BRUJERÍA DE AMOR PARA LA MUERTE

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ANDREYNA HERRERA
ANDREYNA HERRERA
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2015
Puntos: 10

Autora: Paola Andreyna Herrera H.

El amor  que sentía Angélica, era un sentimiento absurdo, pero en realidad, era una “obsesión”, todos los días pensaba en Daniel, el chico más simpático  que conoció en el grupo de música, donde el solía tocar la guitarra. Daniel la trataba como una amiga y nada más,  pero el corazón de Angélica era un dolor punzante,  que lo confundía con un flechazo  de Cupido, en su cuaderno había  las más grandes cursilerías monstruosas, dibujos  de corazoncitos  con su nombre de él y ella y una foto de Daniel, que era besado hasta  gastar el color del papel fotográfico,  con las canciones más románticas pensaba solo en él,   le llamaba a su celular con numero anónimo, para escuchar su gallarda voz. Angélica estaba en el delirio febril de las alucinaciones, pensaba en robarle  un beso en cuanto lo viera, pero lastimosamente en cuanto lo vio a Daniel  estaba tomado de la mano  de una joven, Angélica solo la mirada despectivamente, pensaba que era una arpía que quería robárselo  al hombre que ella amaba tan celosamente.

Angélica se compró un libro de brujerías de amor, estaba decidida a que Daniel  este a su lado. Tomo un hoja rosada y escribió su nombre de Daniel y de ella, lo unto con miel, pidiendo que sueñe Daniel con ella, y lo coloco bajo de su almohada, también hizo otras brujerías para que le resulte efectivo. Daniel  empezó  a sentir que quería mucho a Angélica, lo lamentable es que quería como a una buena amiga,  a la que quería decirle las cosas que él hacía para su enamorada, como escribir canciones, entre otras cosas…

Angélica, no contenta con la brujería del amor que no le resulto, busco entre las antigüedades en el mercado  algo interesante y encontró lo que no debía,  un libro antiguo y viejo, este  libro tenía  las brujerías  más sombrías como la oscuridad anunciando tragedias, en cuanto abrió  este libro antiguo de hechicería,  el sopor del amiente se hacía sentir, empezó a leer este libro, trataba en resumen del primer capítulo de lo siguiente:

Existía en el siglo XIX, una de las tantas brujas  que existían  en esos tiempos, muchas de ellas fueron exterminadas, quemándolas vivas, porque era un sacrilegio  que utilicen magia que atentaba  incluso  a la religión. Esta particular bruja se llamaba Jezabel que practicaba brujería blanca, muchos hombres morían por ella y de verdad morían… la gente se alarmo  por tales sucesos  que muchos jóvenes y adultos  e incluso ancianos se suicidaban en el nombre del amor que sentían  por Jezabel, empezaron  a especular que era una bruja y  la debían quemar viva, pero Jezabel, había escapado, llena de odio se involucró  en las arte más oscuras que se introducía a las profundidades del averno terrenal, hacia brujerías más inimaginables, pudo escribir las brujerías, antes de que fuera asesinada, todo porque una de sus seguidoras la traicionó, la quemaron, ahí se acabó  la vida de Jezabel, algunas ocultaron las hojas manuscritas con algunas brujerías, lo transcribieron  para conservarlos en el tiempo.

Angélica, estaba feliz porque lograría  que Daniel se interese por ella solamente por ella. Había leído la invocación del viejo libro:

– Poderes subterráneos suban a mi encuentro, llenen  mi corazón con su manto de sombras, sean huéspedes de la brujería infinita que traspase mi vida para absorber su esencia subliminal, y se llenen de energía  para reproducirse y convertir el pasto verde en conservas de huesos y gusanos, y cubran el sol para que yo tenga el poder que se me otorga, para derrotar al más débil humano, perdiéndose en el mundo donde moran las almas. Por los poderes de *** dejarme ser la que te da poder si tú me das es poder, ¡oh poderoso ***! tocar este corazón es tuyo, tocar mi alma es tuya,  pero dejarme ser tu instrumento de poder…

Un  humo  oscuro brotaba de piso de la casa de Angélica, ascendió es humo  y se envolvían en las manos de Angélica penetrándose por los poros, ella estaba asombrada, pero no sentía miedo  y mucho menos remordimiento. Empezó  a hojear ese libro para buscar un embrujo de amor, encontró algo similar que trataba de “Amor en una frase” debía hacer esta brujería en la luna llena, así que decidió esperar unos días hasta que sea luna llena.

La noche tan esperada llego, Angélica se escabullo de casa, para ir al cementerio con todos los implementos indispensables de brujería… puso su manto  negro en el suelo, coloco una vasija introdujo el mechón de Daniel, que le costó cortar sin que él se diera cuenta, encendió una vela negra y otra vela roja dentro de la vasija, se pinchó el dedo e hiso que caigan algunas gotas de sangre, haciendo una invocación  que estaba en el libro, esta invocación estaba escrita en latín aun así lo leyó Angélica, después cogió el contenido de la vasija y lo guardo en una cajita, pero Angélica debía conseguir que Daniel le diga las palabras mágicas para concluir con la brujería, “Yo te amo” y el amaría con devoción interminable a Angélica.

Cuando lo encontró a Daniel en un lugar tranquilo de una plazuelita con la mirada perdida por algún pensamiento, Angélica irrumpió aquello, pidiéndole un gran favor, Daniel acepto, dependiendo  de que se trate para ayudarla a medida de sus posibilidades. Angélica  le pidió algo tan simple que le diga; “Yo te amo”, Daniel quedo sorprendido  tan solo respondió lo siguiente: yo no puedo decirle  tal cosa, tú sabes que yo estoy enamorado de María… Angélica contenía su enojo: sé que tú quieres a María, pero son solo palabras que puedes decirlo, como  se lo dirías a ella o como si estuvieras leyendo un poema la frase “Yo te amo” no lo crees. Daniel se despidió sin decir nada más.

Entonces Angélica fue en busca de María  y le invito  un jugo,  María al beberlo  cayó  al piso, Angélica huyo del lugar antes de que alguien la notara, el jugo contenía el elixir de la muerte, Angélica quito a su rival, había entregado el alma de María  al todo poderoso del averno  para darle más poder.

Angélica con esa muerte, se había dotado  de más poder, lo utilizo para ser más bella y cautivar a Daniel, mientras lo consolaba de la muerte de María, lo embriago al desdichado, Angélica le pedía que le diga: “Yo te amo”, pero el movía la cabeza de un lado al otro para decir que “no”, Angélica causo un efecto  visual, para que Daniel pensara que se trataba de María, por un momento  creyó, pero su corazón sabía que ella  estaba muerta y que solo estaba alucinando, así que se durmió, Angélica estaba ardiendo  de ira, porque no conseguía su propósito, ni  por las buenas ni por las malas, entonces  pensó en torturándolo.

El amor que ella  sentía  la volvía tan impecable, Daniel encadenado  en un bóveda tico casa donde se encontraban varias urnas de muertos, ahí estaba Angélica pidiéndole que le diga: “Yo te amo”, pero él se reusaba así que lo golpeaba  con fieros, era vano, prefería morir antes que decirle lo que  ella  quería, porque no sentía absolutamente nada tal vez era amistad que yo no existía al saber sus deseos obsesivas y compulsivas. Angélica lo beso a los labios, y Daniel  sintió repulsión, ahí lo dejo  varios días, el podre Daniel, adolorido de los golpes, con un frío intenso y un hambre tan implacable, pero Daniel no sabía mentir mucho menos sobre sus sentimientos.

Angélica ya no era ella, era alguien cuyo corazón ya no lo tenía en el pecho debido a que se había aliado con las  fuerzas malignas que no se apiadaba, Daniel no he doblego y aunque  ya estaba moribundo nunca dijo lo que Angélica anhelaba tanto para cumplir su brujería. Hay algo que no se dio cuenta Angélica, que sus poderes iban mermando poco a poco, debido a que no lograba que Daniel la amara, cuando este ya no podía resistir más murió.

Angélica al verlo muero  ni siquiera  lloro,  pero aun creía que lo amaba, infinitamente, de un instante a otro ya no  sentía ese amor, solo miraba que sus pies se encendían  en llamas, ella gritaba, corría  ardiendo  se hecho  agua  que estaba en una jarra, pero esto no apago el fuego por el contrario  ella se estaba quemando nadie acudió a su auxilio. El alma de Angélica  sucumbió a las profundidades del infierno…

 

ANDREYNA HERRERA

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato admitido a concurso.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Un relato difícil de leer, debido a los párrafos interminables donde se marginan o se ha olvidado completamente de poner puntos. También faltan muchos acentos.
Ésto hace que haya que esforzarse para no salirse de la lectura, y en lugar de pasar un buen rato se llega a pasar mal.

Respecto a la historia: No es original. El tema de la pócima mágica está muy usado, de hecho ya ha salido antes en este mismo certámen (Te aconsejo que leas el relato de Hendrygal que participa aquí. También trata sobre una pócima pero muy bien llevado a cabo).
Eso sí, el final macabro me ha gustado. Es diferente, y se agradece

Creo no equivocarme si pienso que eres una autora joven. Y seguro que estos fallos los iras mejorando con la práctica y la constancia.

Mi voto es de 1 estrella.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

El relato que te aconsejo se llama Amor y derivados. Y lo ha subido el compañero Hedrigall.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Hendrygal-Hedrigall

¡No he dao ni una! Jaja,

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Se trata, intuyo, de una compañera escritora que está empezando. El relato tiene muchísimos problemas: comas, tildes, faltas, erratas, puntuación, uso de los tiempos verbales… tanto que complican mucho la lectura y eclipsan totalmente a la historia. Angélica es perversa, y el uso de las pócimas de amor y los triángulos amorosos puede dar mucho juego, pero, como digo, las formas del relato hacen muy difícil interesarse por lo que ocurre.

Practicar, practicar y practicar, esa es la solución. Y, por supuesto, leer mucho y tratar de aprender de profesionales y de otros compañeros aficionados.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

El relato parece una transcripción literal de un cuento oral expresado de forma atropellada. Escribir es más complicado que pasar palabras de la cabeza al texto; requiere de una construcción, a veces artificial, repasada una y mil veces para que se lea con naturalidad. Leer libros, leer mucho, ayuda a hacerse una idea de como expresar una historia.

En cuanto al relato en sí, hay un abuso de frases larguísimas articuladas por comas interminables, ausencia de tildes y en general numerosos dedazos y errores ortográficos. La historia de la obsesión de Angélica me parece interesante, aunque es contradictorio que el requisito para que un filtro de amor funcione sea que la persona que quieres enamorar te diga “te quiero” cuando obviamente, no lo siente; para eso se necesita la pócima de amor.

Animo a la autora a leer y seguir escribiendo.

1 estrella

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Bueno, concuerdo con lo comentado anteriormente. No me he podido resistir a colocar en google el nombre de la autora (puesto al principio y al final del relato como para que quede bien claro que es de Paola Andreyna Herrera H), y he visto que más bien es una escritora de versos. De pronto por esto es que tal vez el relato presentado esté plagado de defectos en toda especie. Pero es cierto que al final siempre es cuestión de practicar, así que a seguir intentandolo con la prosa.

★☆☆☆☆

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Intuyo una mano novata tras el relato. Hay repeticiones (destaca la repetición de "brujerías", por ejemplo) y problemas en el uso de los signos de puntuación. Vamos, que al relato le falta algún repaso y trabajar sobre él.
En cuanto a la historia, no es original, pero tiene un final potente y puede quedar resultona si se trabaja sobre ella.
1 estrella

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me temo que este relato necesita mucho más trabajo. En primer lugar, a nivel ortográfico: faltan todas las tildes que no detecta el corrector de textos. En segundo lugar, gramatical: las frases hay que concebirlas como unidades de significado y tener en cuenta que marcan el ritmo. La colocación de los signos de puntuación es vital. Luego, en la estructura en general. Más que un relato, tenemos el esquema de una idea. Se nos desgrana información, escenas, personajes, etc. pero no están bien conectados entre sí y no se genera narrativa propiamente dicha.

Como ya han sugerido más arriba, cabe recomendar leer mucho, releer lo escrito después de un tiempo de reposo y escribir mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Un texto escrito sin el menor cuidado, no he pasado de las primeras líneas. Faltan casi todas las tildes, apenas hay puntos, se mezclan tiempos verbales. De haber visto algo interesante, habría seguido pese a todo. No es el caso.

1 estrella

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Los fallos ortográficos y gramaticales y los dedazos muestran poco repaso y, supongo, poco experiencia. Es una lástima porque la historia, bien narrada e hilada, a pesar de no ser original, sería entretenida.

Oins, vale, lo suelto, descubierta mi pasión historicista, he de decirte que el siglo XIX ya no quemaban a nadie tampoco.

Una estrella y media:

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Se me ha hecho muy complicado leer el texto; ya no solo por las frases que se desencajan y no concuerdan entre sí, si no por el ritmo y porque no me parece original. Necesita un buen repaso y un cambio de enfoque. Profundizar más en algunos detalles y eliminar otros que se repiten (sobre todo al principio). Mi consejo es que la autora, Paola, lea mucho y escriba microrrelatos o relatos más cortos antes de centrarse en historias más grandes.

★☆☆☆☆

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Que conste que al final me lo he acabado leyendo, en parte porque ya no me quedaban más relatos por leer, y yo querría que hubiera muchos más y el Polidori no terminara nunca , y en parte porque no hay texto por mal escrito que esté que no merezca ser leído y se me había quedado la espina porque era el único que no había terminado de leer y el único suspenso que he dado y yo no quería hacerlo pero no me ha quedado más remedio

 OcioZero · Condiciones de uso