y efectivamente la hay: la mía. Ya soy historia en estas microjustas.

 

Anda, anda, LSD, que eres un crack y todos podemos caernos. Yo si no fuera por las 51 palabras de Buda me hubiera caído también con todo el equipo (que es muy básico, por cierto).

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Pues a mí me han encantado las dos historias. Ha sido un gran duelo. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso