RONDA 4 - Puntos de vista - El albornoz al salir de la ducha-COMPLETO-Arktos 3-Salomé y su profeta 0

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21  a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: el albornoz al salir de la ducha.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Fuerza mayor

​Tuve que declararle no culpable: yo tampoco soporto que usen mi albornoz.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Tengo una duda: se supone que Arktos ha usado el punto de vista positivo o el negativo?

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo creo que negativo, ¿no?

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Pues no lo sé. Al principio entendí que positivo, ya que el ponerse el albornoz le produce tanto placer al protagonista que llega a matar por ello. Pero luego me entraron las dudas. smiley

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ES dudoso, sí. Hay veces que creo que habla del placer que proporciona el albornoz. Y otras, creo que habla de lo malo que puede ser salir de la ducha y encontrártelo mojado >.<

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo entiendo que es negativo, porque habla de lo mal que se siente cuando otro coge su albornoz. Estoy dando vueltas a un micro según el punto de vista contrario... así que Salomé, si quieres el tema date prisa xDDDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Reciclaje

Se puso la prenda sobre su cuerpo desnudo y se arrebujó en aquel tacto cálido y confortante. Su marido siempre fue un bruto, pero su piel era fina y suave. No se equivocó al imaginar que confeccionarse un albornoz con su pellejo resultaría tan buena idea como el asesinarle. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2015
Puntos: 41

jane eyre dijo:

creo que habla de lo malo que puede ser salir de la ducha y encontrártelo mojado >.<

Raelana dijo:

Yo entiendo que es negativo, porque habla de lo mal que se siente cuando otro coge su albornoz.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Ains... Salomé ha sido más rápida que yo :(

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Lo siento, Raelana; ya me habían arrebatado dos temas en la ronda y no quería perder este también. Así que en cuanto he visto tu comentario, me he lanzado.

¡Suerte!

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Fuerza mayor  es un micro que no necesita más palabras para comprender la empatía del juez con el acusado, el albornoz mojado provoca rechazo hasta el punto de ¿maltratar o matar incluso? a quien te lo ha usado. Me parece un micro redondo y perfecto.

Reciclaje parte de una buena idea, ya tradicional y con firma por aquí, con eso de usar las pieles ajenas. Se me hace un poco cuesta arriba imaginar tal albornoz, no ya suave, sino absorbente, pero bueno, si el efecto colateral de su manufactura también fue satisfactorio…

Voy a votar a Fuerza mayor porque me ha llenado más y me resulta más original.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Fuerza mayor con un par de datos más, habría sido perfecto para generar una historia completa. Así es cierto que da muchas pistas: no culpable, porque ha asesinado, evidentemente, pero ¿por qué lo ha hecho? Me encanta su toque irónico. Es un micro con mucha fuerza.

Reciclaje presenta un buen relato en el que cuenta una historia completa, con un asesinato realmente sádico incluido. Nada que alegar a su redacción. Veo un poco forzada la imagen del albornoz, y al mismo tiempo no puedo evitar que me recuerde a Buffalo Bill, el asesino de El Silencio de los corderos.

Mi voto va para Fuerza mayor, pese a ser un duelo igualado.
 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Fuerza mayor es un relato bastante breve, correcto, y con un mensaje claro; hay tres cosas que no se prestan: la mujer, la pluma y el albornoz. Cualquier usurpación de esos bienes debería ser casi defensa propia. Al menos, como indica el autor, ante un juez debería servir de atenuante. Muy acertada la propuesta. 

Reciclaje es un micro muy macabro, bastante visual, que plasma una idea original, aunque casi se me antoja más impermeable que albornoz lo que se hace con piel de marido. Me chirría un poco ese "el asesinarle"; hubiera quedado mucho mejor suprimiendo el artículo: "confeccionarse un albornoz con su pellejo resultaría tan buena idea como asesinarle".

Aunque ambas historias plasman ideas peculiares sobre el albornoz, me quedo con Fuerza mayor; en el de su rival me cuesta ver la prenda. 

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Enhorabuena, Arktos. Creo que esto me deja fuera.

Me cuesta creer que mi creatura no hay merecido ni un punto, pero bueno, la opinión de las juezas es soberana.

Ha sido muy divertido, nos vemos en próximos bailes.

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Salom&eacute; y su profeta dijo:
Enhorabuena, Arktos. Creo que esto me deja fuera. Me cuesta creer que mi creatura no hay merecido ni un punto, pero bueno, la opinión de las juezas es soberana. Ha sido muy divertido, nos vemos en próximos bailes.

Estoy de acuerdo contigo bicéfala compañera, creo que tu micro merecía mejor suerte. Yo he sido el primer sorprendido.

Ya me sabe mal, yo que ya estoy por aquí solo de paseo y disfrutando del paisaje de estas últimas rondas. Pero no te rindas todavía, esperemos al último baile.

Miestras os invito a las dos a lo que toméis en al taberna.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Arktos dijo:

Salom&eacute; y su profeta dijo:
Enhorabuena, Arktos. Creo que esto me deja fuera. Me cuesta creer que mi creatura no hay merecido ni un punto, pero bueno, la opinión de las juezas es soberana. Ha sido muy divertido, nos vemos en próximos bailes.

Estoy de acuerdo contigo bicéfala compañera, creo que tu micro merecía mejor suerte. Yo he sido el primer sorprendido.

Ya me sabe mal, yo que ya estoy por aquí solo de paseo y disfrutando del paisaje de estas últimas rondas. Pero no te rindas todavía, esperemos al último baile.

Miestras os invito a las dos a lo que toméis en al taberna.

Muchas gracias, compañero. No quería desmerecer en absoluto tu texto, has ganado con todas las de la ley, pero esperaba rascar un puntillo al menos, ya que se me antojaba un duelo bastante igualado. 

Eres muy amable, gracias por los ánimos. Ayer me dio un poquito de bajón, pero estas justas están tan locas, que creo que aún tengo posibilidades de entrar en el desempate. 

Venga, te invitamos a algo en la taberna. Paga el profeta.

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso