RONDA 4 - Puntos de vista - El sol después de los días nublados.-COMPLETO- Gonzalo de Néstor 3- RSMCoca 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21 a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: el sol después de los días nublados. 

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

MATEO 5,29

 

Cada mañana rezaba para que el sol ganara la batalla a las nubes. Cuanto más resplandeciente luciera, más probabilidades tendría de poder verte, a hurtadillas, refrescándote en el arroyo. Mis ojos daban gracias a Dios.

Ahora sé que pecaba.

No me quedan lágrimas para llorarte.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

En busca del Sol

He estado largos días perdido en la oscuridad de la tormenta, sin saber hacia dónde dirigirme. Entonces sus rayos aparecen entre las nubes y me enseñan la dirección correcta.  Vuelvo mi rostro hacia él, para recibir su cálida y añorada luz. Soy un girasol feliz.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Mateo 5,29 encierra en el versículo del título la explicación del micro y contrapone ese placer que le daba el sol tras los días nublados con las angustia del pecado del que fue consciente después.  Siguiendo el versículo, imagino que la falta de lágrimas se debe a la extracción de ambos ojos y el llorar al objeto de pecado es parte de la penitencia, porque siendo mala y sin seguirlo, se me habría ocurrido que él mismo la mató para que no le siguiera tentando…

En busca del Sol me parece una historia más sencilla, narrada por un girasol, que nos cuenta el lado placentero de su salida tras las nubes sin más.

Mi voto para Mateo 5,29 porque es un micro más profundo y elaborado.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

MATEO 5,29 es un micro que ha utilizado un versículo de la Biblia que tomado de forma literal, conlleva lo que le ocurre al protagonista del mismo. Buena redacción y estupendo final.

En En busca del Sol encontramos un punto de vista positivo del sol después de los días nublados. En concreto haciendo que el protagonista finalmente sea desvelado como un girasol. Nada que objetar formalmente, salvo que creo habría ganado dándole una vuelta más al giro final.

Mi voto es para MATEO 5,29.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Pues a mí los intrincados no me son fáciles de digerir.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

MATEO 5,29 está bien redactado, y liga muy bien con el título, lo que convierte el relato en una historia elaborada. Un placer que se convierte en dolor ante la conciencia del pecado. Impactante la imagen en la que, dando cumplimiento al pasaje del evangelio, lleva su culpa al extremo sacándose los ojos. Ahora que ya no la ve, ni siquiera puede llorar la pérdida de la imagen amada. 

En busca del Sol es un micro simpático que hace un juego inverso con ese sol, porque, al contrario de lo que pueda parecer, no se trataba de una metáfora de dependencia amorosa sino de algo literal: nada menos que un girasol! Una idea original. En cuanto al Sol del título, lo pondría en minúscula. 

Mi voto es para MATEO 5, 29, me ha parecido una historia más intensa y cuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso