RONDA 4 - Puntos de vista - La arena mojada.-COMPLETO-Noz 2-LCS 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21 a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: la arena mojada

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

PLAYA PRIVADA

Embadurno la piel de crema. Extiendo la toalla sobre la arena mojada. Me tumbo boca abajo, hasta que noto húmeda la barriga. Me doy la vuelta. Recuerdo, revivo, sueño…. Miro el reloj de pared.  Recojo rápidamente la arena del suelo para mañana, antes de que llegue la asistenta. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 ***

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Playa privada es una historia de nostalgia de esos días de descanso junto al mar, muy bien tejida, no me imagino a la protagonista recogiendo esa arena mojada todos los días, pero cualquier cosa por recuperar esa agradable sensación sin que nadie se entere.

Nostromo ,la nave del octavo pasajero, con un tripulante muy fino al que desagrada el olor a barro con el que supuestamente Dios creó al primer hombre . Es un relato con mucha imaginación que ha sabido buscar una original salida al reto propuesto . Por poner un pero, imagino que el alien ya habría olido al humano antes de ingerirlo…

Mi voto para Nostromo, porque aunque ambas historias son originales, me ha hecho más gracia.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Playa privada es un relato muy bien contado y con una gran dosis de ingenio e ironía. Si he de poner alguna pega, sería en el hecho de que la protagonista ponga arena mojada, en vez de seca, para simular su playa privada. Estupendo el golpe de humor final en el que hace el cambio el relato y ves de repente la escena.

Nostromo es el nombre de la nave espacial de la película Alien. En ella se desarrolla la escena de este microrrelato en el que el autor juega con la arena , mostrándola como todo lo que  se puede esperar de unas criaturas creadas a partir del barro, cuando eres un depredador, claro. Muy bueno ese juego final; cómo intrincar la arena de forma negativa en la escena.

Este duelo me lo ha puesto muy difícil. Ambos son ingeniosos y han aplicado muy bien las premisas. Finalmente me quedaré con Playa privada.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Playa privada es una historia simpática. Está muy conseguido ese efecto playero, lleno de detalles, hasta que cambia el tercio con ese reloj de pared. Una segunda parte inesperada que te deja con una sonrisa. Al autor se le ha escapado un punto de más en esos puntos suspensivos. 

Nostromo tiene buena redacción, y cuenta una historia nítida que sitúa muy bien la escena. La idea de unir al alíen con los vestigios que quedan en los humanos de la arena mojada, con la que fueron creados, está muy lograda, aunque es cierto que algunos detalles no cuadran bien con lo que cuenta. Por una lado, porque el material era arcilla y tener que usar la arena, por exigencias del tema, lo hace un poco forzado; y, por el otro, debería ser el sabor y no el olor lo que hace vomitar al bicho, puesto que ya se lo ha comido. 

Mi voto es para Playa privada, una historia transparente y visual que se ajusta a la perfección a la arena mojada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Noz. Un gran micro. Tuya es la victoria.

 

 

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

LCS dijo:

Enhorabuena, Noz. Un gran micro. Tuya es la victoria.

 

 

Mil gracias.smiley

 OcioZero · Condiciones de uso